![]() |
|||
| Portada | |||
| Página Principal / Ediciones Anteriores / Correo Electrónico | |||
| Artículos: Satan viene Deuda Externa Protestas Asesinatos Fascismo Doctrina Crisis Referendum Presos Políticos Pelea lumpén Plan Colombia |
Movilización de Trabajadores en las calles, demuestra ineptitud de Toledo para solucionar graves problemas económicos sociales Las constantes movilizaciones de trabajadores de todos los sectores, de construccion civil, essalud, ministerio de transporte, cite, mineros, profesores, amas de casa, jubilados, fonavistas, estudiantes universitarios, familiares de presos políticos, frentes de defensa, etc., etc., nos demuestran que las organizaciones populares están en aumento, no sólo en Lima, sino en todo el país. Los conflictos sociales se han agravado, por la sencilla razón de que no existe alternativa para la masa de trabajadores y desempleados en la solución de sus graves problemas, por ello la protesta se ha vuelto el pan de cada día, las difíciles condiciones que viven los obreros, campesinos, profesores, jubilados, etc., con explotación y miseria que nos dejó el neoliberalismo de Fujimori y ahora con la continuación del derechista Toledo, han hecho entender a la masa que solo a través de la lucha diaria, se pueden conquistar sus derechos. Dada la dureza e insensiblidad que muestra este gobierno, conjuntamente con el ala derechista (AP, APRA, PPC, etc.), los trabajadores radicalizan su posición porque no encuentran otro camino. El diálogo que tanto pregona este gobierno democrático burgués no sirve a los explotados, cuando de por medio existen ofrecimientos que no son cumplidos, y cuando los trabajadores intentan una negociación, son traicionados posteriormente por la compra de conciencia de algunos dirigentes o incluso por infiltrados que monta la represión (SIN), logrando finalmente impedir que los trabajadores consigan una reinvindicación económica y/o política. Con todas esas argucias que siempre han utilizado los gobiernos "democráticos", no podemos creer en el diálogo; el diálogo existe y es verdadero cuando ambas partes están en la misma condición, pero esto no ocurre en nuestra sociedad. Es el gobierno quien tiene la sartén por el mango, para finalmente rechazar cualquier justo derecho, amparándose en las fuerzas represivas (FFPP y FFAA). Si queremos diálogo, entonces no debería existir ni una pequeña muestra de demostración de fuerza, pero como el Estado ha legitimizado como algo natural la existencia del uso de la represión contra los pobres, sencillamente la conclusión a la que llegamos es que el diálogo no existe, nunca existió y no existirá mientras exista una fuerza que sirva a los menos, osea a las clases privilegiadas. A pesar de todo ello, la clase trabajadora demuestra su papel democrático, tratando de ganar espacio político dentro de las luchas sociales y patronales. La "violencia legal" que impone el Estado conlleva a que los trabajadores intenten organizarse, con la finalidad de que sus luchas no sean infructuosas o derrotadas por las fuerzas de los gobiernos de hoy y de ayer: toledista, paniaguista, fujimorista, alanista, belaundista, etc. De esta "violencia legal" que impone el gobierno de Toledo, no habla el ex "izquierdista" actual ministro del interior, Fernando Rospigliosi Capurro, ahora convertido en un "lamebota" del sistema opresor. ¿Es ésta la ideología que hizo que un ex estudiante progresista de Vanguardia Revolucionaria, finalmente se convierta en un vómito de sus ideas? Nos demuestra una vez más que la izquierda fue infiltrada por la burguesía imperialista y que es importante diferenciar que es la ideología proletaria de un trabajador que se gana el pan con el sudor de la frente, con un intelectual teórico estudiante, que finalmente a la falta de la práctica de sus ideas, se convierte en un opresor más. En definitiva la única salida que tiene el arrastrado y sumiso a EEUU (Alejandro Toledo) es aplicar sin dilaciones ni murmuraciones las recetas neoliberales, por más que intenta apantallarla como capitalismo con rostro humano, los trabajadores ya deben de estar muy claros, por más que éste gobernante tenga cara de indigena o mestizo, sus ideas y su práctica son totalmente derechistas. Que los trabajadores confíen en la verborrea y la demagogia que muestra este inepto gobernante, significa que tendremos muchos años más de explotación, pero si los trabajadores entienden y se educan para acabar con la explotación, entonces las luchas serán victoriosas, porque el éxito de las luchas rádican en cambiar de sistema económico y no sólo ver el aspecto individual de mejorar los sueldos. La mejora para todos los trabajadores, es la mejor alternativa que tenemos, la solidaridad entre hermanos de clase, demuestran que juntos podemos alcanzar metas, pero si solo pensamos en nuestra individualidad, los trabajadores seguiremos sumisos, condenados a morir toda la vida explotados. Por ello es muy importante cambiar la forma de pensar, teniendo un pensamiento común e igualitario, porque sin ella, no alcanzaremos la verdadera revolución. Si Rospigliosi amenaza con encarcelar a los trabajadores, en definitiva nos demuestra que Toledo esta a las puertas de dirigir un gobierno más dictatorial y fascista, porque no tiene más alternativa que satisfacer los apetitos voraces del imperialismo, que ahora con la guerra que está impulsando en Colombia (Plan Colombia) busca aniquilar los movimientos o grupos que luchan por desterrar el capitalismo. Primero fue el ataque a Afganistan, ahora es Colombia, luego será Irak, Irán, Corea del Norte, etc. El maldito aguila de rapíña no se sacia de chupar y exprimir las riquezas mundiales, con el so pretexto de combatir el terrorismo. Si deberás no son terroristas, entonces no arrasarían pueblos, ni provocarían genocidios como en Afganistan y ahora en Colombia. El pueblo debe saber que la globalización del capitalismo, solo le trae más miseria y más explotación, por ello si quiere salir de ella, no le queda otro camino que luchar y organizarse en un partido que defienda sus derechos, como lo dijera Cristo: Que se cuide la izquierda, de lo que hace la derecha, esto significa no conciliar con las ideas derechistas de los explotadores. |
||