CréditosBiografías | CD-Criticas
De nueva cuenta nos introduce el Reverendo Vincent Crowley a un viaje por el infierno, ahora con mayor tecnicismo y concordancia musical. Cómo ya es una costumbre iniciamos con una introducción ya clásica de Acheron, con teclados y una atmósfera maligna. En este nuevo material interviene David Vincent (Ex. Morbid Angel) y George "Corpsegrinder" Fisher. Encontramos una serie de excelentes requintos y melodías con virtuosismo, sin duda un gran trabajo y cómo es una costumbre, una excelencia.
Ammit "Mass Suicide - Steel Inferno" (1998-2000) Arte Pagano Recs. Ammit es la misma reminicencia de Bathory, me recuerda en ocasiones al primer Album de Bathory, con temas semejantes a Reaper, Hades, Necromansy, In Conspiracy with Satan. Pero lo más característico de este grupo es sin duda la voz del Count Czar Yang. El sonido es crudo, pero guarda calidad y entendimiento; este es una especie de Split, pues presenta sus 2 demos. La presentación es excelente, muy semejante al CD de Immortal "Blizzard Beasts" ya que el logo y una ilustración de un Baphomet aparecen impresas en la caja de plástico del CD, y la portada en el libro del CD. Posiblemente estemos ante uno de los grupos más oscuros, Satánicos y Blasfemos que hayamos escuchado últimamente, y no podía provenir sino de una de las escenas más fuertes de nuestro continente "CHILE".
En esta gran producción solo podrás encontrar un sonido caótico y lleno de odio y, como es ya una costumbre de la escena de Monterrey, Méx., encontramos una producción de gran calidad musical. Este grupo consta de un aunque no muy original estilo si de una calidad bastante poderosa. Lo que resalta enormemente es la gran facilidad de los integrantes para conjuntar un gran numero de ideas y recursos, con esto logran fabricar lo que podríamos definir como lo más parecido a una orquesta dentro del Black Metal, un gran trabajo en los teclados y las voces harmoniosas, lo único criticable seria la mezcla, pues la batería y los instrumentos de cuerda quedan muy separados del trabajo final, pero sin duda alguna, Belzabet es una gran promesa dentro del Metal nacional Mexicano. E-mail: [email protected]
La presentación de esta auto producción esta dentro del mas puro Black Metal, este grupo originario de tierras del norte (Dinamarca) es algo plenamente nórdico. La producción es realmente excelente para ser un demo, la presentación gráfica, musicalmente no difiere de algunas agrupaciones Noruegas pero podríamos decir que la Escena de Dinamarca esta muy influenciada por lo cual entendemos por la cercanía de ambos países. En definitiva este producto es razonablemente bueno, pero no es una pieza de colección original, pero quien lo puede ser en estos tiempo. Contacto: Hugin, Skansevej 1-Arnager, 3700 Rønne Bornholm-Denmark.
Portugal se ha caracterizado por presentar grupos con una excelente calidad, aunque rara vez fuera de lo melodioso. Decayed es verdaderamente agresión, puedes escuchar un estilo parecido a Bestial Warlust, Destroyer 666 y Blasphemy, pero en ocasiones no llegan a ser tan ruidosos como los ya mencionados. Musicalmente es algo agresivo en extremo, lo único que yo criticaría es la gran cantidad de efecto aplicado a las vocales, puedes comprobarlo al ver la diferencia cuando las voces se callan y la parte musical queda algo vacía, posiblemente se haya debido a una mala mezcla o exceso de efecto cuando se hizo esta, pero no dejan de hacerte sentir agredido, un gran material para este grupo. Por cierto que ellos también han incorporado un cover de Possessed "Satan's Curse" este suena muy bien y lo han adaptado a su estilo haciéndolo más veloz y agresivo. Lo más destacable es la forma de tocar del baterista, hace sonar a este grupo Brutal. Por cierto que algunos temas los interpretan en Portugués.
