Fans Club Oficial de Mambru

Principal

Staff

Contáctanos

Links

Libro de visitas

 

 

Historia

Fotos

Wallpapers

Encuestas

Vótalos

Discografía

Notas

 

 Volver a NOTAS

Revista " Caras "

FEBRERO 2004


Manu, Gerónimo, Pablo y "Tripa" disfrutaron de un descanso en contacto con la naturaleza y aprendieron a bailar samba.
Son como chicos grandes. Cargan sobre sus espaldas la enorme responsabilidad que conlleva la fama. Pero a la hora de relajarse, vuelven a ser traviesas criaturas que juegan a ser niños. De pasearse anónimamente por la calle, en sólo cinco meses, sus vidas cambiaron. Recorrieron escenarios, colmaron teatros, cantaron ante miles de fans, editaron discos, firmaron autógrafos y no pararon jamás. Por eso Pablo Silberberg (20), Emanuel ‘Manu’ Ntaka (26), Gerónimo Rauch (26) y Germán ‘Tripa’ Tripel (24), los integrantes de Mambrú, necesitaban un descanso. Un tiempo de relax para volver a cargar sus pilas. Un espacio ideal que les permitiera divertirse lejos de toda responsabilidad. Por esta razón, se embarcaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Río de Janeiro y de allí, directo a la Isla de CARAS en Angra dos Reis.
“Nuestras vidas dieron un giro total en muy poco tiempo. La esencia de cada uno, sigue siendo la misma pero las obligaciones y el ritmo de vida varió. Y esto muchas veces implica un gran riesgo, que es perder la esencia. Gracias a Dios, en nuestro caso no sucedió” cuenta Pablo tomando la iniciativa. Y, ante su primer pausa, es ‘Manu’ quien se anima a expresar lo suyo. “Ser un Mambrú implica una gran responsabilidad durante las 24 horas del día. Porque no sólo son las horas de trabajo, sino también cuando salís a la calle y vas caminando por la vereda. Y eso fue todo un tema. Te saluda todo el mundo como si te conocieran y eso te provoca una obligación. Tenés que responder de alguna manera. Porque muchos se identifican con lo que vos hacés y nosotros debimos crecer para comprender este punto”. Alojados en una confortable cabaña junto al mar, el desayuno de cada mañana se convirtió en una competencia. Frutas, jugos naturales, tortas y yogurth, desaparecen de las bandejas velozmente. El cálido mar los espera para ofrecerles una nueva aventura. Sin perder tiempo, se disponen al desafío de cada hora: carreras en jet sky, buceo, paseos en lancha y hasta improvisados pasos de baile con una scola do samba, anticipando el próximo Carnaval de Río de Janeiro. “Yo agradezco a cada momento las oportunidades que nos brinda la vida. Vivimos de lo que nos gusta, la música y tenemos el privilegio de hacerlo entre amigos. Porque ya a esta altura, somos hermanos. Creo que de otra manera no nos hubiera resultado tan fácil y placentero todo. Porque sería muy difícil estar con un grupo que no te llevás bien” asegura Gerónimo, considerado el más trabajador del grupo.
“Lo fundamental, es disfrutar al máximo del presente. Porque nadie tiene asegurado el futuro. No sabemos qué será de nosotros mañana. Con la experiencia, aprendimos que ciertas cosas las puede generar uno y otras llegan naturalmente. Entonces hay que ponerse objetivos para seguir para adelante y llevar la música lo más lejos posible. Y, más aún, llevar un mensaje sano, humano, lo que somos nosotros” acota ‘Manu’.
Cuando el sol se esconde tras algunos cerros de Angra dos Reis, guitarras en manos, sus inseparables compañeras, los cantantes encienden una fogata junto al mar y se relajan a zapear. Sus propias canciones, algún tema de Los Beatles o hasta de los Rolling Stone, se convierten en el marco para dar la bienvenida a una perfecta noche estrellada. “Escribir una canción se puede convertir en una tarea casi mecánica pero es preferible que la inspiración baje de repente. Así también sucede con una buena melodía. Lugares como éste, te dan la inspiración para que todo lo que uno tiene en su corazón, fluya naturalmente” confiesa Pablo poniéndose romántico.
Este pequeño recreo en la Isla de CARAS, permitió que los Mambrú recargaran sus pilas antes de continuar con su gira “CANTARTE”, un proyecto que los llevará desde el 2004 hasta el 2006 a recorrer la Argentina con un fin solidario. “Durante dos años nos dedicaremos a llegar con la música a todo el país. La idea es acercarle nuestras canciones a la gente que, de otra manera, no tiene la oportunidad de conocernos. Ya hicimos shows en San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, La Pampa, el gran Buenos Aires, la costa argentina. Para concretar esto, contamos con el aporte de firmas como Disco, Fantoche y Sancor que nos permitieron, por ejemplo, donar 300 kilos de alimentos al Patronato de la Infancia en Villa María y otros 900 kilos al Hospital de Mar de Ajó” relata ‘Manu’. Con un training que implica la realización de diez show por mes y ya tienen 70 pautados, el equipo de 18 personas se traslada en el confortable micro rebautizado “Mambrumóvil”. “Hoy el sueño, es cantar en las Islas Malvinas. Por ahora es un deseo, nuestra gran ilusión. Se están tramitando los permisos correspondientes y debemos esperar. No lo deseamos con un fin político, es un sueño más. Y nosotros, mejor que nadie, sabemos que los sueños, por más grande que sean, se pueden hacer realidad” concluye ‘Tripa’.

 

 

 

Asóciate

Only Fans

Grupo Yahoo

Chat

Foro

 

 

 

                                                                                                                                                                       

Sitio diseñado por Romina Barrionuevo para Mambrucitas al atake © 2004
Hosted by www.Geocities.ws

1