|
Cuatro
puntos para Alonso en Australia.
No ha sido el fin de
semana que se esperaba, pero al final, y aún considerando los problemas
que tuvo en carrera, Fernando Alonso pudo remontar hasta la quinta plaza
final, a la que accedió después de la penalización a Jarno Trulli.
La carrera
australiana fue, como siempre suele ser, una carrera con alternativas de
todo tipo. Las primeras llegaron al comienzo, cuando una carambola casi
deja fuera de combate a Fernando, que tuvo que optar por trazar por
fuera de pista para no ser embestido por varios coches. Esto le hizo
volver a pista en las últimas posiciones y su carrera desde allí estaba
comprometida.
Otra alternativa que
le perjudicó fue el momento de su primera parada en boxes. El equipo le
envió a los pits cuando estaba su compañero Piquet repostando, lo que
hizo que tuviese que esperar casi diez segundos detrás de su compañero
antes de que trabajasen en su coche. Al final, algunos abandonos y una
conducción impecable, le permitieron llegar hasta el quinto puesto.
Al finalizar el GP
de Australia, Fernando lo contaba de esta manera:
“La salida
fue el peor momento, después de hacer una buena arrancada tuve que
evitar el accidente de Heidfeld. Pensé en coger el interior y evitar el
accidente, pero ví que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese
llevado por delante. Así que sólo tenía una opción: o chocar con ellos o
irme por la hierba para evitar el accidente. Después de esa maniobra me
quedé prácticamente el último y, a partir de ahí, la carrera se puso muy
complicada”.
“Fuimos
recuperando, pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que
íbamos a hacer la parada y, por tanto, en el peor momento con las nuevas
reglas. Además, tuve que esperar en el pit por Nelsinho que también
perdió unas cuentas posiciones. Al final con todos los abandonos empecé
a ganar posiciones al estilo del año pasado. De estar noveno sin ninguna
posibilidad de llegar a los puntos, a pocas vueltas, acabé sexto gracias
a los abandonos. Al final de carrera tuve mucha suerte y sin ella nunca
podría acabar por delante del décimo”.
“Hemos
tenido un fin de semana muy difícil en cuanto al comportamiento del
coche. Nunca fuimos suficientemente rápidos, ni el viernes, ni el sábado
y el domingo tampoco iba a ser una excepción. Íbamos demasiado lentos,
incluso en la primera parte de la carrera tenía problemas para seguir al
Force India de Fisichella y eso no es una noticia. Pero yo creo que el
de Australia ya sabíamos que era uno de los peores fines de semana de la
temporada para nosotros, en un circuito muy bacheado, con mucho viento,
dos cosas que a nosotros en particular nos afectaban bastante. Al final
de la semana nos vamos con tres puntos, Ferrari, con cero, BMW con cero
y McLaren sólo con un punto o dos más que yo. Entre los favoritos he
sacado yo más puntos que ellos”.
“Hemos sido
demasiado lentos y no hemos podido luchar por estar arriba. El problema
que he tenido hoy en la salida es culpa de estar atrás en la parrilla.
El próximo día tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco
primeros. Y a eso vamos a Malasia, a intentar salir entre los cinco
primeros y tener mejor rendimiento en la carrera”.
“El KERS no
ha sido de gran utilidad. En tiempo por vuelta sabemos que no nos da
ninguna ventaja, es lo mismo que sin él. En los adelantamientos
estábamos esperando a esta carrera para comprobarlo. Yo lo he utilizado
en algunos momentos cuando luchaba con Glock -que no llevaba KERS- y la
verdad es que no sirvió de nada. Pulsaba el botón y daba igual, lo mismo
que detrás de Fisichella. Cuando llegaba a él gastaba los seis segundos
de una tacada en la misma recta, y nada de nada. Así que en este
circuito se ha demostrado que no tiene ninguna influencia. Pero vamos a
ver qué pasa en circuitos como Bahrein o Monza, con rectas muy largas”.
“La semana
que viene estamos en Malasia y después nos vamos a China, dos circuitos
muy exigentes para el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad
quién va rápido, y tenemos buenas vibraciones con este coche. Australia
es un circuito muy extraño. Si en Malasia no entramos en la Q-3 quiere
decir que no somos bastante rápidos para nada y que vamos a tener un año
más difícil. Pero creo que vamos a ser más rápidos y que será un buen
punto de referencia para saber en realidad dónde estamos. Es un
campeonato largo, como una Liga o un Tour y este es sólo el primer
partido, la primera etapa, una que no nos venía bien y con más puntos
que nuestros rivales. Hay que mejorar ahora y sobre todo salir mejor en
la parrilla para evitar problemas en la salida y estar más cerca del
podio”.
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha:
Lunes 30 de Marzo de 2009. |