|
Este domingo arranca el Mundial de F1.
Se acabaron
las esperas, este domingo comienza el gran ruido. La F1 arranca sus
motores este fin de semana en el circuito de Melbourne y terminará el
próximo mes de noviembre en Abu Dhabi, cuando se dispute la última
carrera de la temporada.
Esta será una
temporada diferente con muchos cambios de reglamento, sobre todo en el
aspecto de los coches, que ahora tienen un alerón delantero mucho más
ancho y uno trasero más adelantado y alto. Otro de los grandes cambios
ha sido el retorno de los neumáticos lisos y la utilización del Kers,
sistema con que se acumulará energía en baterías y se logrará una
potencia extra durante seis segundos por vuelta. También se usarán
alerones móviles en la sección delantera.
Fernando Alonso vuelve una vez más al circuito donde debutó en la F1
hace ya ocho años, y donde ganó en el año 2006, justo en la temporada en
la que consiguió su segundo campeonato del mundo. Ayer jueves, el piloto
asturiano puso a punto todos los detalles que faltaban para poder
comenzar este viernes sin problemas con los entrenamientos libres. Estos
entrenamientos tienen este año más importancia que antes, dado que no
están permitidos hasta que acabe la actual temporada.
Por la tarde,
Fernando dejaba las primeras declaraciones desde Australia:
“Estoy
cómodo con el coche. Hemos podido entrenar muchísimo durante el invierno
y, a pesar de los cambios, estamos adaptados perfectamente a las nuevas
normativas. Pero este año parece que no hay rival débil. Todos han hecho
una buena pretemporada y equipos que parecían que el año pasado estaban
muy atrás, como Williams o ForceIndia, si te despistas un poco se ponen
delante de ti. Habrá que tener un buen fin de semana y ver dónde estamos
de verdad”.
“Espero hacer un buen campeonato. Cada año tengo más experiencia y
aprendo nuevas cosas, por lo que te sientes más confiado y mejor. Vengo
con muchísimas ganas a este comienzo de campeonato. El año pasado
empezamos muy mal pero acabamos bien. Este año hay que evitar eso, hay
que sumar puntos desde el principio”.
“El
invierno ha sido más largo de lo habitual, ya que ahora este Gran Premio
se corre a finales de marzo en lugar del principio, como ocurría todos
los años. He podido entrenar bastante, a pesar de las limitaciones, he
hecho bastantes kilómetros. Y con todas las novedades que hay, incluso
tengo más ganas de que empiece todo”.
“El
año pasado empezamos sabiendo que no íbamos a estar entre los primeros.
Ahora las cosas cambian, porque sabemos que el coche puede funcionar
bien y tenemos muchas más esperanzas que el año pasado".
“Se ha
hablado mucho de cosas ajenas a las carreras en los últimos días, como
de los difusores y de lo del nuevo sistema para elegir al campeón. Esta
nueva regla que querían imponer no me parecía justa y había que decir
algo. Siguen pensando en introducirla el año que viene, así que habrá
que protestar más aún”.
“En
estos momentos creo que tenemos cuatro equipos por delante: Brawn,
Ferrari, BMW y Toyota. Pero sobretodo Brawn porque están delante de todo
el mundo, pero luego la carrera es larga y no siempre el coche más
rápido gana. A veces, son los más consistentes, los que acaban la
carrera, los que hacen una buena salida y una buena clasificación. Un
Gran Premio es una acumulación de varios factores y van desde el viernes
hasta el domingo. Por eso tenemos que hacer no una carrera, sino un fin
de semana mejor que los demás”.
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha:
Viernes 27 de Marzo de 2009. |