| 14-20 March | Milan, Italia | |||||||
| Inicio | ||||||||
| Lunes 14 de Marzo Dia libre de clases que aprovecho para ir a la embajada de Suiza en Milan a recoger la visa de estudiante.Al salir de la embajada con la visa en la mano aprovecho para caminar por ultima vez las calles del centro de Milan, Via Monte Napoleone y Via Spiga donde se encuentran las tiendas de marca internacional. De pasada a la Universidad a repasar y de regreso a Via de Santis a cenar y dormir. Martes 15 de Marzo Cuatro expositores nos hablan acerca de "event management" y recibimos la visita del director de marketing del comite organizador de los juegos olimpicos de invierno "Torino 2006" asi como cuatro estudiantes del master del ano pasado que trabajan para esta organizacion, el tema de trabajo en europa es complicado para "no europeos", pero veremos que dice el tiempo. Al final un "aperitivo italiano" (reunion en un bar donde hay pasta y pizza en la barra mientras tomas algo, por supuesto yo tome una cheve) temprano en casa a repasar un poco y dormir. Miercoles 16 Marzo Visita en la manana a las oficinas de "Lega Calcio" y por la tarde al centro de entrenamiento del equipo A.C. Milan "Milanelo", que se encuentra a 100km aprox de la ciudad, donde hacemos un recorrido del centro y sus instalaciones, al final un cafecito en la casa club de los jugadores. De regreso a la Univesidad, Martin se percata que su carro no esta donde lo habia estacionado, despues de la investigacion nos damos cuenta que este fue recogido por la policia debido a que estaba mal estacionado, cosa curiosa pues en Milan el espacio para estacionarte es casi imposible, asi que es muy comun ver carros estacionados sobre el pavimento y en doble o triple fila; algo asi como en la ciudad de Mexico y asi tambien como en Mexico recogerian el carro con placas extranjeras como en este caso el de martin. Acompano a martin a las oficinas de la policia donde el burocratismo es similar al de mexico pero con multas mas caras, de alli nos mandan a recoger el carro a un estacionamiento y de regreso a casa. Jueves 17 Marzo Examen final del modulo de Mercadotecnia, tenemos que resolver un caso acerca de "Deportes Extremos" una compania que organizadora de eventos extremos con base en canada y que no genera ganancias. El objetivo es desarrollar un marketing plan que ayude a esta compania en un corto y mediano plazo. Despues de examen un poco de estudio pues viene el examen final de todo el modulo de administracion. En la noche una cerveza con Martin y Dave como relax para el viernes. Viernes 18 Marzo Examen final del modulo de Administracion, resolver un caso acerca de un club de tenis con posibilidades de expansion pero con competidores muy fuertes, en si hay que hacer un analisis y presentar un "business plan" para el dueno de la organizacion. Al final del examen salimos a tomar un cafe y entregar los regalos de tres personas que cumplieron anos "Kaita (japon), Ryan (australia) y Tim (Belgica). En la tarde a empacar y dejar todo listo para salir hacia Neuchatel, Suiza. El empacar fue toda una aventura, de hecho termine tirando mucho papel que nos dieron en durante el modulo y separando alguna ropa que no voy a necesitar mas. En la noche una cheve en el departamento de Kaita con Dave (Escocia), Jair (Argentina) y Tony (US), de regreso a la casa Dave y yo caminamos pues era algo tarde para el transporte. Sabado 19 Marzo A las 8.30 Am recibimos la visita de la duena del departamento con un tipo con facha de guardaespaldas (grande, tatuajes en el cuello), comienza la platica y al final nos regresa dinero del deposito despues de dividir en dos la reparacion del bano, 150?? euros. El punto de partida del autobus que rentamos 15 estudiantes es "Piazza XXIV Maggio" alli recibo la llamada de mi gora "Nancy" (para ella las 3.00am) pues no la dejo dormir su vecina de cuarto y dentro de una hora y media va para Aguascalientes a pasar las vacaciones de semana santa a chiquearse un poquito con la familia y dejarse querer al igual que el baby. La salida estaba propuesta para las 10.30 pero, tuvimos que esperar pues Lucci (Canada) no encontro taxi. De camino a neuchatel nos paramos en un lugar por gasolina y el paisaje es increible, el clima mejora. Arribamos a Neuchatel tarde pues hubo un accidente en la carretera. Este fin de semana duermo en el cuarto de David pues donde me voy a quedar me ayudo Tiziano (Suizo) con un amigo suyo y hasta el lunes lo entrega. A dormir. Domingo 20 Marzo La vista es excelente del cuarto de Roger, Neuchatel es una ciudad muy pequena entre un lago y montanas, el clima hoy es bueno, aprovechamos para salir a correr alrededor del lago, asi conocemos un poco la ciudad. Nula actividad comercial los domingos. Tres idiomas oficilaes Frances, Suizo-Aleman e Italiano dependiendo de la parte en Suiza donde te encuentres, yo me encuentro en lo que llaman la "parte francesa" asi que solo frances pero mucho suizo-aleman tambien. Tengo que mejorar mi Frances. La ciudad es muy limpia y tranquila, alguno de los estudiantes del ano pasado nos dijo que Neuchatel es buena ciuadad para cuando estas retirado. A preparar las cosas para el comienzo de semana en la Facultad de Leyes de la Universidad de Neuchatel, |
||||||||