|
¿Aston Martin en la Fórmula 1?.
El presidente de la tradicional automotriz inglesa considera su
participación en el Mundial 2010.
Los cambios radicales anunciados por la Federación Internacional del
Automóvil (FIA) en la Fórmula 1 para 2010, incluyendo el límite de 30
millones de euros en presupuesto para los equipos, le resultaron
atractivos a
Aston Martin.
David
Richards, ex director de los equipos de Fórmula 1 Benetton y BAR y
actual presidente de la tradicional automotriz británica, está pensando
en volver a la Fórmula 1 el año próximo.
Richards, que además está a cargo de la empresa de motores Prodrive,
dijo que está estudiando seriamente la posibilidad de que Aston Martin
participe en 2010, siempre que sea viable en términos comerciales y que
exista la posibilidad e ser competitivos frente a las tradicionales
Ferrari, Renault, y William.
"Estamos analizando seriamente el ingreso. En cuanto a lo comercial,
apostaríamos a un presupuesto prudente para poder ser competitivos",
dijo Richards, quien además señaló que querría ver un retorno de la
inversión razonable a largo plazo. Y añadió: "No nos gustaría estar en
la Fórmula 1 sólo para completar el grupo".
"Es
muy pronto para confirmar algo. Tendremos que sentarnos a discutir una
vez que las nuevas reglas hayan sido publicadas. Recién ahí tomaremos
una decisión", declaró el presidente de Aston Martin.
El
Gran Circo tiene tres puestos vacantes desde la salida de la escudería
Super Aguri el año pasado, y ya varios han mostrado interés. Además de
Aston Martin, el fabricante británico de chasis Lola y un equipo
estadounidense han indicado su posible ingreso en 2010.
Fuente:
Brando
Fecha: Jueves 23 de Abril de 2009. |