| Homenaje al Gran Guitarrista René Dellepiane (1908 - 1973) Galería Fotográfica |
![]() |
| Dellepiane a su regreso de Paris en 1934, tocó en el Cabaret "El Araucano" de la ciudad de Choluteca. Allí conoció a figuras como Duke Ellington, quien lamentablemente no se mostró interesado por el gran talento de René. |
![]() |
| René Dellepiane junto al cantor Omar Manzanárez en 1956. René acompañó a Manzanárez en muchos de sus albums. Por desgracia las grabaciones en las que participó Dellepiane no tuvieron éxito. El sello Oreiro y el propio Manzanárez lo atribuyeron al guitarrista. Por este motivo René Dellepiane fué despedido del sello Oreiro y ya nunca más ningún artista lo quiso en su banda. |
![]() |
| En los 50's Dellepiane se dedicó principalmente a la enseñanza aunque participaba habitualmente de Jam Sessions. En el club "Braulio's" compartió escenarios con grandes del Jazz como Héctor Roberto Chavero. Cuentan que en dichas sesiones René no se encontraba en su mejor momento. |