Destruction "Antichrist" (2001) Nuclear Blast No cabe duda que Alemania es lo que fue hace en los 80's, la mejor escena del Underground, y si no lo es aun, lo será en un par de años más. Este nuevo CD continua con esta nueva devastación, al igual que con "All Hell Breaks Loose", Destruction sigue mutilándonos en la Bestial forma que sólo los grupos de Alemanes son capaces hacerlo. Algo que hemos notado es el gran parecido de la portada con la del "Infernal Overkill" y casualmente el nombre del disco "Antichrist" es el mismo de uno de los temas de ese LP legendario. Que puedo decir, más que recomendar este CD al igual que los anteriores de Destruction, Alemania no nos acaba de dar satisfacciones al Underground, AAARRRGGGGHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta es una re edición en formato CD, Sempiternal Productions se esmero en re editar ese material, buena presentación gráfica, aunque la calidad sonora no lo sea tanto, pues al parecer este material fue hecho pensado en tape solamente. Cómo sea, estamos frente a una de las bandas mas consistentes y con buena trayectoria de nuestro país; Dew of Nothing se desempeña dentro del Death Metal técnico y logra su objetivo. Es de esperarse bastantes cosas más de ellos, y pronto tendremos material nuevo ya en una mejor posición (calidad sonora), sencillamente agresión. E-mail: [email protected]
Distraught es un grupo de Guadalajara (México), Death Grind con un sentido de lo enfermo que realmente te deja afectado. Este grupo ya tiene una historia en su escena local, y dentro de México. Lo cierto es que han pasado por muchos problemas, cambios de alineación y demás cosas clásicas que toda buena banda de Metal debe pasar. Ellos demuestran que todos esos años de experiencia han valido la pena con este CD. Ahora nos presentan un estilo que te hace recordar a Carcass / Bolt Thrower, el sonido es bastante bueno, el sonido de las guitarras suenan asesinas y la batería demuele tu cerebro, puedes pensar en algo así como depositar tu cerebro en una licuadora y darte gusto moliéndolo. Las vocales son grotescas, perfectamente aplicables a este estilo; tan solo basta decir que depende de ellos continuar haciendo las cosas bien, y dejarse de hacerse la existencia difícil, tan solo deben tomarse las cosas más a la ligera y divertirse, así es el Metal de fácil!!! Contacto: c/o: Juan Mena, Apdo. Postal 1-513, C.P. 44101, Guadalajara, Jalisco, México. E-mail: [email protected] & [email protected]
Cuando escuche este material quede helado, jamás pensé atestiguar el desarrollo de estas 2 bandas. En un lado escuchamos gratamente a un Domain mas brutal, veloz, caótico, pero con una mejor idea de lo que es crear música, se acabaron esos días de solo crear ruido enfermo y, en su lugar han creado algo mas putrefacto y purulento pero con técnica desbordada a una carnicería total, bien por Domain. Demonized... hummm!!! esto es algo inesperado, cuando escuche esta parte del split y sabiendo de quienes eran los integrantes no creí que el resultado fuera tan distinto y oscuro. Demonized esta integrado por miembros de Dirgorge y Domain (Antimo de Disgorge, Samuel y Oscar de Domain) este proyecto alternativo es demoledor, con la única intención de Blasfemar, escuchamos a un Antimo en un intento de vociferar dentro del Black Metal, en ocasiones la parte rítmica de la voz me recuerda a Immortal en sus inicios; la parte instrumental demuestra a un grupo experimentando lo que no serían capaces en sus respectivos grupos y, aunque parezca extraño llegas a escuchar cosas en las guitarras al estilo Iron Maiden, pero esto tiene una razón muy sencilla, este tema "Metal Church" es un cover homenaje del mismo grupo Metal Church. Demonized en lo personal me ha agradado mas que lo que hacen en sus respectivos grupos originales, por supuesto esto significa que simplemente han aportado algo de cada agrupación y han creado una banda a la que hay que tener en cuenta. E-mail: Domain [email protected] E-mail: Demonized [email protected]
Uuuuffffff!!! Death brutal de Polonia, en ocasiones me recuerda a Napalm Death, aunque por lo regular escuchamos cosas mas elaboradas y con mayor tecnicismo en este material. El trabajo en guitarras es fenomenal con una gran cantidad de cambios y un ritmo muy Headbanging, las vocales graves y desgarradoras armonizan con esta pesadilla. Sin lugar a dudas que en Polonia la escena es verdaderamente fenomenal y ultra brutal. "On the edge", "The butcher", "Galley/intro/" Obsession" y "Amorphous" son sólo algunos geniales temas de estos 11 temas de Brutal Death Metal Polaco.
