| 18-24 Abril 2005 Diario Inicio Lunes 18 Abril Comenzamos el segundo capitulo del Modulo de "Sport Law" con el tema del Status del Deportista impartido por el Dr. Adrian von Kaenel, pasando por contratos con jugadores, coaches, agentes, transferencias y derechos de imagen,etc.. El modulo es atractivo por los casos practicos que tenemos que resolver. Para lunch "Kaita" comparte conmigo sandwiches que recibe como parte de su acomodacion. El costo de vida aqui es elevado y las compras en el super son algo para tomar en cuenta. Ahora me muevo en bicicleta y me ahorro los 5 CHF del camion (ida y vuelta) cabe mencionar que toda la ciudad tiene una linea especial para las bicicletas y lo mas importante, la gente la respeta!!. Hablo con mis bebes a traves de www.skype.com donde las llmadas son a precios bajisimos e incluso gratis de computadora a computadora, todo bien ya que se fueron a chiquear a ags. Al salir de clase me invitan a jugar basket y en el gimnasio de la universidad se organiza la cascara con APP (Ingles), TK (Escocia), Anne (Alemania-mide 1.95 mts y jugo profesional), Ophir (Israel) y Gerardo (MEXICO) se unen dos jugadores del equipo profesional de Neuchatel, algunas de las manas aprendidas en el campestre con la raza (Jandorrias, Coyote, Exprimi, Marvin) y algunas tencnicas ensenadas por la "Garza" dejan buena imagen. Terminando a las 10.20 de vuelta a la casa donde preparo de cenar y a dormir. Martes 19 Abril Continuamos con el tema del status del deportista, tenemos la visita de una persona de la agencia TEAM Marketing (Television Events And Media Marketing), esta agencia es la encargada de la mercadotecnia de UEFA en especial la correspondiente a UEFA Championship League, es un concepto interesante, derechos de television, patrocinadores, hospitalidad en el estadio, el evento en si y la informacion es bien recibida para posibles adaptaciones en el mercado laitno. Roger (Holanda) quien trabajo en TEAM hace preguntas que retan al expositor y amplian el tema. Continuo con el tobillo algo inflamado por el basket del lunes, llego a la casa y escucho atentamente en el radio un programa acerca de los indocumentados tratadando de cruzar la frontera de Mexico-US y como son acechados por la corporacion "Minuteman" un punado de.....ciudadanos estadounidenses. Miercoles 20 Abril Tenemos una dia interesante con el CEO (Chief Executive Officer) de la compania SFX Sports Group, encargada de la representacion de atletas profesionales, entre sus clientes (la mayoria futbolistas) estan: David Bekham, Michel Owen entre otros. Vemos ejemplos de situaciones y casos legales de deportistas y agentes, Rooney, Ferguson y su hijo (Coach del Manchester United y su hijo agente de futbolistas) asi tambien, revisamos contratos entre jugadores con agentes, clubs, patrocinadores, y los vacios legales que tiene FIFA en su reglamento con agentes. En la tarde una junta-platica con Kaita (Japon) acerca del projecto final, de regreso a cocinar pasta y tomar una copa de vino tinto barato donado por el takataka. Jueves 21 Abril Tengo que aplicar nuevas estrategias para despertar, pues ni la alarma del celular o del reloj me hacen cosquillas, en apuros me levanto y me dirijo en la bicicleta a la Uni, me toma alrededor de 15 a 20 minutos, la bicicleta que tengo no es de mi medida asi que le tuve que ajustar el asiento, pero no he podido ajustar el manublio asi que es algo incomodo manejarla, pero mucho mejor que andar a pie. Revisamos en clase la postura de la Union Europea acerca de los derechos del deportista, en especial del caso que hizo cambiar los reglamentos de FIFA y UEFA acerca del "movimiento de jugadores de club a otro" el caso Bosman (quien este interesado mandeme un mail y le hago llegar el caso, en Ingles), el clima ha mejorado, aunque el viento sigue siendo algo frio. Junto al lago llamo por telefono a mis bebes, todo bien aunque Nancy algo preocupada por culpa de Shrek, hoy me dice que, pues ayer habia "cocas en el refri". Despues hablo con mi papa quien saluda al japones Kaita que estaba por alli. Voy al gym a darle un rato y me encuentro a Ronnie (Suizo), APP (Ingles), y Monti (Suizo/Italiano); despues de hacerle al "mamey", de regreso a la casa en la bici tomando la ruta junto al lago y a cocinar pasta. Viernes 22 Abril Una manana larga pero productiva, el profesor hace que participen los alumnos de lunch junto al lago un sandwich de queso suizo (oloroso pero sabroso) los cisnes y patos cerca esperando pan, si se hubieran acercado un poco mas me los llevo de cena. La mayoria de la gente se alista para ir a sus casas de fin de semana. Este fin de semana tengo que lavar la bici y arreglarle los cambios pues no estan muy bien y de vez en cuando me brincan. Es una buena tarde para usar la bici, asi que una larga vuelta alrededor del lago estara bien. Llamada telfonica a Nancy, pues es probable que vaya a ags a visitar a la familia y disfrutar un poco de la Feria de San Marcos. En la noche es posible que vaya a la acomodacion del japones por una cheve (es mas barato compra en el super). |
||