![]() |
|||
| Portada | |||
| Página Principal / Ediciones Anteriores / Correo Electrónico | |||
| Artículos: Satan viene Deuda Externa Protestas Asesinatos Fascismo Doctrina Crisis Referendum Presos Políticos Pelea lumpén Plan Colombia |
La deuda externa: terrorismo económico implantado por EEUU El Perú tiene como deuda externa por lo menos US$ 30,000.00 millones de dólares, el FMI (Fondo Monetario Internacional) impuso desde el gobierno de Fujimori, continuando con el de Valentín Paniagua y ahora reafirmado por el gobernante Toledo, un cronograma de pagos que tiene como referente al 5% de PBI, esto quiere decir que cada vez que el gobierno llega crecer un 5%, toda esa riqueza sirve para pagar al FMI, la cual es agencia económica de EE.UU. Entonces ¿De dónde va a sacar dinero para crear trabajo, desarrollar el agro, brindar mejoras en los sectores más pobres, etc.?. Este hecho nos demuestra que todos los gobiernos burgueses no son más que títeres, que siguen al pie de la letra los modelos económicos impuestos por el imperialismo. Esto también nos demuestra que el gobierno Toledista, es una copia fiel del neoliberalismo que aplicó Fujimori, pero con una aparente libertad en las protestas sociales. Si analizamos tanto Fujimori como Toledo, defienden una economía del mercado libre, para que vengan los pulpos de los monopolios, quienes llevan a la quiebra a la industria nacional. Así mismo Toledo sigue la receta de seguir vendiendo las empresas públicas para dejar a miles sin empleos y con éste dinero seguir pagando la deuda externa. Otro de los métodos Fujimoristas, que aplica el gobierno entreguista de Toledo es reducir la inflación, congelando los salarios drásticamente, reduciéndo los gastos sociales de salud y educación, a pesar que la retórica y demagogía de Toledo, le lleva a prometer ayuda sin evaluar la capacidad del estado burgués, la realidad nos demuestran que éste gobierno es neoliberal. Toda ésta política genera más pobreza y miseria, de los 15 millones de peruanos en pobreza que dejó Fujimori, Toledo los mantiene y con la proyección de seguir aumentando. El neoliberalismo se traduce en el aspecto ideológico en transmitir las ideas del individualismo, egoísmo, arribismo y de juzgar como bueno sólo lo que es útil a ellos. Tanto el FMI, financistas, ricos, la casa militar y el Departamento de Estado de EEUU, chantajean a los presidentes del Tercer Mundo, les imponen las reglas y sino obedecen son sacados del poder, ya sea por un golpe o asesinato. Es un terrorismo económico que impone a los gobiernos, para que apliquen sin miramiento los ajustes y reducciones de ingresos, en las canastas familiares de millones de pobres en todo el mundo. No olvidemos que el neoliberalismo es la negación de la autentica democracia, el hecho de que se nos convoque a votar y elegir al mandatario y a los congresistas que "van a representarnos" y dar leyes para intensificar la explotación, no quiere decir que exista democracia. En la sociedad capitalista en que vivimos tenemos una democracia amputada, falsa, una democracia solamente para los ricos, para la minoría. Después que el gobierno transitorio de Valentín Paniagua refinanció la deuda externa con el FMI, ha continuado el endeudamiento cada vez más: Más pagamos, más debemos. Para pagar nos prestamos, creciendo así en espiral nuestra deuda. El actual gobierno sigue aplicando la carta de intensión del FMI, que no es otra cosa que más superexplotación contra el pueblo. La deuda externa en el Perú es como la soga en el cuello del ahorcado: conforme pasa el tiempo, más sé tiempla y ajusta la soga. Los 34 mil millones de deuda, tendrá que ser pagado por el pueblo peruano y eso significa aumentar la explotación contra los trabajadores, y aumentar el saqueo de la riqueza nacional. La continuación de la aplicación del neoliberalismo, le reporta al Perú, mayor cantidad de trabajadores desocupados, además del no menos millón de desocupados que dejo el decenio de Fujimori. Toledo sigue aplicando el modelo neoliberal, a pesar de cierto maquillaje que le están dando y presentándolo como la tercera vía, economía social de mercado, o capitalismo con rostro humano, todo el modelo económico toledista le representará a la masa trabajadora: más despidos, menos oportunidad de trabajo, bajos sueldos, disminución de la seguridad social, poco aporte por la educación, la cultura y el deporte, etc. Y la garantía para que funcione el neroliberalismo, tiene como su ministro de economía al norteamericano Pedro Pablo Kuczynski, quien en una de sus jugadas tramposas para los trabajadores y explotados en el Perú, ha colocado los llamados "bonos soberanos" por 1,500 millones de dólares. Estos bonos no tienen nada de soberanía, porque son entregados a los grandes capitalistas, con la finalidad de explotar las riquezas, se llevan lo mejor y dejan las migajas a los trabajadores. Y la prueba de ello, es que los precios de estos bonos subieron, debido a que el servil Kuczynski, intenta dar los bonos como canje de deuda; los capitalistas yankis astutamente adquieren los bonos para crear un efecto especulativo, que a la larga les produce grandes ganancias. No olvidemos que en este negociado, en donde se entrega nuestras riquezas como si ellos fueran los dueños, los más beneficiados después de los magnates capitalistas norteamericanos, son la burguesía nativa que participa en estos canjes, endeudándonos mucho más a los pobres. El FMI y el BM(Banco Mundial) saben que técnicamente la deuda externa es impagable, pero siguen manteniendo este sistema de endeudamiento, para chantajear, de tal forma ajuste el torniquete a los sumisos y sus acomplejados servidores (presidentes, ministros, congresistas, políticos serviles). Manipula aumentando los intereses, para tener de esta manera de rodillas a los gobiernos de turno. Al pueblo nunca se le consultó sobre los préstamos, sencillamente los gobiernos arrodillados como el de Toledo, mantienen la idea de seguir pagando la deuda; deuda que nunca fue contraída por los explotados, sino por los explotadores. Pagar esta extraña deuda, le cuesta a millones vivir en extrema pobreza, vivir desempleados, niños abandonados y desnutridos, prostitución, pandillaje, etc., porque todo lo que se recauda, y toda la riqueza en general que produce cada nación sub desarrollada, va a parar al Estado NeoColonialista de los EEUU. |
||