![]() |
|||
| Portada | |||
| Página Principal / Ediciones Anteriores / Correo Electrónico | |||
| Artículos: Satan viene Deuda Externa Protestas Asesinatos Fascismo Doctrina Crisis Referendum Presos Políticos Pelea lumpén Plan Colombia |
Trabajadores del EX-FONAVI, marchan por referendum Reclaman que se devuelva el dinero robado por Kuczynsky y congreso Los trabajadores Fonavistas, muchos de ellos jubilados marcharon por las calles de Lima, para protestar y exigir que se les devuelva el dinero quitado y apropiado por el ministro de economía Kuczynsky y por el congreso, para ello están planteando que a través de la ley se impulse un referendum, con la finalidad que a través de una consulta popular se devuelva este dinero ganado con justo esfuerzo de sudor de frente. Por ello se movilizaron desde la Plaza San Martín hasta el local de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) para presentar los planillones en un total de aproximadamente 160,000 firmas y solicitar un referendum. No debemos olvidar que no sólo este robo legalizado por el Estado fue dirigido por el ministro de economía de Toledo, sino que como una orquesta a lo Fujimori - Montesinos, el congreso derechista aprobó que el dinero se destine para construccion de "viviendas populares". Los trabajadores ex-fonavistas en gran parte jubilados, se encuentran agrupados en la ANFPP (Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú) y esperan que se pueda masificar estos justos reclamos y que através del referendum, se pueda conseguir la devolución de estos dineros, asi lo hicieron notar en un reportaje hecho en la presentación radial de LA VOZ DEL OBRERO, que conducen los periodistas populares de izquierda, en las mañanas. En este sentido esperan que para el próximo 26 de marzo presentar otro paquete de 500,000 firmas. Si ud amigo trabajador fue fonavista o no lo fue, pero tiene conciencia politica a favor de los explotados, estampe su firma, todo vale para conseguir las demandas justas de los explotados. Puede visitar Jr. Tacna 592 o Jr. Moquegua 540 en Lima, para firmar en los planillones, cualquier información llame a los telefonos 426-4198, si nosotros no nos preocupamos, nadie lo hará por nosotros, ¿O usted cree que Toledo le va a dar su sobre?. Como dicen las Escrituras Sagradas: Bienaventurados los que buscan la justicia. |
||