Diario
El contenido es informativo, no cualitativo; si no te parece lo que aparece, escribeme y nos ponemos de acuerdo.
7-13 Marzo 14-20 Marzo 21-27 Marzo 28-3 Abril 4-10 Abril 11-17 Abril 18-24 Abril
Inicio
25-1Mayo 2-8 Mayo 9-15 Mayo 16-22 Mayo 23-29Mayo 30-5 Junio 6-12Junio
Lunes 7 Marzo      Milan, Italia
Salgo del apartamento localizado en Via de Santis 2 (due) donde comparto con Pyung Sik Park  "Macs" (Korea). En el mismo piso hay otros dos "cuartos" donde estan Martin Horn (Sudafrica) y Dave Fowler (Escocia); salimos en el carro de Martin a las 8.40 con direccion SDA Bocconi donde nos espera un largo dia, a partir de las 9:00 hrs con el Director del Estadio "San Siro" pero por parte del Inter de Milan, pues aunque Inter y Milan comparten el mismo estadio, son rivales hasta en sus sistemas de seguridad y cada quien contrata su propio servicio. Para el lunch un sandwich preparado en casa "prosciuto con queso" y una "latina" de refresco. A la 13:00 hrs tomamos un autobus que nos lleva al estadio San Siro para una visita un dia previo al partido entre Milan y Manchester United, asi que el estadio esta en preparativos por parte del equipo de "Team Marketing" quienes son contratados por la UEFA para propositos de publicidad dentro del estadio.
LLegando al estadio esperamos mas de 40 min afuera, pues una de las cosas que he aprendido es que en Italia al igual que en algunas partes de Latinoamerica el tiempo no es el mismo, aqui las 13:00 hrs abarcan hasta las 13:40 y es algo natural. En fin despues de estar parados aguantando el frio, entramos al estadio donde todo se viste de ROJO y NEGRO (Milan) recibimos la platica e informacion acerca del sistema de seguridad del estadio a cargo de Guissepe algo. De regreso al estacionamiento para esperar el camion al menos otros 20 min.

Martes 8 Marzo
El dia comienza bien, cielo azul y el sol brillando, por fin!!
La clase es acerca de Sistemas Informativos dentro de organizaciones deportivas, vemos como ejemplo el caso del equipo de futbol "Inter de Milan". A las 12.30 es hora del "lunch", la acostumbrada rebanada de Pizza, entre mordidas y platica con Kaita (Japon) se termina la hora de lunch y de regreso a clases; tenemos visita del jefe de informacion del Inter de Milan quien nos explica como esta formada su base de datos y sus diferentes servicios, como la pagina web, el uso de wireless dentro del estadio "San Siro" entre otros. A las 17:30 comienza la clase de Italiano que solo la tomamos tres, Dave Fowler (Escocia), Joao Frigeiro (Brasil) y el Messicano. Despues de una hora y media de Ciao! y Va Benne!! es hora de decir Arrivederci!! Ci vediamo a domani!!


Miercoles 9 Marzo

El clima regresa a el frio pegador que ha prevalecido durante la mayor parte de Febrero y Marzo. Hoy con casos para hacer en grupo acerca de sistemas de informacion, en mi grupo de trabajo hacemos la presentacion y recibimos la aprobacion del maestro y del grupo. En la noche tengo junta a las 20:00 hrs con el dueno del "departamento" para arreglar la devolucion del deposito. Despues de una jornada pesada de clases, me dirigo en metro (linea 3 amarilla) a la estacion central, a media cuadra se encuentra la oficina de "Tony" el dueno. El Senor no nos quiere regresar el deposito e incluso nos quiere cobrar una pequena cantidad extra por que se hizo una reparacion en el bano, cosa que por supuesto no aceptamos (Koreano y Yo), en la junta se encuentra tambien Martin (Sudafrica) y Montellesse (Suizo-Italiano) quienes ayudan en la traduccion. Para no hacer el cuento largo, el guey este no nos quiere regresar la lana, al final cede algo pues dice que entiende que somos estudiantes y que venimos de paises pobres (alli es cuando yo me enoje) y lo mande a chiflar al monte..., esperemos que se resuelva esta situacion de la mejor manera posible. Despues de la junta que termina tarde y con quejas, vamos al bar de la esquina (bar Mexico) por una fria, despues Martin y Montellesse se comen una hamburguesa en la esquina donde esta de promocion el tema de "Mexico caliente" en el metro me encuentro con 12 jovenes Mexicanos que estan de visita en Italia, estudian en colegio de religiosos. En fin, de vuelta a la casa.

