|
22, miércoles
|
|
En las escelas Zelai Aristi
|
|
A las 20:00 horas
|
Coincidiendo con el último Año Jacobeo de este milenio, los autores (MARPOL), han querido rehacer lo que
fueron o pudieron ser en algún tiempo Caminos de Santiago a través de Gipuzkoa, buscando huellas del
pasado en caseríos y ermitas, en viejas tradiciones y leyendas, fotografiando aspectos inadvertidos de la vida,
acercándose al pueblo y a sus gentes.
Tras cruzas el Bidasoa, y desde le barrio de Santiago de Irun, paso a paso, recordando a los antiguos peregrinos,
han siguiendo las que creen sus andaduras por Oiartzun y Astigarraga (donde nos saluda la figura de Santiago Peregrino
desde su escudo), Hernani y Tolosa (con los vestigios de la encomienda de Arramele, atribuida a los Templarios),
Ordizia y Beasain (y su crucero, junto al puente y molino de Igartza, que señalaba la encrucijada de caminos entre
Castilla y Francia), Segura, y por último, Zegama, desde donde suben Aizkorri y, por la calzada, cruzan el
túnel de Sandrati San Adrian, el lugar en el que hace más de mil años todos los peregrinos
conocían como "la montaña más alta del mundo".

San Adriango Ertaroko galtzada
|
Txaro Polo nos va a presentar este montaje audiovisual con tres proyectores simultáneos,
y con 410 diapositivas con toda su fuerza y contenido.