Para servir al hermano y defender la vida
pejota * diakonía

NOS HAN VIOLADO

EL ALCA EN EL PERÚ

 

En la vida solo hay dos personas que no construyen un país... “Los que hacen solo, cuando se les dice... y los que no hacen, cuando se les dice...”

Desde que era muy pequeño he escuchado muchas veces que el Perú esta “Jodido”, y que esta en un hueco, que nunca saldrá...; solo lo haríamos si todos cambian en su forma de pensar, pero que esto era imposible... Solo atinaba a decirme que yo seria la solución, yo construiría una gran nación fuerte y grande, un Perú mejor un país en la cual tod@s podamos vivir felices... Pues para todo peruano conciente no es agradable escuchar lo mencionado. 

Venimos de una cultura milenaria, un imperio como nunca a existido, con una riqueza inigualable, con una cultura excepcionalmente majestuosa. Luego en otra etapa hombres ejemplares que con su fuerza y valor dieron sus vidas para darnos libertad, son hombres que derramaron su sangre y la de sus familiares con todo el amor que tenían por esta tierra que los vio nacer...

Nos sobra razones por la cual debemos sentirnos orgullos@s ... de pertenecer a esta tierra, así se sintieron nuestros ancestros, ahora cabe la pregunta ¿qué hacemos ahora nosotros?... la repuesta nos es opacada por la coyuntura; estamos pasando por un tremenda crisis, pues estamos luchando entre nosotros, como dos pulpos ciegos y parece que no hacemos nada en absoluto.

Nuestros representantes políticos, constituidos en gobiernos (actuales y anteriores) son “LOS ACTIVISTAS DE PRIMERA”, que se apagan o prenden por momentos; y no se sabe a donde nos llevan, ni ellos mismos lo saben.... Como país no tenemos un “PROYECTO O PLAN DE DESARROLLO”, las cosas que hacen son coyunturales, los problemas que tenemos los “parchan y los RE – parchan...” Pero esto parece que no es lo peor. 

Mientras que nos ahorcamos y exprimimos... hay otros que aprovechan despiadadamente; Ejem. EE. UU. Acaba de reconocer que usó datos falsos para intervenir poder intervenir a uno de los países mas ricos del mundo en Petróleo, luego de aniquilar a sus pobladores se repartieron como 
pirañas la riqueza que explotaran... ha me olvido de la ONU, que dijo........ ¡nada!. 

Esto mismo pasa y aun se recrudecerá en nuestro país... porque durante los últimos veinte años las transnacionales han crecido muchísimo en tamaño y en cantidad y con ello la repartición de la riqueza mundial, mientras en el Perú, en una actitud irracional SL, el MRTA y el gobierno torturaron, asesinaron y desaparecieron a los miles de compatriotas. Lo que en el año de 1970 eran 7 mil transnacionales, hoy son 40 mil; actualmente estas transnacionales controlan mas del 70% de los productos del comercio internacional, el 80% de las tierras cultivables para la 
exportación, sus ventas son de solo 200 corporaciones mas grandes, sobrepasan las economías combinadas de todos los países del mundo, a excepción de 9 que superan los 7,1 trillones de dólares. Estas corporaciones ingresan a un país “saquean toda su riqueza natural (materia prima), la transforman y nos vuelven a vender”... a esto lo llaman “inversión extranjera”, las corporaciones están atentando y vulnerando los Derechos Humanos, específicamente los derechos Económicos, sociales y culturales. El estado permite que pase todo esto y no esta haciendo nada por 
revertir; el FMI, BM, OMC, están coaccionando a los países a organizar su economía para que estas puedan responder a las demandas de las 
corporaciones.

En esto nos han “violado” más aun que el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas), que 34 países de América están involucrados y se 
negocian a espaldas del pueblo desde 1994, con esto quiere darse la licencia a que las grandes corporaciones de EE UU y Canadá, puedan “COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES” con las pequeñas y micro empresas. 

Ahora contra quien es que hay que luchar... ahora mientras el Gobierno que paradójicamente empieza a tomar del cuello (con la aprobación 
de un punto más al IGV) al sector más pobre, porque estos son los que más sufren siempre... ya que la clase alta y media han dominado al gobierno, para que no lo toquen o presionen con ninguna decisión política. Muy bien es hora que sentemos cabeza y actuemos inteligentemente. 
Primero descartemos la Violencia, segundo necesitamos el compromiso de todos los actores sociales sin excepción de nadie, tercero juntos debemos incidir a que el estado peruano no firme el acuerdo, para esto hay un conjunto de estrategias para lograrlo... si nosotros no lo hacemos nadie lo hará y solo nos quedara lamentarnos...el interés futuro se juega aquí... hagamos realidad nuestros sueños que todos si podemos lograrlo, no nos quedemos en el querer es hora de actuar... 

“El hombre que lucha un día es bueno, el hombre que lucha un año es mejor, pero el hombre que lucha toda la vida es imprescindible”

Enviado por: Yahoo grupos de la Federación de Estudiantes del Perú - fep

arriba -^-

más en diakonía...

LA FESTIFERIA

EL TEATRO EN LA CALLE

BASES 2004

VACACIONES ÚTILES

PARA MIRAR NUESTRA REALIDAD

DONDE ESTAMOS

ALCA: ¿QUÉ ES EL ALCA?

ALCA: OTRA ALCA ES POSIBLE

ALCA: NOS HAN VIOLADO

DEUDA EXTERNA: CACIQUE INDIO

GUERRA: LA REALIDAD

LA PAJA EN EL OJO...

Si estas interesado en participar o colaborar con la comisión de Diakonía, comunícate con:
Madai Palomino Cristo Salvador [email protected]
Melissa Bendezú
Nuevo Vitarte [email protected]

 o un delegado o acompañante en tu comunidad o a nuestro correo electrónico [email protected] o deja un mensaje en el sitio http://groups.msn.com/PejotaSantaCruzdeVitarte
Reconstruccion Roy Rosales Fabian Sagrado Corazon Espero sugerencia al correo [email protected]
1
Hosted by www.Geocities.ws