Y en el silencio
A escondidas te busco,
en silencio te reclamo,
en penumbra nos amamos
y tan sólo con tu sombra
... me estremezco.
Aprendo de la ausencia,
temo en la distancia
... ya conozco el miedo
a pronunciar tu nombre en sueños
a latir sólo por escucharlo.
Tal vez cobarde me descubras
pero debes entender
que si te vas, quedaré vacía
de silencio, oscuridad, penumbra.
Es mi osadía
iluminar el secreto
que me hace sentir viva ...
Eunice
(por y para)