Inicio | | Colócanos en tus Favoritos | Contáctanos                

 

 
La Banda
Historia
Fotos
Banderas
Canciones
Club
Datos Institucionales
Equipo
Historia
Todas la Campañas
Idolos
La Cancha de los Muertos
Otros
Enlaces
Firmar el Libro de Visitas
Leer el libro de Visitas
Quienes Somos

 

Ingresa tu e-mail para recibir las novedades del club y de la barra

 

Estadísticas 

 

 

Historia

El Deportivo Municipal nació como fruto del interés de un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Lima encabezados por el doctor Juan Bromley. Fue fundado un 27 de Julio de 1935 y logró participar al año siguiente en la denominada División Intermedia, consagrándose campeón. Sin lugar a dudas el ‘Echa Muni’ nacía para ser grande pues llegaba a la Primera División en 1937, apenas dos años después de su fundación. 

En su primera campaña en la Primera División el Deportivo Municipal se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones al sumar 18 unidades. Un año después, en 1938 la escuadra de la comuna obtendría su primer título al totalizar 22 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor, Sport Boys. 

En el último partido, precisamente ante la entonces poderosa escuadra porteña, los ediles sorprendieron con su fútbol vistoso y efectivo y ganaron por un contundente 3-0. Los goles fueron marcados por Guzmán, Magna y Quiñónez. 

El equipo del Deportivo Municipal que se consagró como campeón por primera vez en su historia en la temporada de 1938 fue el siguiente: Criado, Alfaro, Ortega, Parro, Pasache, Guzmán, Lobatón, Quiñónez, Bielich, Espinar y Magna. 

Apenas dos años después en 1940, el equipo de la franja le brindaría a sus seguidores un segundo título. Municipal se coronó nuevamente campeón al obtener 32 puntos, superando a Universitario y Alianza Lima, equipos que terminaron el certamen con 30 unidades.  

En el partido final derrotaron al histórico Atlético Chalaco del Callao por un abultado score de 4-1. Los goles fueron marcados por Magna, Quiñónez, Cabrejos y Drago. El equipo campeón del “Muni” estuvo conformado por: Criado, Alfaro, Perales, Guzmán, Andrade, Celli, Quiñónez, Drago, Cabrejos, Guzmán y Magán. 

1943, sería otro año de alegrías para la afición edil que iba creciendo a pasos agigantados y que se convertía en el tercer equipo más popular del país detrás de Universitario y Alianza Lima. Obtuvo el tercer título de su historia de la mano de un terceto que haría historia en el club. 

Eran los denominados ‘Tres Gatitos’: Luis “Caricho’ Guzmán, Máximo Vides Mosquera y Roberto ‘Tito’ Drago, quienes formaron una volante de calidad excepcional, que mostró su jerarquía no sólo en el Perú, sino en el extranjero. Estos tres extraordinarios jugadores también lograron brillar en las selecciones peruanas. 

Municipal logró el título de 1943 luego de totalizar 22 puntos en el campeonato, superando al Alianza Lima y al Sport Boys del Callao que culminaron el certamen con 17 unidades cada uno. 

Las grandes alegrías para la hinchada de la franja, sin embargo culminaron exactamente hace 50 años. Fue en el ya lejano 1950 que el Deportivo Municipal lograría su último título de nuestro fútbol.   

Municipal logró el título faltando tres fechas para la culminación del torneo. Incluso se dio el lujo de caer en sus últimos tres compromisos ante el Centro Iqueño, Sporting Tabaco y Sport Boys. 

El último equipo campeón del elenco de la comuna alineó de la siguiente manera. Becerra, Tello, Cabada, Pasache, Colunga, Bejarano, Alvarado, Somocurcio, Drago y los hermanos Manuel y Roque Rivera.    

ir a segunda parte

 
 
1
Hosted by www.Geocities.ws