IGLESIA DE CRISTO

Img1<

/span>

----------------------------- COMIENZO MARQUESINA
"PROCLAMANDO EL MENSAJE DE SALVACION A TODAS LAS NACIONES" ---------------------------------FIN MARQUESINA--

X1 Comodoro Rivadavia – Chubut - Argentina

Ba1

 

Img2

EL CULTO

 

Bot01

LA ORACION EN LA IGLESIA

 

 

 

Foto1

 

¿QUIEN ESTA AUTORIZADO POR DIOS A ORAR PUBLICAMENTE EN LA IGLESIA?

 

F

1 Timoteo 2:8 “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”.

 

Claramente se puede observar que Dios únicamente autoriza a los hombres a orar. No es permitido por la Biblia a que la mujer tome el puesto que Dios delego en el hombre. Aparte de no poder orar públicamente la mujer también tiene prohibido enseñar o ejercer dominio sobre el hombre. Las iglesias que permiten a sus mujeres orar u predicar públicamente están quebrantando los mandamientos dados por Dios en 1 Corintios 14:34-35 y 1 Timoteo 2:11-1 y claramente cometen pecado (1 Juan 3:4)

foto1

 

 

Uno solo debe orar los demás estar en silencio

 

No esta autorizado que todos oren a la misma vez en voz alta porque ello causaría confusión y desorden, cosa contraria a lo que Dios dice en los siguientes versículos:

 

F

1 Corintios 14:16 “Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.”

 

F

1 Corintios 14:40 “pero hágase todo decentemente y con orden”

 

  1. Un hermano debe dirigir la oración de la congregación mientras los demás escuchan en silencio para entender lo que esta diciendo el orador. Si el hermano que dirige la oración hablara en otro idioma o demasiado bajo, los demás no podrían decir “amén”, porque no entendieron sus palabras o no las escucharon. (Amén quiere decir “¡Que así sea!” o “¡Esto es la verdad!” y se usa especialmente después de las oraciones).

 

  1. De la misma forma, si hablamos en voz baja y cuchicheamos nuestra propia oración mientras un hermano está dirigiendo la oración en voz alta, ¿cómo podemos decir “amén”? No hemos oído, ni escuchado la oración de él. La confusión existe cuando más de uno habla al mismo tiempo, pero el Señor no tiene parte en esto, porque “Dios no es Dios de confusión, sino de paz” (1 Corintios 14:33).

 

Toda oración debe dirigirse a Dios padre en el nombre del Señor Jesús, ¿Por qué?:

 

Primero, porque el Señor Jesús así lo pidió. En su ultima disertación antes de ser crucificado, Él tres veces enfatizo la oración en su nombre:

 

F

Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

 

F

Juan 15:16: No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

 

F

Juan 16:24, 26: En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará…. En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros

 

Segundo, porque no hay otro mediador entre Dios y los hombres:

 

F

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

 

F

Juan 16:23 De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

 

La palabra mediador significa uno que está en medio, un intermediario, o agente de mediación

 

¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA ACERCA DE ORAR A MARIA O A LOS SANTOS?

 

NADA porque esta práctica no tiene fundamento bíblico. Es invención humana no mandamiento de Dios.

 

1 Timoteo 2:5 declara que Jesús es EL ÚNICO mediador, eso indica que María y los santos no pueden ser mediadores entre Dios y el hombre.

 

La practica de orarle a María o a “santos muertos” para que intercedan por nosotros ante Dios no se encuentra registrado en ningún lugar en la Biblia, es una enseñanza diabólica y mentirosa. Los que proceden de esa manera ignoran las palabras del Señor Jesús citadas anteriormente.

 

Orarle a una estatua es una aberración ante los ojos de Dios y los que lo hacen corren un serio peligro:

Foto 3

 

F

Éxodo 20:1, 4-5: 1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: ... 4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás...”

 

F

Apocalipsis 21:8 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. (Énfasis mío).

˜

 

Imp1

*****************COMIENZO CODIGO IMPRESORA****************
 
+++++++++FIN CODIGO IMPRESORA**********

 

Por favor lea todos los versículos aquí citados en su biblia, la versión utilizada aquí es la reina Valera 1960

 

 

 

 

 

 

Iglesia de Cristo

Jaime de Nevares 1579 - Barrio Moure

 

Comodoro Rivadavia

Chubut – Argentina

 

Por consultas:

 

[email protected]

casita1

***************COMIENZO BOTON PAG PRINCIPAL **********************-FIN BOTON PAGINA PRINCIPAL

Usted es la visita numero:

Contador

Desde el lunes 28 de abril de 2008

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1