28 Marzo a 3 de Abril Neuchatel, Suiza Inicio
28 Marzo
Ultimo dia en la cabana de Martin donde empece a ayudar en arreglar el piso de la cocina, mas cuando me di cuenta que: mucho ayuda el que no estorba, asi que di una caminata por los alrededores mientras los tres sudafricanos "Mike, Martin y Mikel" seguian las instrucciones de Elemerie la esposa de Martin; en algo me recordo a cuando Nancy se aferro a poner un arbol de navidad en nuestro cuarto en Mexico. En la tarde una ultima carne asada en la casa de martin y de regreso a Neuchatel (1 hr de camino).

29 Marzo
Tomo el tren en la manana con direccion a "Lausane" me dirigo junto con Kaita (Japon) y Miguel (Filipinas) a las oficinas principales del Comite Olimpico Internacional donde tenemos una junta con Jean Laurent Bourquin, Director de Deportes quien es tambien uno de nuestros "tutores" del proyecto final de Tesis. Productiva reunion que nos ayuda a una mejor planeacion del proyecto. Disfrutamos del lunch con la vista del lago Lausanne y de regreso a clases donde estamos viendo "Asociaciones". De regreso en la casa para disfrutar de pasta, otra vez.

30 Marzo
Federaciones Deportivas Internacionales es el tema a tratar con un especialista "Denis Oswald" Miembro de IOC, Presidente de la Fed de Remo, de ASOIF. Excelente presentacion y tambien contesta bien las preguntas de parte del grupo, ah ya me acorde es vicepresidente de WADA y director de CIES, como algunos tantos miembros del COI que son todo y no hacen mucho a la vez. Tenemos en la tarde aperitivo en CIES donde se nos dan las instrucciones y el programa para la visita que vamos a realizar a las oficinas de FIFA, durante jueves y viernes.

31 Marzo
En la manana tenemos a Patrick Blatter (Direcotr de CIES y no familiar del otro Blatter) quien nos da una interesante y honesta vision acerca de FIFA y damos una repasada por sus estatutos. Seguido tenemos al director de ASOIF y despues salimos con rumbo a Zurich donde nos hospedamos en hotel (cuarto individual) y de salida a un aperitivo-cena ofrecido por FIFA. Hacia mucho no comia en restaurant, asi que disfrute la cena al maximo, los que me conocen comiendo sabran a lo que me refiero. De regreso en el hotel, algunos salen a disfrutar de la vida nocturna de Zurich y yo me chuto dos cheves en el bar del hotel platicando con Alex PP (Inglaterra) acerca de FIFA, IOC y otros del deporte.

1 Abril
No fueron sufcientes las horas de sueno y apenas termino de acomodarme la corbata, el camion esta a punto de irse con direccion a FIFA. En las oficinas de FIFA somos recibidos por el vicepresidente Gerard Champagne (Frances, medio arrogante) que despues de su discurso casi se me salen las lagrimas y agradezco de que FIFA exista, (no!!!, es tipica organizacion deportiva atorada en burocratismo, manejo de intereses y poderes; como muchas todavia) de la cual esta avanzando poco a poco hacia una profesionalizacion de sus actividades (ejemplo UEFA), pero mientras no lo apliquen en los estatutos, poco podran hacer, en fin. Uno a uno los directores de FIFA desfilan haciendo presentaciones y nosotros preguntas que a algunos incomodaron, eh eh eh. Tenemos la foto del recuerdo y de visita esta con nosotros "Joao Havelange" quien fuera presidente de FIFA durante muchos anos y "amigo" de Horst Dassler (Adidas) quienes formaron el poder de lo que ahora es FIFA y IOC. Recibimos un kit de FIFA y de salida Martin me invita de regreso a su casa asi como a David Fowler (Escocia), de camino a Chateau d-Oex.

2 Abril
Despues de levantarnos algo tarde, Martin quien tiene una compania de deportes de aventura nos provee de los elementos necesarios para "Esquiar" por primera vez en mi vida. Asi que ya con los aditamentos subimos a la montana en el "teleferico" alli nos encontramos a Mike Horn www.mikehorn.com y familia; Martin me da una rapida clase de como esquiar y sin mas ni mas, me aviento. Excelente sensacion casi comparable con la que experimente con mi Manino Emilio en Isla Mujeres al bucear. Bastantes caidas en la nieve fueron parte de mi aprendizaje (vaya que me cai!!!) pero pudo mas las ganas y subi a lo alto de la montana donde estan las pistas para avanzados y desde alli hasta el final. Fue bastante cansado, sobre todo el estar levantandome cada vez, eh eh eh. Al final una carne asada en casa de Martin con la familia "Cuerno" (Horn) y a dormir profundamente.

3 Abril
Hoy descubri musculos que no sabia que tenia, pues me dolia todo el cuerpo en la manana. Despues del desauyno y descansar un poco, el clima de primavera invitaba a realizar una actividad afuera, asi que Martin nos dijo "vamos" y subimos a la Montana (sin nieve) y saltamos!! gracias que teniamos un tipo paracaidas. Hicimos paragliding, que es basicamente como estar atado a un papalote gigante y planear segun el aire. Fue excelente, la vista de las montanas, el pasar cerca de los arboles, sentir el aire como cada vez que soplaba fuerte nos levantaba; la simple sensacion de correr hacia un acantilado sabiendo que no hay nada del otro lado es suficiente, pero el vuelo y aterrizaje son otra cosa tambien. Fowler decidio mantener "los pies en la tierra" y prefirio ir por una cheve y pizza. Asi que nos reunimos y con el proximo reto de aprender a usar el paragliding yo solo brindamos. De regreso en la casa de Martin aprovechamos el sol para estar afuera y "asolearnos un poco" con una copa de vino blanco. Mikel llego y ahora nos dirigimos hacia una ciudad cerca de Neuchatel donde Mikel tendra que tomar el avion hacia Geneva con destino Capetown, Sudafrica; nosotros de regreso a Neuchatel donde duermo tan pronto mi cabeza toca la almohada, buen fin de semana lleno de emocion. Recibo llamada de Nancy a la 1.00 am, algo me dijo (no recuerdo muy bien, estaba mas dormido) pero recuerdo el: te queremos.
Hosted by www.Geocities.ws

1