Desde hace un tiempo se ha dicho que el Death Metal ha muerto, si esto es cierto ¿Que putas cosas he estado escuchando últimamente? Fleshtized es una excelente banda dentro del supuesto muerto Death Metal. Este grupo me demuestra que el Death Metal esta mas vivo y activo que nunca; este MCD auto producido es genial, crudo y demoledor, posiblemente ellos estén muy influenciados por Morbid Angel, o al menos me hacen recordarlo. 5 temas en total "Divide and Conquer", "Choise of Consequense", "Self", "Delivered unto Suffering" y "Come Cerberus". http://home.hiwaay.net/~eformatt/fleshtized
Halford "Resurrection" (2000) Metal-Is Realmente ha sido un placer el poder criticar este gran material, si en estos tiempos estamos hablando del regreso del metal de los 80's, pues no podía faltar Rob Halford; todos lo conocemos por sus trabajos anteriores en Judas Priest y Fight, pero esta resurrección como el ha bautizado a este CD es sin duda eso, una resurrección. lo que es una realidad de la vida de este gran músico es el hecho de que jamás ha bajado las manos y rendido su estilo a lo comercial o buscado algo más vendible, el continua agrediendo y es parte de la historia del Metal. Podemos escucharlo desde su estilo clásico con Judas Priest con gritos agudos y muy largos, hasta incursionar en cosas más salvajes con voces más graves, el aspecto musical muy semejante a lo que hizo en el Pain Killer o con Fight, pero en mi opinión ha superado lo hecho antes. Esto es verdadero Metal!!!!
Nuevamente Hatred nos sorprende con este Brutal y Enfermizo Death Metal bastante agresivo. Y digo nuevamente, porque ya en nuestro primer numero en formato fanzine impreso ellos nos habían masacrado con su MCD "Suffer" y un demo tape "Daze of Darkness". En muchas ocasiones escuche que el Death Americano o Gringo estaba muerto, con grupos como Hatred, Fleshtized, Diabolic, Immolation, Incantation y Eternal Hatred como podemos suponer que este muerto el Death Metal y mucho menos en USA. Este CD es de lo mejor que yo haya escuchado en mucho tiempo y Hatred están para quedarse. Temas como: "The Offering", "Feeding on Flesh", "Rotting", "Desolation" 10 temas en total componen esta opus de total Destrucción y Brutalidad. Recomendado altamente, no puede faltar en cualquier colección de Underground. Contacto: P.O. Box 10264, Alexandria, VA 22310, USA. E-mail: [email protected]
Hypocrisy "10 Years of Chaos and Confusion" (2001) Nuclear Blast Este nuevo trabajo de Peter Tägtgren es una recopilación de los 10 años del grupo, verdaderamente es un trabajo con una calidad excelente, una producción única y un sonido superior. Lo más sobresaliente de este compilatorio ha sido la re grabación de temas como: "Penetralia", "Osculum Obscenum", "Left to Rot" y "Pleasure of Molestation", ahora con un sonido superior grabado en sus propios estudios "Abyss" estos temas suenan infernales. Otra característica es el formato de caja de edición limitada con bonus tracks y video clips para PC, los videos cuentan con una calidad muy cabrona, estos cabrones de Nuclear Blast están haciendo las cosas bien, apoyando la escena y haciendo crecer a grupos que lo merecen.
Hyponic "Black Sun" (2001) Auto Producción Hyponic podrá ser para algunos por su apariencia algo ya escuchado, pero posiblemente así sea, pero lo que hace espectacular a este grupo es el lugar que proviene. Hong Kong, al menos para mi, este es el primer grupo que escucho de ese país, ni siquiera me imaginaba como podría ser la escena de aquella parte del planeta. Los países Orientales guardan un silencio, podríamos decir que es una escena pura y mantienen su esencia. Pero hablando del aspecto musical de Hyponic, me ha sorprendido mucho su actitud y dedicación al crear un Death Metal dentro del Gore, no pensemos en cosas extremadamente rápidas, sino en algo sumamente pesado, lento y caótico. Las vocales de lo más brutales, los instrumentos pesados y creando la atmósfera perfecta para masacrar, sinceramente me ha dejado sorprendido este material, es excelente dentro de su estilo. Los temas son: Labyrinth of Ignorance, A false legend, the last divine, Third, Vile y Black Sun, 6 temas en total componen esta degollante obra asesina. E-mail: [email protected]
Impeding Doom es ya una de mis bandas favoritas, reúne todo aquello que puedo describir cómo Underground: Bestialidad, Agresividad, Excelencia musical, Ritmos catastróficos y por sobre todas las cosas un sonido y sentimiento muy de los 80's, me fascina este material. Ellos nos muestran cómo armonizar lo melodioso con lo bestial ejemplo de esto en su tema "Forward to Golgotha", una combinación de voces desde lo agudo (Heavy) hasta cosas grotescas. Grandioso sin duda este material, el tema "Land of burning coffins" y "The age of Antichrist" sobresalen, aunque es difícil hacer una elección ante tal arte de Underground, Hail Satan!!!
