Artículos
  BIENVENIDA NO INSTITUCIONAL  

Durante estos días ustedes han pisado, algunos nuevamente y otros por primera vez el alma mater de la universidad industrial de santander en donde piensan muy seguramente culminar sus estudios que espero hayan escogido a voluntad propia, al entrar a esta universidad se escuchan muchas cosas y ya para este momento han recibido varias bienvenidas institucionales asi que yo me uno a darles también la bienvenida pero esta no es la versión institucional. Sean ustedes bienvenidos a la universidad que ha visto a entrar a varios centenares de miles de colombianos todos con distintos sueños, sentimientos, creencias, razas, ideologías y muchas cosas más que se tendrían que listar, todos pensando en una vida mejor creo yo por lo menos individual y acá va mi primera reflexión que quiero que realicemos todos hoy y es esto que inicio o estoy estudiando lo hago solo para mejorar mi vida o ya pensé en desde mi Ética como me voy a desempeñar para mejorar la de los demás. Por citar un ejemplo muy conocido que a todos nos toca profundamente cuando hemos ido a una cita de EPS en donde esta un medico muy seguramente egresado uis cronometrando no demorarse más de 15 minutos con el cliente para que la institución sea Eficaz aunque su atención no alcance también la eficacia en la salud del cliente ya que dudo mucho que lo que necesite como al parecer sucede en la mayoría de los casos sea acetaminofen, ibuprofeno y si estas de buenas antibiótico. Yo me pregunto si esa es la atención que merecen ellos y a mis compañeros docentes me pregunto si dejarían a sus futuros hijos en manos de esto médicos y a los futuros médicos ustedes dejarían en manos de los docentes la educación de sus hijos. Y así podría continuar con cada una de las profesiones ya que el estar en un programa que no sea relacionado con la salud o educación de un pueblo entonces yo puedo realizar mis labores profesionales solo buscando mi beneficio personal.
El obrar así con esos afanes que nos quieren imponer medidas de calidad parcializadas meramente creadas por el interés de unos pocos y buscando únicamente el beneficio de las instituciones privadas y de sus propietarios. Ahora bien hasta que punto ganamos en la universidad durante nuestra profesión un criterio que nos motive más aya de un buen salario,
pregunta difícil de contestar y que siendo autocritico me la debo plantear igualmente. Ahora bien recuerdo los discursos institucionales que pretenden vender una idea distorsionada de los seres humanos y de las ideologías que se reúnen al rededor de la defensa de la universidad publica y pensante por que de nada sirve que la universidad fuese gratuita pero que no se plantearan algunas reflexiones, criticas y autocriticas como las que pretendo dejarles hoy, y para esto recordare algunas de las expresiones típicas emanadas por la institución que me imagino no han cambiado mucho desde mi época de estudiante UIS hasta hoy estudiante de Maestría en Matemática Aplicada en la Universidad de Puerto Rico recuerdo muy bien un personaje
característico cuentero que en el año 2000 decía que todos los activistas estudiantiles (los que hacen algo por defender la universidad citar asambleas gritar entregar este periódico etc) eran una emanada de malos estudiantes que no eran buenos para anda que cerraban a veces la universidad para que no les fuera mal en un previo y otras calumnias y son calumnias siempre y cuando al interior de las distintas organizaciones estudiantiles que conforman la universidad velemos por el rendimiento académico de los compañeros. Hace mucho tiempo existía otro periódico estudiantil en el que hice parte muy comprometido durante años y en teníamos por regla que si estaba bajo su rendimiento académico ese compañero tenia que sentarse a estudiar en lugar de escribir para el periódico o salir a entregarlo. Hoy en día ese periódico llamado el mosquito se acabo pero no su ejemplo en la universidad renacen nuevas ideas prendidas con luces dejadas por otros en el pasado. Por ultimo un saludo al cuentero que inventa cuentos chimbos sobre los que defendemos la universidad publica usted me dio la bienvenida a mi y dijo las mismas babosadas que apuesto hoy esta diciendo no se cansa mano de dar las mismas bienvenidas y deber que muchos a los que usted les dio al bienvenida como ami ya somos profesionales y usted ha iniciado como 8 y no ha terminado ni una, hermano cambie la bienvenida por la que le paga la universidad y diga que hay gente como usted fracasados que fracasaron en su vida personal, profesional y todo por creer en el cuento institucional de las directivas.

 

 

 

[ISARNAV]

 
 
 
 
     
Hosted by www.Geocities.ws

1