![]() |
|||
| Portada | |||
| Página Principal / Ediciones Anteriores / Correo Electrónico | |||
| Artículos: Satan viene Deuda Externa Protestas Asesinatos Fascismo Doctrina Crisis Referendum Presos Políticos Pelea lumpén Plan Colombia |
EEUU inicia ejecución de Plan Colombia El títere Pastrana, declara guerra y bombardea a las FARC Los E.U. ya no puede manejar a su antojo a los países europeos, porque están unidos formando la Unión Europea y China con Rusia han formado un eje para contrarrestar la hegemonía yanki. Ante ese panorama se lanza los E.U. sobre los países del Sur para preparar guerras. En el caso concreto de Colombia se suman dos aspectos: Uno es el avance logrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La FARC, dirigida por Manuel Marulanda Veléz, controla 42,000 KM2 en la zona de San Vicente del Caguán y lleva 40 años en la lucha por el poder, también el ELN tiene un control sobre 4,700 KM2 del territorio nacional. La FARC posee mas de 12,500 hombres adiestrados en la lucha guerrillera a ello se le suma 5,000 que forman las células de apoyo urbano. Esto a todas luces es un peligro para la estabilidad del sistema capitalista no solo de Colombia sino también del hemisferio sur. El otro aspecto es el narcotráfico, en la zona controlada por la guerrilla se produce gran parte de la droga producida en Colombia. Lo que quiere E.U. es aplastar a la guerrilla y controlar ellos mismos el tráfico de drogas. Por algo los presidentes de la bolsa de Valores de Nueva York (donde se manejan grandes sumas captadas del narcotráfico) tuvieron viajes frecuentes a Colombia para conversar con los dirigentes de la FARC. La participación de E.U. en el conflicto lleva ya muchos años armando y entrenando a las F.F.A.A. colombianas y a los paramilitares, en 1999 trató de unir a los países limítrofes para invadir Colombia, como Brasil se opuso el proyecto quedó latente, la táctica buscó generar las condiciones para hacer inevitable una invasión masiva. Ahora con la interrupción de las conversaciones de paz entre las FARC y el gobierno de Andrés Pastrana nos demuestran que la burguesía colombiana mostraba una cara en las negociaciones con las FARC, pero con la otra cara negociaba con E.U. para una ensalada militar. Sin embargo hacen creer a través de sus medios de comunicacion controlados que fueron las FARC quienes interrumpieron el diálogo. E.U. apunta a tener bases militares en Colombia, Perú y Bolivia para: a) Aplastar todo intento de rebelión popular, a todo grupo guerrillero. c) Saquear las riquezas. En el caso de Colombia está muy interesado por el petróleo, uranio, platino, etc. Los cinco puntos del Plan Colombia son los siguientes: 1.- La implementación de medidas para atraer la inversión extranjera. 2.- Destrucción de cultivos ilegales es el Putumayo y otras zonas del sur del país y sustitución por productos productivos, generando empleos. 3.- Restablecimiento del control militar en esas zonas y modernización de las Fuerzas Armadas. 4.- Reforma institucional general, que incluiría la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos. 5.- La reactivación de la economía. A todas luces este plan es una escalada militar para tratar de vencer tanto a la FARC como al ELN. Con el presupuesto de 7,500 millones de dólares, en donde 4,000 lo asumía el estado colombiano y el resto lo aporta E.U. y la Unión Europea. E.U. ha dotando de armamento moderno a las FF.AA. colombianas y las ha entrenando, esto significa que la lucha se agudizará. Esta bestia está creando las condiciones para internacionalizar el conflicto no olvidemos que Toledo ha dado pleno respaldo a Pastrana. Tanto la FARC como el ELN están posecionados en vastos territorios montañosos y selváticos, el medio geográfico les favorece, no será fácil desalojarlos; es de notar, con la experiencia de la derrota ante Vietnam, que los E.U. tienen temor de llevar a us hombres a la guerra, cuando el teatro de operaciones sea la selva. Ante el ataque realizado los países limítrofes con Colombia refuerzan sus fronteras, ante el temor que se infiltre la guerrilla a sus territorios. Pero es evidente que se producirá desbordes masivos de refugiados hacia las fronteras. El Plan Colombia forma parte del plan de enfrentamiento Norte - Sur es decir el de países ricos contra los países pobres. Este plan se relaciona con el conflicto en Afganistan y el Medio Oriente entre Palestina e Israel. Que gran negocio para E.U. y sus socios, si estallaran guerras en ambos lados, eso levantarían sus alicaídas arcas ya que vendería sus armas y controlaría mas mercados. No olvidemos que para los yankis existen tres grandes negocios: la del petróleo, el narcotráfico y la venta de armas. Todo parece indicar que la visita de Bush al Perú, coincide con el inicio del ataque, busca apoyo político de Toledo, para utilizar bases militares en la frontera peruana con Colombia, con la finalidad de aniquilar a las guerrillas. Ante esta realidad a los pueblos de Latinoamérica, en especial a los de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, no tendrá otra salida que luchar contra el yugo explotador, contra el capitalismo, no esperanzarse en las falsas democracias burguesas que quiere imponer el llamado campeón de la democracia y de los derechos humanos: los E.U.; en realidad es el campeón del genocidio sino que lo digan los pueblos de Panamá, Irak y Yugoslavia, y ahora está preparando las condiciones para arrasar al pueblo colombiano. Pero sabemos que todo este siniestro Plan Colombia al final revertirá en contra del imperialismo, porque hará despertar a los pueblos de América Latina que lucharán por la justicia y por la igualdad que enseñó Cristo hace 2,000 años; o sea por una sociedad sin clases sociales, en la que los medios de producción sean de propiedad colectiva y todos se ganen el pan con el sudor de la frente y se les dé a cada uno de acuerdo a sus necesidades, desterrando de esta manera el dinero generador del egoísmo y la división. De esta nueva sociedad o Reino de los Cielos nacerá un nuevo hombre solidario, fraterno y altruista. Después de estar los explotados dirigiendo a sus pueblos, pasaran a unirse para aislar, bloquear y empobrecer a la bestia imperialista dirigida por E.U. que no terminan de llenarse ni de provocar ni de provocar guerras.
. |
||