IGLESIA DE CRISTO

Img1<

/span>

----------------------------- COMIENZO MARQUESINA
"PROCLAMANDO EL MENSAJE DE SALVACION A TODAS LAS NACIONES" ---------------------------------FIN MARQUESINA--

X1 Comodoro Rivadavia – Chubut - Argentina

Ba1

 

Img2

EL CULTO

 

Bot01

LA OFRENDA

 

 

 

 

 

¿Porque estudiar acerca de la ofrenda? Porque lamentablemente muchas religiones abusan de sus miembros sacando un gran provecho monetario por la ignorancia de estos últimos.

 

La ofrenda es un tema muy conocido, pero no por eso carece de importancia su estudio, por el contrario este tema es de mucha relevancia, porque es parte de la adoración a nuestro Dios.

 

La ofrenda bíblica se da a Dios y está consagrada para ser utilizada según las instrucciones de su palabra y no puede emplearse para cualquier cosa.

 

Desde el origen de la humanidad los hombres han apartado sus ofrendas a Dios, por ejemplo los dos hijos de Adán y Eva, Caín y Abel, edificaron cada uno su propio altar, sobre los cuales ofrecieron a Dios sus ofrendas, Génesis 4:3-5, los dos hombres tuvieron la misma intención, sin embargo, solo la ofrenda de uno fue agradable a Dios, la de Abel. Esto nos enseña que no es suficiente presentar una ofrenda a Dios, si no que hay que hacerlo conforme a su voluntad. Estoy seguro que usted también desea ver que Dios mire con agrado su ofrenda. Entonces esta es la razón por lo que es necesario estudiar este tema, aprender a ofrendar como a Dios le agrada. Es un gran privilegio para todo cristiano tomar parte de este acto de adoración.

 

Abel1

 

ES UNA ORDEN OFRENDAR

 

Lo primero que tenemos que entender es ¿por qué tengo que dar mi ofrenda?

 

F

1 Corintios 16:1 “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.”

 

Note la frase que utilizo el apóstol Pablo “De la manera que ordene en las iglesias…”. ¿A quien le dio la orden de ofrendar? A las iglesias, por lo tanto ofrendar es mandamiento para el cristiano. Cuando un cristiano no da su ofrenda a Dios esta en desobediencia.

 

¿Qué dia autoriza Dios a recoger las ofrendas?

 

Este es otra cosa importante para saber así su ofrenda es grata ante Dios.

 

F

1 Corintios 16:2a “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado,...”

 

¿Qué día es el primer día de la semana?... Entonces podemos saber ahora cual es el día autorizado para recolectar la ofrenda, el domingo.


Aparte del domingo ¿se autoriza otro día para levantar ofrendas? NO. Recolectar la ofrenda cualquier otro día que no sea domingo, o bien todos los días que los cristianos se reúnan como iglesia es ir mas allá de lo ordenado en la Biblia, y es pecado.

 

«Pero en la iglesia a la que asisto se recogen ofrendas todos los días que hay reunión»”, argumenta mucha gente, y luego preguntan «¿Entonces no es mandamiento de Dios?» NO, eso es mandamiento de hombres y es muy grave hacerlo, lea lo que dijo el Señor Jesús en Marcos 7:7-9, Es una ofrenda vana ¿Lo entiende usted?

Almanaque1

 

 

¿Cuánto y como tiene que ofrendar?

 

F

1 Corintios 16:2b “… cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado,...”

F

2 Corintios 9:7a Cada uno dé como propuso en su corazón…”

 

El cristiano tiene que dar lo que propuso en su corazón, nadie le puede imponer que de cierta cantidad de dinero porque es algo voluntario (2 Corintios 8:12)

 

Si bien Dios no pide mas de lo que tenemos y no establece un monto fijo para que ofrendemos lo que si dice es que debemos hacerlo “según haya prosperado” o sea generosamente (2 Corintios 8:1-4)

 

La iglesia tiene un gran trabajo que hacer: predicar a los perdidos, alimentar con la Palabra de Dios a los salvos y ayudar a los necesitados. Y ¿Cómo se va a lograr esto? Dando de nuestro dinero. El cristiano (no la visita) tiene la obligación de dar para la obra de Dios, y lo tiene que hacer con alegría y de propia voluntad (2 Corintios 8:12)

 

Ofrenda1

 

Los usos de la ofrenda

 

El uso de la ofrenda se utiliza únicamente para las tres obras principales de la iglesia que son:

 

  1. Evangelismo:  Compra de Biblias para regalar - Tratados – Volantes para la vía publica - Folletos – Programa de radio – Anuncio en los periódicos – Y todo aquello que sirva para llevar el evangelio a los necesitados

 

  1. Edificación: Sostener Predicadores -  Construir un local para las reuniones – Compra del mobiliario - Biblias - Enseres para la higiene del local – Pago de impuestos del local (gas, luz, etc) - Pasajes para series o reuniones especiales, etc.

 

  1. Benevolencia: Ayudar a los enfermos y necesitados de la congregación (Miembros) - Doctor y medicinas -   Un hermano necesitado – Despensa, gastos de la casa - Una hermana viuda que llene los requisitos, etc.

 

  1. Estos son solo algunos de los pasajes que apoyan lo expuesto: Filipenses 4:10-18; 1 Corintios 16:1-4; 1 Corintios 9:6-14; 2 Corintios9:1-15; 1 Timoteo 5:5-18.

˜

 

Imp1

*****************COMIENZO CODIGO IMPRESORA****************
 
+++++++++FIN CODIGO IMPRESORA**********

 

Por favor lea todos los versículos aquí citados en su biblia, la versión utilizada aquí es la reina Valera 1960

 

 

 

 

 

 

Iglesia de Cristo

Jaime de Nevares 1579 - Barrio Moure

 

Comodoro Rivadavia

Chubut - Argentina

Por consultas:

[email protected]

Usted es la visita numero:

Contador

Desde el lunes 28 de abril de 2008

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1