Inicio | | Colócanos en tus Favoritos | Contáctanos                

 

 
La Banda
Historia
Fotos
Banderas
Canciones
Club
Datos Institucionales
Equipo
Historia
Todas la Campañas
Idolos
La Cancha de los Muertos
Otros
Enlaces
Firmar el Libro de Visitas
Leer el libro de Visitas
Quienes Somos

 

Ingresa tu e-mail para recibir las novedades del club y de la barra

 

Estadísticas 

 

 

Historia

(continuación)

Las décadas del cincuenta y sesenta no serían para el Deportivo Municipal tan felices como las anteriores. Realizó algunas buenas campañas y otras para el olvido, siguió siendo cuna de grandes jugadores, pero no logró reeditar las actuaciones que cumplió en la era del amateurismo. 

En 1967, exactamente 30 años después de su incursión en la Primera División, el cuadro edil sufriría por primera vez en su historia  el inmenso dolor de perder la categoría. Municipal se ubicaría en el puesto 13 de la tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado con apenas 15 unidades lo que lo obligada a jugar en la Segunda División en 1968. 

Deportivo Municipal sólo estuvo una temporada en la Segunda División. De la mano de Hugo Sotil, el equipo de la comuna arrasó con todos sus rivales y ganó con facilidad el campeonato de ascenso. El retorno a Primera estaba cantado. 

En 1969 Municipal recupera su lugar en la máxima división de nuestro balompié y realiza regulares campañas, sin embargo nuevamente vería peligrar su estabilidad en la categoría el año 1977. 

Dicho año el cuadro del ‘Echa Muni’ debió definir en tres partidos de revalidación su permanencia en Primera ante el Cienciano del Cuzco.  El ‘Muni’ logró ganar el tercer y definitivo encuentro jugado en la ciudad de Chincha y se salvó de la baja

A excepción del subcampeonato en la temporada de 1981, de la mano de jugadores como Navarro, Malásquez, Castillo y Gamarra, entre otros, Deportivo Municipal no reeditaría en las últimas dos décadas las exitosas temporadas que lo hicieran grande durante la década de los cuarenta. En 1982 participó sin mayor suerte en la Copa Libertadores donde acompaño al campeón FBC Melgar y jugó ante los equipos paraguayos de Olimpia y Sol de América. No obtuvo un solo punto en los seis partidos disputados y comparte ese nada honroso record copero con el Deportivo Everest de Guayaquil. 

En 1993, el Deportivo Municipal lograría su último éxito al realizar una gran campaña en el campeonato denominado ‘Intermedio’, en el cual se consagró campeón y adquirió el derecho de participar en la desaparecida Copa Conmebol. Sin embargo por problemas económicos los ediles renunciaron a su derecho a jugar en este torneo internacional y su lugar fue ocupado por el Deportivo Sipesa.   

Los últimos años de Municipal fueron verdaderamente para el olvido. En 1998 logró salvar la categoría al derrotar al campeón de Segunda Hijos de Yurimaguas. En 1999 los ediles ocuparían un pobre décimo puesto y se mantendrían un año más en Primera. 

El 2000 sería el último año del equipo de la franja en Primera. Pese a una leve recuperación en las jornadas finales, Municipal no podría coronar su esfuerzo con la permanencia en la categoría. Sólo quedó el silencio de los jugadores, el sufrimiento de la hinchada y la crítica unánime al Presidente del club, Rafael Hernando, quien tuvo una pésima gestión al frente del club edil que se puede traducir en malas contrataciones, pobres condiciones de entrenamiento, jugadores impagos y una mala relación con la barra y los socios. 

Municipal es tradición en el fútbol peruano, es sinónimo de fútbol elegante, de calidad, es sinónimo de pasión por una banda roja que no merece sufrir esta dramática situación. El ‘Echa Muni’ quiere volver a Primera. Ojalá lo logre.  

 

por luciano rico(peru.com)
escrito luego del descenso del equipo
diciembre 2000

 
1
Hosted by www.Geocities.ws