B"H
El
rey David

Uno
de los grandes
justos,
se llamaba
Ishai, vivia
en Belen,
y tenia
siete hijos,
el menor
de ellos
se llamaba
David. Su
dedicacion
fue al ganado
de su padre,
y lo hizo
con mucho
esmero,
se dedico
a cada uno
del rebanio,
como si
fuera que
es el unico
que tenia,
de tal manera
hasta que
cierta vez
vino un
leon a atacarlos,
y el rey
David lo
mato con
sus fuertes
manos, en
otra ocacion
era un oso
el que queria
llevarse
un cordero
del ganado,
en esa vez
tambien
Hashem estuvo
a su lado
y lo pudo
matar, David
se dio cuenta
que tiene
una bendicion
Divina especial,
y entendio
que esa
fuerza la
tendra que
usar para
dirigir
al pueblo
de Hashem
llegado
el momento.
Asimismo
el Creador,
vio su conducta
y dedicacion,
y decidio
que una
persona
asi, "es
apta para
ser el pastor
de Mi pueblo".
Pero
su fama
llego cuando
guerreo
contra el
gigante
Goliat,
en ese momento
prometio
el rey Shaul,
que entregara
a su hija
Mijal para
matrimonio,
a aquel
que vencera
contra el
gigante
Goliat,
esa mision
parecia
imposible,
nadie se
atrevia
a acercarse
a el, quien
todos los
dias, maldecia
a todo lo
sagrado
nuestro,
y decia
quien de
ustedes
acepta guerrear
contra mi?
Al escuchar
todo esto
el rey David
se enfurecio,
y dijo:
como podemos
soportar
esta falta
de respeto
frente al
Creador
a diario?
y decidio
que debe
hacer algo,
se ofrecio
a luchar
contra Goliat,
y relato
lo que hizo
al oso y
al leon
cuando querian
atacar a
su rebanio,
al final
fue y tomo
un palo
una piedra
bien filosa
y un arco,
al verlo
Goliat se
rio: a quien
me mandan?
que soy
un perro
que me envian
uno con
palos? Hashem
le dio la
fuerza y
sabiduria
donde debe
atacarlo,
y asi lo
pudo matar
tirando
una piedra
en su frente,
de esa manera
cayo Goliat
frente David.
El
rey Shaul
tuvo que
cumlir su
promesa,
y le dio
a su hija
Mijal para
ser su esposa,
ese exito
de David,
genero mucha
envidia
del rey
Shaul contra
a el, hasta
tal punto
que lo buscaba
a mataraun
siendo su
yerno, su
mejor amigo
era su cuniado
Ionatan
que se amaban
de ta manera
que hicieron
un pacto,
que nada
en el mundo
los separara.
El
rey David
reino tres
anios en
Hebron,
y unos 37
anios en
Jerusalem,
el tambien
puso los
simientos
del Santuario
cosa que
termino
el rey Salomon,
hasta que
la ciudad
de Jerusalem
fue llamada
a nombre
de David.
Su
humildad
era algo
muy especial,
aun siendo
rey tenia
un rabino,
que se llamaba
Ira, cuando
ese rabino
le daba
clases,
David se
sentaba
en el suelo,
asi siguio
aun despues
de su fallecimiento,
David se
sentaba
a dar sus
ensenianzas
sentado
en el suelo.
Su
vida fue
muy dura,
sufrio mucho
por las
guerras,
por su hijo
Avshalom
que le hacia
la guerra,
por eso
escribio
los Salmos
Tehilim,
donde alli
abrio su
corazon
frente el
Eterno,
dicen nuestros
sabios que
el rey David
pidio que
la lectura
de los Salmos
sean considerados
frente a
Hashem como
el estudio
de las ensenianzas
mas profundas
de la Tora,
es sabido
tambien
la importancia
muy grande
en recitar
los Salmos,
ya que nos
pueden ayudar
en todo
momento.
El
rey David
recibio
la promesa,
que el Mashiaj
el redentor
sea de su
desendencia,
tal como
vemos en
el Salmo
89 y mas.