|
Séptima
posición de Alonso en Mónaco.
Una carrera al
límite que tuvo dos puntos como premio. Fernando Alonso salió desde la
novena posición de parrilla y la conservó desde la primera vuelta. Pero
los avatares de una carrera tan dura como la de Mónaco hicieron que
pudiese escalar hasta la séptima plaza y conseguir dos puntos para el
campeonato, en el que es séptimo con 11 unidades.
Mientras Button se
alejaba sin contratiempos a la cabeza de la carrera, Fernando se unía al
grupo perseguidor de Vettel, que tenía problemas con los neumáticos
ultrablandos. Sin embargo, y pese a tener un ritmo muy bueno, era quinto
en el momento de detenerse por primera vez, en la vuelta 28, regresando
a la pista en la undécima posición, aunque delante de él rodaban coches
que iban a una sola parada, como Fisichella y Bourdais.
Precisamente detrás
del italiano no pudo rodar a pleno, pero obtuvo un buen ritmo y pudo
recuperar mucho terreno con respecto a Rosberg, algo que le serviría
para después, cuando se terminó jugando al final la sexta plaza. A esas
alturas, Fernando ya era séptimo por los abandonos de Vettel y
Kovalainen, pero ese sprint
final no le alcanzó para superar al Williams.
Al final de la
carrera, Fernando decía lo siguiente:
“Ha sido una
carrera bastante buena por nuestra parte, aunque el resultado no
signifique demasiado. Hemos recogido sólo dos puntos para el campeonato,
pero es lo que tocaba”.
“No creo que
hubiésemos podido estar cerca de los Ferrari de no haber sido por el
tráfico. Desde el inicio del fin de semana ya se vio que iban rápido y,
ayer en clasificación, Kimi casi hace la pole. Hoy han hecho tercero y
cuarto, por lo tanto nosotros nunca hemos estado a nivel de ellos en
todo el fin de semana”.
“Desde el
jueves ya habíamos visto que no éramos lo suficientemente veloces. En
clasificación fuimos más lentos que ocho coches y hoy, en carrera,
hubiese sucedido lo mismo y habríamos sido novenos de no haber sido por
los accidentes de Vettel y Kovalainen”.
“Cuando pude
tirar solo, sin nadie delante, los tiempos que hice no fueron malos.
Hice la cuarta vuelta rápida en carrera, a dos décimas de la más rápida.
Pero no sirve de nada, hay que ser rápidos durante toda la carrera”.
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha: Lunes 25 de Mayo de 2009. |