Casa
 
 
Bienvenido al sitio de: El pueblo Eterno
.
   

B"H

El rey David

Uno de los grandes justos, se llamaba Ishai, vivia en Belen, y tenia siete hijos, el menor de ellos se llamaba David. Su dedicacion fue al ganado de su padre, y lo hizo con mucho esmero, se dedico a cada uno del rebanio, como si fuera que es el unico que tenia, de tal manera hasta que cierta vez vino un leon a atacarlos, y el rey David lo mato con sus fuertes manos, en otra ocacion era un oso el que queria llevarse un cordero del ganado, en esa vez tambien Hashem estuvo a su lado y lo pudo matar, David se dio cuenta que tiene una bendicion Divina especial, y entendio que esa fuerza la tendra que usar para dirigir al pueblo de Hashem llegado el momento.

Asimismo el Creador, vio su conducta y dedicacion, y decidio que una persona asi, "es apta para ser el pastor de Mi pueblo".

Pero su fama llego cuando guerreo contra el gigante Goliat, en ese momento prometio el rey Shaul, que entregara a su hija Mijal para matrimonio, a aquel que vencera contra el gigante Goliat, esa mision parecia imposible, nadie se atrevia a acercarse a el, quien todos los dias, maldecia a todo lo sagrado nuestro, y decia quien de ustedes acepta guerrear contra mi? Al escuchar todo esto el rey David se enfurecio, y dijo: como podemos soportar esta falta de respeto frente al Creador a diario? y decidio que debe hacer algo, se ofrecio a luchar contra Goliat, y relato lo que hizo al oso y al leon cuando querian atacar a su rebanio, al final fue y tomo un palo una piedra bien filosa y un arco, al verlo Goliat se rio: a quien me mandan? que soy un perro que me envian uno con palos? Hashem le dio la fuerza y sabiduria donde debe atacarlo, y asi lo pudo matar tirando una piedra en su frente, de esa manera cayo Goliat frente David.

El rey Shaul tuvo que cumlir su promesa, y le dio a su hija Mijal para ser su esposa, ese exito de David, genero mucha envidia del rey Shaul contra a el, hasta tal punto que lo buscaba a mataraun siendo su yerno, su mejor amigo era su cuniado Ionatan que se amaban de ta manera que hicieron un pacto, que nada en el mundo los separara.

El rey David reino tres anios en Hebron, y unos 37 anios en Jerusalem, el tambien puso los simientos del Santuario cosa que termino el rey Salomon, hasta que la ciudad de Jerusalem fue llamada a nombre de David.

Su humildad era algo muy especial, aun siendo rey tenia un rabino, que se llamaba Ira, cuando ese rabino le daba clases, David se sentaba en el suelo, asi siguio aun despues de su fallecimiento, David se sentaba a dar sus ensenianzas sentado en el suelo.

Su vida fue muy dura, sufrio mucho por las guerras, por su hijo Avshalom que le hacia la guerra, por eso escribio los Salmos Tehilim, donde alli abrio su corazon frente el Eterno, dicen nuestros sabios que el rey David pidio que la lectura de los Salmos sean considerados frente a Hashem como el estudio de las ensenianzas mas profundas de la Tora, es sabido tambien la importancia muy grande en recitar los Salmos, ya que nos pueden ayudar en todo momento.

El rey David recibio la promesa, que el Mashiaj el redentor sea de su desendencia, tal como vemos en el Salmo 89 y mas.

 

   
.
 
Casa
Hosted by www.Geocities.ws

1