Artículos
  VIVE COLOMBIA SUFRE POR ELLA  

Una avalancha de hechos que nos encierran en estos momentos, nos atosigan, nos colocan alerta, ya viene el alud… es el sonido de la realidad. Desde que el llamado Uribismo está en el poder es la primera vez que al menos una región del país, en este caso el sur de Colombia, toma en serio su derecho a ser escuchados, a exigir sus derechos, así hasta la fecha hallan muerto varios de sus protagonistas y muchos de sus lideres estén siendo detenidos por los organismos de seguridad. Lo que me trae a estas páginas es el carácter de complot que estos ciudadanos del sur han orquestado para desestabilizar a este demócrata Gobierno, pues los archivos encontrados en los portátiles de Raúl Reyes así lo confirman y como  seguramente querrán algunos fieles escuderos  de esta democracia todo en este país es culpa de las FARC-EP, del ELN, del POLO ó de Piedad Córdoba, los cuales son culpables de poner a trabajar a mas de 10.000 corteros de caña en las mal llamadas cooperativas de trabajo asociado, y han engañado prometiendo devolverle las tierras robadas a los indígenas durante siglos.

Seguramente  todo lo planeo Tirofijo en un concejo comunal antes de tirar la toalla, al menos ese tipo de hipótesis las sustenta y capotea el General Oscar Naranjo, hermanito de un narco condenado y preso en Alemania. Y lo afirman otros mini Uribitos, familiares de jueces mafiosos, liquidadores de la seguridad social, aspirantes a jefes de bloques de paramilitares, que en estos momentos son llamados ministros, asesores o vicepresidente, hasta el mismo Rey Midas, nuestro salvador que  persuade por la democracia, el sumo eyaculador de ira y totalitarismo, ya sabrán a quien me refiero…el Robin Hood invertido, el que le quita las tierras a los desplazados para darlas a sus empresarios y terratenientes.

Pero más aya de una sinfonía de reproches, que está detrás de esto, cual es la situación de fondo y sus verdaderos actores, si hay un complot quien o quienes lo orquestan. Cada acción genera una reacción y que mejor herramienta para resolver esta ecuación socio-económica que la misma historia.

Para 1998 el país intenta por enésima vez una salida negociada a la guerra, el señor Pastrana en funciones de presidente, concede a las FARC-EP una zona de despeje militar; desde un inicio se sabía que no habría ningún tipo de acuerdo, ya que cualquier alternativa de paz conducirá a un proceso electoral, experiencia ya tomada por este grupo insurrecto y donde fueron aniquilados, no por los votos, sino por los mismos que se lo propusieron, gracias a esto tenemos un geners record, el único país que en su democracia ha podido exterminar uno a uno los miembros de un partido, llamado la Unión Patriótica-UP. Al no lograrse lo que no se iba a lograr, se intensifica la guerra, no solo por parte de la guerrilla, las fuerzas armadas se doblan en número, EUA abre la llave de recursos con helicópteros, aviones, entrenamiento, tropas y glifosato. Los paramilitares hoy gestores de paz doblan su número de genocidios y hasta de integrantes, sin que el ejercito se entere, la economía cae, para 1999 el PIB había retrocedido, la desesperanza se apodera de los Colombianos.

Como respuesta a esto una figura que todos conocíamos, sus pasos y ante todo sus narco-amiguetes, es puesto en el pedestal de los medios de comunicación como el libertador de la Patria, en menos de tres meses el fenómeno Fujimori se replica en Colombia, un ser que no tenía ni siquiera un 20% de favorabilidad vence de forma mayoritaria en la primera vuelta, el regocijo de los medios de comunicación es orgásmico, ni hablar de Fedegan, Andi, Las Convivir, Fedecamaras, los poli-mafiosos que entraban y salían de la Catedral en Itagüí , los mal llamados gremios económicos (para poner nombres a las cosas: Sarmiento Angulo, Ardila Lulle, Santo Domingo, los Santos, etc.) todos festejan a lo grande y que decir del combito  de empresas como Glencore, Oxy, BP, Billinton, Rio Tinto, Anglogold, entre otras, felicitan al noble pueblo Colombiano, por haber colocado su mejor opción desde Virgilio Barco en el poder. Con esta palestra arranca la fiesta, se regala el subsuelo al mejor postor, glifosato pa mi gente, que salgan los payasos y payasas por la TV, Realitis va y viene, la borrachera inunda el agasajo y mientras tanto comienza las masacres legalizadas, adiós a la poca seguridad laboral, las morgues se llenan de ejecutados extrajudiciales y la gente deja de enfermarse, mueren los enfermos en la entrada de los hospitales.

La educación vuelve después de 30 años a ser motivo electorero, la gente come cartón en el sur de Bogotá, en el Atlántico mueren alrededor de 30 niños al mes por enfermedades relacionadas con el hambre, los paras confiesan lo que todos sabían y para que no se les olvide se mofan de las victimas en la cara, como diría Eduardo Galeano “el mundo patas arriba”. Y lo peor nadie dice nada, solo al unísono: este si es el gallo que necesitábamos.

Esto es lo que vemos por la TV y los medios impresos, de repente se escapan datos hasta simpáticos que no retenemos, como por ejemplo: que en la reunión de expresidentes Pastrana confiesa que el territorio entregado a las FARC fue ordenado por Bill Clinton, para poder tener plan Colombia, ¡qué cosas! La campaña del uri-mesías fue pagada por los del agasajo incluyendo los paras, uhhii, las firmas para el referendo reeleccional son patrocinadas por Porvenir, DMG, Los ingenios de azúcar, La casa editorial el Tiempo, entre otros. Cositas como estas y otras un poco más inquietantes muestran un orden de las cosas, parece que no fueron los insurgentes, los corteros, ni los indígenas los del complot, algo mas simpático es que muchas de las normativas que soportan este macabro modelo fueron aprobadas antes de agosto de 2002: Código de minas 2001, acto legislativo 002 que reformó a la educación, ley 100 de 1994 de salud, salida al aire de solo 2 canales privados, pacto de Ralito, reajuste financiero.

Hay  un decir popular: Generalmente la realidad supera la ficción. Que tal si les cuento que desde el 98 se sabía quien seria el presidente que después de López Pumarejo seria reelegido, aun sabiendo que para entonces la constitución lo prohibía, que habría como mínimo 8 años de mano firme y todos a marchar, donde tendríamos problemas con los vecinos mucho antes que se bombardeara Ecuador, donde las ONG’S y los países Europeos acusaran al gobierno colombiano de violar los derechos humanos, casi una década antes de que se destapara tan macabra practica de los mal llamados falsos positivos, y que les parecería si hubiera hoy un video donde todo esto fue predicho en 1998, no les gustaría verlo y tener el placer que no tuvo Santo Tomas, meter al menos un poquito el dedo en la llaga …

La invitación es para que el día 25 de marzo en la plaza CHE a las 6 pm nos veamos para comenzar a entender el complot, quienes lo orquestaron, las herramientas usadas, los verdaderos protagonistas y lo peor, como los conspiretas se han mofado de los colombianos y han usado la ilusión de una paz que no llega para quedarse con el país que nos pertenece.

 

[DULCINIO (OTRO COLOMBIANO APATRIDA)]

 
 
 
 
     
Hosted by www.Geocities.ws

1