|

Principal
Staff
Contáctanos
Links
Libro
de visitas

Historia
Fotos
Wallpapers
Encuestas
Vótalos
Discografía
Notas

|
|
Volver a NOTAS
Revista
" Caras "
FEBRERO
2004
Manu, Gerónimo, Pablo y "Tripa" disfrutaron de un descanso en
contacto con la naturaleza y aprendieron a bailar samba.
Son como chicos grandes. Cargan sobre sus espaldas la enorme
responsabilidad que conlleva la fama. Pero a la hora de relajarse, vuelven
a ser traviesas criaturas que juegan a ser niños. De pasearse anónimamente
por la calle, en sólo cinco meses, sus vidas cambiaron. Recorrieron
escenarios, colmaron teatros, cantaron ante miles de fans, editaron
discos, firmaron autógrafos y no pararon jamás. Por eso Pablo Silberberg
(20), Emanuel ‘Manu’ Ntaka (26), Gerónimo Rauch (26) y Germán
‘Tripa’ Tripel (24), los integrantes de Mambrú, necesitaban un
descanso. Un tiempo de relax para volver a cargar sus pilas. Un espacio
ideal que les permitiera divertirse lejos de toda responsabilidad. Por
esta razón, se embarcaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Río
de Janeiro y de allí, directo a la Isla de CARAS en Angra dos Reis.
“Nuestras vidas dieron un giro total en muy poco tiempo. La esencia de
cada uno, sigue siendo la misma pero las obligaciones y el ritmo de vida
varió. Y esto muchas veces implica un gran riesgo, que es perder la
esencia. Gracias a Dios, en nuestro caso no sucedió” cuenta Pablo
tomando la iniciativa. Y, ante su primer pausa, es ‘Manu’ quien se
anima a expresar lo suyo. “Ser un Mambrú implica una gran
responsabilidad durante las 24 horas del día. Porque no sólo son las
horas de trabajo, sino también cuando salís a la calle y vas caminando
por la vereda. Y eso fue todo un tema. Te saluda todo el mundo como si te
conocieran y eso te provoca una obligación. Tenés que responder de
alguna manera. Porque muchos se identifican con lo que vos hacés y
nosotros debimos crecer para comprender este punto”. Alojados en una
confortable cabaña junto al mar, el desayuno de cada mañana se convirtió
en una competencia. Frutas, jugos naturales, tortas y yogurth, desaparecen
de las bandejas velozmente. El cálido mar los espera para ofrecerles una
nueva aventura. Sin perder tiempo, se disponen al desafío de cada hora:
carreras en jet sky, buceo, paseos en lancha y hasta improvisados pasos de
baile con una scola do samba, anticipando el próximo Carnaval de Río de
Janeiro. “Yo agradezco a cada momento las oportunidades que nos brinda
la vida. Vivimos de lo que nos gusta, la música y tenemos el privilegio
de hacerlo entre amigos. Porque ya a esta altura, somos hermanos. Creo que
de otra manera no nos hubiera resultado tan fácil y placentero todo.
Porque sería muy difícil estar con un grupo que no te llevás bien”
asegura Gerónimo, considerado el más trabajador del grupo.
“Lo fundamental, es disfrutar al máximo del presente. Porque nadie
tiene asegurado el futuro. No sabemos qué será de nosotros mañana. Con
la experiencia, aprendimos que ciertas cosas las puede generar uno y otras
llegan naturalmente. Entonces hay que ponerse objetivos para seguir para
adelante y llevar la música lo más lejos posible. Y, más aún, llevar
un mensaje sano, humano, lo que somos nosotros” acota ‘Manu’.
Cuando el sol se esconde tras algunos cerros de Angra dos Reis, guitarras
en manos, sus inseparables compañeras, los cantantes encienden una fogata
junto al mar y se relajan a zapear. Sus propias canciones, algún tema de
Los Beatles o hasta de los Rolling Stone, se convierten en el marco para
dar la bienvenida a una perfecta noche estrellada. “Escribir una canción
se puede convertir en una tarea casi mecánica pero es preferible que la
inspiración baje de repente. Así también sucede con una buena melodía.
Lugares como éste, te dan la inspiración para que todo lo que uno tiene
en su corazón, fluya naturalmente” confiesa Pablo poniéndose romántico.
Este pequeño recreo en la Isla de CARAS, permitió que los Mambrú
recargaran sus pilas antes de continuar con su gira “CANTARTE”, un
proyecto que los llevará desde el 2004 hasta el 2006 a recorrer la
Argentina con un fin solidario. “Durante dos años nos dedicaremos a
llegar con la música a todo el país. La idea es acercarle nuestras
canciones a la gente que, de otra manera, no tiene la oportunidad de
conocernos. Ya hicimos shows en San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, La
Pampa, el gran Buenos Aires, la costa argentina. Para concretar esto,
contamos con el aporte de firmas como Disco, Fantoche y Sancor que nos
permitieron, por ejemplo, donar 300 kilos de alimentos al Patronato de la
Infancia en Villa María y otros 900 kilos al Hospital de Mar de Ajó”
relata ‘Manu’. Con un training que implica la realización de diez
show por mes y ya tienen 70 pautados, el equipo de 18 personas se traslada
en el confortable micro rebautizado “Mambrumóvil”. “Hoy el sueño,
es cantar en las Islas Malvinas. Por ahora es un deseo, nuestra gran ilusión.
Se están tramitando los permisos correspondientes y debemos esperar. No
lo deseamos con un fin político, es un sueño más. Y nosotros, mejor que
nadie, sabemos que los sueños, por más grande que sean, se pueden hacer
realidad” concluye ‘Tripa’.
|
Asóciate
Only
Fans
Grupo
Yahoo
Chat
Foro

|