Jueves 10 Marzo
Comenzamos hoy la clase con un profesor Danes Mikkel Draebye quien habiamos tenido durante el primer modulo de estrategia y ahora para aprender el Business Plan, gran tipo. Un caso para hace durante clase se trato de "Speedy Gonzalez", supuestamente Bush quiere inaugurar un parque de diversiones tomando como imagen a Speedy Gonzalez y atraer a los mexicanos que van de shopping a EUA, en fin. Tuve lunch con Martin, Dave y el profesor Mikkel, le preguntamos su opinion profesional acerca de empezar una compania en consultoria del deporte, despues de aconsejarnos sobre enfocar mas el tema y los posibles clientes, su comentario final fue empiecen y si en tres meses no logran nada, dediquense a otra cosa, ya les platicare como nos fue si nos animamos. Recibimos dos examenes ejemplo para trabajar, pues la sigueinte semana son los finales. La clase termina a las 17.30 hrs, pero no las juntas, tengo junta con Kaita y Miguel (Filipinas), estamos trabajando en el proyecto de tesis en colaboracion con el COI acerca del criterio para ONG's. De regreso al apartamento para cenar un plato de pasta con Pomodoro.


Viernes 11
Mis bebes se van para Aguascalientes, pues Nancy se siente algo mal de la garganta; se que se va a recuperar pronto, pues en ags la van a chiquear de mas, eh eh eh. Tuve libre hoy de clases y aprovecho para estar en cama un poco mas. Transcribo los dos examenes ejemplo que recibi el jueves y leo un poco. Hablo con Nancy por telefono via un programa de internet donde sale muy barata la llamada a linea terrestre y gratis de computadora a computadora de cualquier parte del mundo, solo se necesita bajar el programa y listo: www.skype.com
Recibo un mensaje en el telefono, Kaita me invita a cenar en restaurant japones, es su cumpleanos, le digo que no, pero lo felicito. Durante la semana baje de internet una pelea de box de Marco Barrera contra el Prince Nassim, la veo y a dormir.

Sabado 12
El dia es el mejor en todo el tiempo que he estado en Milan, asi que despues de leer un poco me reuno con Ophir (Israel) y Anne (Alemania) {peculiar pareja} en un parque cerca de la universidad para jugar basketball (cascara) contra unos italianos que estaban alli, por supuesto les dimos una repasada, no se por que me recordaron a la cascara del Campestre (no aguantan la defensa dura y de todo es foul-saludos!) cansado despues del ejercicio y de algun tiempo sin actividad fisica, un "gelato de fragola y limone" (helado de fresa y limon) de lo mejor que tienen estos italianos. Regreso al lugar donde vive Ophir y tomo prestada una pelicula " F 9/11" acerca de la honorable familia Bush de US. A dormir como angelito.

Domingo 13
Feliz cumpleanos Rolando Arreola y Rodrigo Gonzalez!! Buen dia de lectura y en la tarde junta con Kaita para revisar ultimos detalles de la reunion que vamos a tener con nuestros tutores de proyecto final, aprovechamos para comer una Pizza y tomarnos una cheve en el depa del japones. De regreso en camion a Via de Santis 2 donde el frio empezo a pegar duro. Preparo los documentos para manana, pues tengo que ir por la visa suiza a la embajada de Suiza en Milan.
Hosted by www.Geocities.ws

1