|
Este
domingo se corre el GP de Mónaco
La sexta carrera de
este año 2009 es una de las citas más especiales de la F1: el GP de
Mónaco. Ésta será la edición número 67 de esta prestigiosa carrera, en
la cual los pilotos tienen la obligación de combinar consistencia y
concentración como en ninguna otra pista alrededor del mundo.
Las barreras de
contención son protagonistas en Montecarlo. Cada piloto se enfrenta a
ellas durante todo el fin de semana. No se trata de un peligro latente
sólo en la carrera o en la clasificación, sino también en los
entrenamientos libres, los cuales comienzan mañana jueves en lugar de
los viernes. Un caso que sólo se da en esta pista.
Las primeras cinco
carreras han dejado claro que los Brawn siguen siendo los coches a
batir, con cuatro victorias de Jenson Button sobre cinco carreras. Para
esta cita de Mónaco, todos los coches son adaptados de manera
específica, con mucha carga aerodinámica, y con volantes que giran mucho
más que en cualquier otro circuito, dado que las maniobras deben ser muy
precisas.
Al llegar a
Montecarlo, Fernando decía lo siguiente:
“El podio sigue
estando lejos para nosotros, aunque corramos en Mónaco. No podemos
esperar que porque lleguemos aquí, la cosa va a cambiar radicalmente.
Los coches que van rápidos en otros circuitos también lo hacen aquí. Es
cierto que es una carrera un poco especial, un poco diferente, pero los
coches que acabaron ganando el campeonato del mundo, después acabaron
ganando también en Mónaco”.
“Esta es una carrera
donde un pequeño error de concentración, un detalle que quede al azar,
se paga con un abandono. Cuando se toca un guardaraíl, se acaba la
carrera. Tenemos que estar atentos a eso”.
“Ayer hablé de
Ferrari porque me lo preguntó un universitario, pero he dicho lo mismo
de siempre sobre ese tema, que me gustaba estar en los coches más
rápidos y Ferrari siempre es uno de ellos. No por nada han ganado tantos
campeonatos en la última década”.
“Sobre el panorama
político actual de la F1, quiero decir que si se van los siete equipos
que sujetaron a la F1 durante los últimos años, y con ellos los que se
consideran los cuatro o cinco mejores pilotos del mundo, a ver qué
patrocinador quiere venir aquí, y qué televisión quiere retransmitir.
Igualmente, queda mucho tiempo para que todo se defina y se tiene que
encontrar una solución”.
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha: Miércoles 20 de Mayo de 2009. |