|
Alonso
es quinto en el GP de España.
Tirando al máximo
durante toda la carrera, al final hubo una recompensa que parecía
imposible de alcanzar antes de comenzar la prueba. Las simulaciones le
situaban entre el noveno o décimo puesto, pero nunca bajó los brazos. Se
aupó con el quinto puesto final, después de haber estado en la sexta
plaza durante casi toda la carrera.
La salida fue
complicada, aunque Fernando sacó provecho de ella. Se las vio con
Rosberg, con quien se tocó al final de la primera curva, aunque pudo
ponerse sexto. Salió el coche de Seguridad por el incidente de la
tercera curva, y cuando éste se fue a boxes, atacó a Webber sin éxito.
Seguía sexto.
Allí estuvo durante
la mayor parte de la carrera. Se detuvo en las vueltas 18 y 44 y, casi
al final, el equipo le avisó que podía alcanzar a Massa, por lo que
aumentó el ritmo y en la última vuelta le superó. Ahora es octavo en el
Mundial con nueve puntos, empatado con Hamilton.
Una vez acabada la
carrera, nos decía lo siguiente:
“Como
dije en Bahréin, allí había hecho una de mis mejores carreras, y aquí
digo lo mismo. La posición es un poco mejor, ya que tuve una buena
salida. La carrera ha ido mejor de lo que me esperaba antes de comenzar
y nos da mucha moral, tanto a mí como al equipo”.
“Hubo varios
momentos claves de la carrera, y en ellos he asumido riesgos. Uno de
ellos fue la salida, cuando me toqué con Rosberg. Le peleé la posición
todo lo que pude porque sabía que iba más largo de gasolina, y no podía
dejar que me adelantase. Otro fue cuando luché con Webber y, más tarde,
cuando adelanté a Massa. En todas esas ocasiones tuve que irme un poco
fuera de la pista para no tener más problemas”.
“Al final
pensaba que Massa estaba jugando, y que cuando llegase a su altura, iba
a apretar. El equipo me decía constantemente por radio que apretase, que
Massa tenía problemas. Quizás me lo han dicho muchas veces, tanto que
estuve a punto de decirles que dejaran de hacerlo. Cuando tuve la
primera oportunidad de superarle, lo hice. Al final, el esfuerzo tuvo su
recompensa”.
“Hemos
adelantado mucho. Hemos quedado inmediatamente detrás de los Brawn y los
RedBull, lo que tiene mucho mérito. Normalmente son otros los que se
meten entre esos dos equipos, pero esta vez lo hemos podido hacer
nosotros. Es una buena noticia, pero no es suficiente. Somos muy
ambiciosos, siempre queremos ganar, somos gente muy competitiva, por eso
sólo nos vale la victoria. Estamos contentos con el quinto puesto, pero
hay que seguir mejorando”.
“Los Brawn
siguen siendo inalcanzables. Durante la carrera, seguro que regularon la
marcha de acuerdo a las circunstancias. Los RedBull, sufrieron un poco
porque salieron mal, pero de no haber sido así, se habrían ido bastante
más lejos de nosotros”.
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha: Martes 12 de Mayo de 2009. |