Impending Doom "Apocalypse III.- The Manifested Purgatorium" (2001) Cudgel Agency AAAAAAAARRRRRRRGGGGGGHHHHH!!!!!! Un tercer acto totalmente Devastador y Bestial. Los de Impending Doom atacan nuevamente con una forma totalmente Brutal. Podemos decir que conservan el mismo estilo de su "Signum of Hate", pero han enriquecido en gran forma su parte Thrasherona, y la combinación de vocales es Superior; lo más impresionante sin duda es la forma de desgarrarse la voz por parte de Andy, pues lo llegas a escuchar con una voz totalmente gutural y grave semejante a un lamento infernal, hasta un conjunto de gritos ásperos y totalmente enfermos. Algunos temas son: Hatespawn, Burn the House of God, Chaos god, Obscure Funeral, etc. 9 temas en total. Pudiéramos colocar este material dentro de un Poderoso Death/Black/Thrash Metal, una combinación totalmente letal y mortífera. Bestial, Bestial, Bestial sin lugar a dudas....
Krabathor llega ahora con una producción mas trabajada y mas técnica; pero sin duda no supera lo realizado en su anterior trabajo "Ortodox". En este nuevo trabajo se cuenta con la participación del integrante del grupo Master "Speekmann" en bajo y vocales, por supuesto que Christopher participa en vocales. En general es un buen trabajo y muy adentrado en el Death tradicional, sin nada de Grind ni cosas sencillas, simplemente brutalidad bien pensada. Pero no todo es bello en este CD, pues han perdido un poco de rapidez y agresividad, consecuencia de su internamiento en lo técnico, bien, esperemos que estos Checos vuelvan al camino de lo Bestial. E-mail: [email protected]
Desde Portugal emerge este excelente y profesional material de lo que ellos denominan "The lasted soundtrack of sonic metal destruction" un tanto largo el estilo, yo lo redactaría sencillamente cómo Death/Melodic/Heavy Metal, pues reúne características de estos estilos consagrados; lo cierto es que este grupo es 100% profesional y sin duda escucharemos muchas cosas excelentes de ellos. Por lo pronto desmembraremos la lista de temas, "The Brotherhood of christ", "Diabolical eve (Chronicles of mother lusitania)", "Hunters of the red moon", por mencionar algunos de estos malévolos temas. E-mail: [email protected]
Este es el tercer recopilatorio de esta compañía, ahora en formato CD con una excelente presentación gráfica, algunos de los temas de los variados grupos son buenos, y sólo unos pocos gozan de buen sonido, pues algunos suenan desastrosos. Se destacan grupos cómo The Zephyr, Soul path dying, Stigma, Sectarium, Holocausto, Withcraft y Paracoccidioioidomicosisprectitissarcomucosis (un nombre complicado realmente). E-mail: [email protected]
Mortem "The Devil Speaks in Tongues" (¿?) Merciless Records Algo de lo más Bestial y Devastador que existe en nuestro continente es Morten, este CD es muy profesional, el sonido excelente, el estilo lo pondríamos dentro de un Death Metal Técnico pero sin traspasar el umbral de lo Blasfemo, en pocas palabras algo muy bien hecho y muy cabrón. La voz y una parte de la música me hace recordar el "Beyond the Gates" de Possessed, podrás imaginar lo que te espera al escuchar este Material; también encuentras una influencia importante de lo primero de Sepultura en su "Morbid Visions". Algunos temas a resaltar serian: "Fiat Obscuritas", "Demons Haunt Loudun", "Summoned to Hell", "Devils Speak in Tongues", "Turn in your Grave" este ultimo es un cover del grupo Canadiense "Sacrifice" de su primer LP "Torment in Fire". Contacto: Mortem, P.O. Box 210065, Lima 21, Perú.
Criaturas emergidas del averno, nos vuelven a impactar con su característico Simphonic/Death/Black Metal de gran calidad. Ahora con un sonido y un juego de voces más adentrados en el Black, pero sin duda conservan eso que los hace destacar en la escena Underground mundial; un gran retorno el de este material. Es impresionante la facilidad de mezclar ritmos melódicos con cosas tan agresivas que hacen sonar este material cómo una sinfonía de total lujuria y destrucción, teclados impresionantes que hacen sobre salir temas y pasajes de oscuridad, Great & Bestial Metal from Brazil!!! |