INICIO ¿QUIÉN SOY?  VER FOTOS TEXTOS DESCARGAS SITIOS DE INTERÉS HUMOR
Firmar el Libro de Visitas

Volver.

¿La Formula 1 vuelve a la Argentina?.

¿La F1 vuelve a la Argentina?

  Ya no son solo rumores los que advierten que la máxima categoría del automovilismo podría regresar a la Argentina, recordemos que el último Gran Premio que se corrió en nuestro país fue en 1998 y lo ganó el alemán Michael Schumacher, a continuación veremos que nos dice Bernie Ecclestone sobre este importante regreso que podría darse en la ciudad de Mar del Plata.

    En el video Bernie no solo declara su agrado por nuestro país sino que también reafirma la idea de que la Formula 1 regrese es algo mas que una idea y está en camino de ser un hecho, sin embargo todavía se está analizando el lugar. En el último período que estuvo la F1 aquí se corrió siempre en el Autódromo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, pero hoy en día se está estudiando la posibilidad de llevarla a Mar del Plata por eso es que Bernie mandó gente para estudiar que tipo de circuito se puede realizar (posiblemente un callejero), pero por el momento solo está hablando.

    El regreso probablemente se realice para el año 2011, aunque creo que la voluntad de muchos sería adelantar un año al 2010 y que eso sea parte de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que sucedió un día como hoy hace 199 años con motivo del surgimiento del Estado Argentino. Pero todavía no se ha dicho la última palabra y es cuestión de esperar, aunque la intensión está.

    Uno de los grandes bloqueos que presenta el regreso de la Formula 1 es el dinero que implicaría invertir (algunos le dicen gastar) para éste importantísimo evento, se calcula una suma aproximada de U$S50.000.000, lo que si nos ponemos a pensar no es tanto y la inversión volvería al país a través del turismo y los puestos de trabajo que podría generar. Además es seguro que el estado no tendrá que financiar todo, seguramente algún sector privado interesado en auspiciar podría ayudar a promover el evento. Muchas personas aducen que todo ese dinero podría ser mejor invertido en atender otras prioridades que ya vienen perturbando al país, pero también un evento de índole internacional como es la F1 es motivo suficiente para que entre y se mueva mucho dinero en el país, y a fin de cuentas invertir ese dinero en las cosas que hacen faltan, después de todo lo que va al Estado siempre vuelve en obras a la gente.

¿Y Potrero de los Funes?.

     Potrero de los Funes es una localidad de la Provincia de San Luís que desde el año pasado cuenta un espectacular autodromo con uno de los paisajes mas bellos. Todo es a favor para San Luís, a excepción de que no cuenta con la infraestructura que necesita la máxima categoría del automovilismo. Para poder albergar a la F1 es necesario tener mucha capacidad hotelera, tribunas para mas de 30.000 espectadores y un aeropuerto internacional (esto último si ya se cuenta con una pista grande es solo un tema burocrático).

    Es una pena que ni Bernie ni el gobierno barajen la posibilidad de hacer el regreso en esa provincia del centro de nuestro país, ya que sería también un importante aporte al federalismo y a la tan apelada distribución, ya que la Provincia de Buenos Aires es la mas poderosa y acaudalada del país es justo por un tema político hacer que crezcan otras partes del país, así como también por un tema deportivo, ya que un autódromo oficial ofrecerá un mejor espectáculo automovilístico que un circuito callejero.

    Pero no todo está dicho y todavía falta ver si se deciden y si se pone el dinero que hace falta, pero la esperanza para los que disfrutamos de la F1 sigue en pie.

Fotos de Mar del Plata:

 ¿La F1 vuelve a la Argentina?¿La F1 vuelve a la Argentina?

 

 

 

 

 

 ¿Vuelve la F1 a la Argentina?. ¿Vuelve la F1 a la Argentina?. ¿La F1 vuelve a la Argentina?.¿Vuelve la F1 a la Argentina?.

 

 

 

 

 

 

Fotos del circuito de Potrero de los Funes:

 Circuito Potrero de los Funes. Circuito Potrero de los Funes.Circuito Potrero de los Funes.Circuito Potrero de los Funes.

 Por: Ignacio Manchado.

Fecha: Lunes 25 de Mayo de 2009.

 

<<< Texto anterior                                      Subir                              Siguiente texto >>>


Resolución óptima para este sitio: 800x600. Última actualización: 15/06/2009

Todos los derechos para allá >>>>

[email protected]

INICIO · ¿QUIÉN SOY? ·  VER FOTOS · TEXTOS · DESCARGAS · SITIOS DE INTERÉS · HUMOR · FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS

1