|
Este
domingo se corre el GP de España
La quinta carrera de
este año 2009 inaugura la temporada europea de la F1, y como suele
suceder muchas veces, toca carrera en casa. El GP de España se disputará
este próximo domingo, y como siempre, el apoyo incondicional del público
a Fernando Alonso será clave para conseguir ese extra de competitividad
que, este año, su coche necesita más que nunca.
Las primeras cuatro
carreras han dejado claro que los Brawn son los coches a batir, con tres
victorias de Button sobre cuatro posibles. Renault presenta algunas
novedades en esta carrera sobre su R29, aunque éstas son mínimas y no
representan un salto tan grande como el que se dio en China, donde se
estrenó el nuevo difusor doble.
El de Barcelona es
un trazado muy técnico que está en la F1 desde hace 19 ediciones, y en
esta ocasión, albergará al 53º GP de España, después de pasar por las
sedes de Pedralbes, Jarama, Montjuich y Jerez. El de Montmeló es el
trazado en el que todos los equipos prueban durante el invierno y
siempre da una idea muy certera de las verdaderas capacidades de los
monoplazas. En la tarde de ayer, Fernando contaba lo siguiente acerca
del GP de España:
“Siempre es
un sentimiento especial el hecho de correr en España, y personalmente,
tengo la suerte de experimentar esto dos veces por año. A mí, como
persona y como piloto, correr con el apoyo de toda esta gente es algo
que me hace bien, que me llena de alegría. Lamentablemente, el año
pasado no tuve suerte en ninguna de las dos carreras de casa. A ver si
este año cambiamos la historia”.
“Tenemos
algo nuevo para esta carrera, pero no creo que cambie mucho la cosa.
Todo el mundo va a mejorar esas dos o tres décimas en esta carrera, por
lo tanto las posiciones se van a mantener como estuvieron en las
primeras cuatro. Incluso equipos como Ferrari, que estaban un poco
detrás de nosotros, igual nos pueden adelantar aquí. No vamos a tirar la
toalla antes de empezar, pero sabemos que va a ser un fin de semana
difícil, pero si damos el cien por cien en nuestro trabajo y haciendo el
máximo, a ver si conseguimos un buen resultado”.
“Mis
opciones de ganar el campeonato están difíciles, pero no imposibles.
Hemos hecho solamente cuatro carreras y faltan trece, así que no hay
quien se pueda atrever a decir ahora mismo que no podemos luchar por el
campeonato. Pero cada carrera que pasa se va complicando más, y la
distancia que sacan los primeros es mayor. Supongo que las próximas tres
carreras serán claves, y si en Turquía no estamos en una posición de
podio, o cerca de él, sí que se va a complicar mucho la cosa”.
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha: Viernes 8 de Mayo de 2009. |