

![]()
[-- Imágenes de Ann --] [-- Libros de Ann --]
La forma de escribir de Ann Rice:
"Los escritores escriben sobre lo que les obsesiona. Perdi a mi madre cuando
tenia catorce años. Mi hija murio a la edad de seis. Perdi mi fe catolica.
Cuando escribo la oscuridad siempre esta alli. Me dirijo hacia donde esta el
dolor."
"Una vez que comienzo a escribir, trabajo obsesivamente, unas doce horas al dia.
Comenzar a una hora y terminar a otra no tiene mucha importancia. Puede ser que
comience a las 9 de la mañana, o despues del mediodia, o a las 8 de la tarde.
Voy a mi sitio, giro el ordenador y escrobo, escribo, escribo. Mi habitacion es
un lio. Las notas llenan las paredes de modo que pueda mirarlas en los momentos
apropiados, e insertar la fecha, el nombre, lo que sea, cuando lo necesito."
"El final de un libro es un gran acontecimiento para mi. Un acontecimiento
grande. Comienzo a gritar. Pongo la fecha y la hora en el extremo de la ultima
pagina. Espero que todos entiendan, por lo menos un poco. ¡Es un triunfo! Lo
celebro, grito, como chocolate y duermo."
El Príncipe malcriado, Lestat:
"Lestat... es dificil describir a Lestat. Lestat, de alguna manera, es toda mi
vida, porque incluso cuando no estoy escribiendo sobre Lestat estoy contemplando
el mundo a traves de sus ojos, y es Lestat quien me ha convertido en una
viajera, quien me ha transportado fuera de mi misma y liberado de las
preocupaciones por mis limitaciones, tanto fisicas como espirituales. Lestat es
mas que un personaje creado por mi. Es un simbolo de algun tipo de libertad y
dominio. Representa el lado cruel que hay en nosotros, pero es parte de mis
pensamientos dia y noche. Y parte de mis conversaciones dia y noche, supongo.
Ante casi todo lo que veo me pregunto: ¿que pensaria Lestat de esto..., como
reaccionaria Lestat ante esto? Por lo tanto, diria que el es mi otra mitad, pero
es mi mitad masculina y cruel que, gracias a Dios, no existe salvo en la ficcion."
Marius, el guardián:
"Hacer de Marius un pintor probablemente deriva de mi amor por la pintura, de mi
obsesion por el Renacimiento, del cual disfruto desde que era una jovencita. Uno
de los primeros libros que lei enteros fua una biografia de Leonardo da Vinci.
Marius vive en el corazon del siglo XVI en Venecia, y pinta con todo su fervor y
la tecnica de la epoca. La ambicion de Marius me da la oportunidad de vivir mis
sueños de convertirme en una pintora."
Tom Cruise, que dio vida a Lestat en la gran pantalla:
"Aunque al principio no me gustaba, debo admitir que ahora me gusta mucho su
actuacion y creo que fua una pelicula seria y muy buena."
Antonio Banderas, "Armand":
"Hace unos dias le mande un ejemplar (de El Sirviente de los Huesos) a Madrid
con uan nota :Antonio, this is for you. Me encanto en Entrevista con el Vampiro,
pero mas todavia en La Casa de los Espiritus y Philadelphia. No es solo un gran
actor y un latin lover, sino tambien uno de los hombres mas bellos que conozco.
Asi que mi personaje Azriel, mi maravilloso fantasma babilonio, esta realmente
inspirado y dedicado a Antonio."