CréditosBiografías | CD-Criticas
Nahual "Mysterires of the Cosmic Serpent" (2001) Guerreros de la Muerte Nahual es un grupo del Perú, desde que ves el arte del CD te das cuenta por cual sendero te adentraras con este grupo Peruano. Con un estilo al más puro Black Metal estilo Noruego (Por supuesto!!!) desde la entrada nos damos cuenta que este grupo esta muy influenciado por Dark Throne, desde la música, el logo, la imagen de los integrantes hasta el arte de este material, por cierto que es muy bueno, tiene calidad. Acerca del sonido, podemos decir que en ocasiones parece un ensayo, al parecer tuvieron algunos problemas con la mezcla, o al menos eso me parece, pero se aprecia todo totalmente. Es un buen trabajo, Perú pasa por un buen momento, existen grandes grupos y este es parte de ellos. Algo significativo y hasta cierto tanto desconcertante es el que interpreten uno de sus temas en 2 idiomas, Ingles y Español, no entiendo esto, pues si los demás temas están dirigidos al publico que entiende Ingles, ¿Porque mezclar Español? Salvo este detalle extraño yo recomiendo este material altamente a los amantes del Black Metal Nordico o al menos de ese estilo. Contacto: Luis Guillen, Urb. Honor y Lealtad / Mz. G-1 lote 33, Lima 33, Perú. E-mail: [email protected] Website: www.geocities.com/warhate_front
Necrodeath "Black as Pitch" (2001) Scarlet aaaaaaarrrrrggggggghhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto fue lo primero que exprese al escuchar esta obra demoníaca, llena de odio y agresión. Después de un gran silencio han regresado de la oscuridad para demostrar que los 80's dominan la escena Underground. Necrodeath nos presenta este nuevo CD, con una calidad inigualable, el aspecto musical, excelente con una agresividad única, con ritmos de los 80's, mezclando la tecnología a su alcance; imaginemos a un Necrodeath a mediados de los 80's con una voz del nuevo milenio, ahora Flegias incursiona en un estilo dentro del Black metal actual, con melodía antigua, una verdadera obra maestra este CD, lo mejor sin duda su originalidad. E-mail: [email protected] website: www.necrodeath.com
Necrophagia "Black Blood Vomitorium" Red Stream Records Killjoy a retomado el camino de la muerte nuevamente. Vaya, sinceramente nunca pensé escuchar un nuevo material de Necrophagia, pensé en la posibilidad del regreso de muchos grupos, pero Necrophagia por su estilo extraño y muy metido en las películas de horror sonaba descabellado su regreso. Afortunadamente me equivoque y hoy lo tenemos de regreso con este material. El sonido ha cambiado mucho, pero en una forma positiva, pues ahora refleja un estilo perfecto para su estilo presentadose como un grupo de horror que representa las películas de terror, gore y horror en un 100% perfecto. Con introducciones semejantes a lo que hizo en su debut " ". Algunos temas son: And you will live in Terror, Black Blood Vomitorium, It lives in the Woods, etc.
"Bad Girls, Burn in Hell!!! aaaaarrrrggggghhhhhhh Bestial war thrash Metal. Nocturnal Breed es una de las bandas con mayor sentimiento y devastador sonido de los 80's, imagina un estilo entre Destruction, Kreator y Deathrow todo junto en una forma única y caótica. Este es su segundo trabajo y cada vez es más devastador.
Esto es típico Black Metal a la Noruega, con un sonido muy crudo, y una producción ligeramente decente. La presentación gráfica es buena, pero en lo referente al lado musical es otra cuestión. Al parecer muchos grupos no desisten de intentar copiar lo hecho por los Noruegos, Lastima. Si gustas de cosas tipo Noruego y Black Metal muy primitivo esto te gustara.
Old Man's Child nos tiene ya acostumbrados a realizar obras maestras, esta no es la excepción. Podemos notar la gran huella que ha dejado Gene Hogland (Ex Dark Angel, Death, Testament y ahora ex Old Man's Child), poderosas vocales e interesante musicalización por parte de Galder (alma de esta agrupación) algo a resaltar es la inclusión de 2 bateristas, o más bien una parte fue interpretada por un baterista y otra por el ex baterista de Dimmu Borgir (Tjodalv), Infernal Black Metal!!!
Pentagram "Demos & Live tracks" (2000) Picoroco Records Es algo verdaderamente Brutal el poder apreciar a grupos de los 80's que en algunos casos han muerto o se han transformado en algo menos Underground. Pentagram es una leyenda de la escena Chilena, sin duda alguna; yo recuerdo haber escuchado a este grupo en el '87-'88 con un cassette en vivo, en aquel entonces me resultaron originales y muy agresivos, aun los escuchos así. Este CD es una re edición de sus 2 demos y por supuesto 2 tracks en vivo. La calidad sonora es realmente excelente, aun más tratándose de Demos y grabaciones en vivo. Se rumorea que posiblemente Pentagram regrese a las andadas con un nuevo CD, personalmente dudo que puedan superar lo hecho en el pasado, aun menos conociendo la forma en que terminaron sus integrantes haciendo un grupo muy comercial, pero será mejor esperar el resultado final.
Una obra maestra de la vieja y gloriosa escuela Brasileña, cuando escucho este CD recuerdo sin lugar a dudas a grupos cómo Mutilator, Vulcano, Sarcofago, Holocausto etc. Death/Black/Brasileño Metal sin lugar a dudas. Con un conjunto de voces (una aguda y otra grave en coros) suena esto devastador y te inspira a invocar a los antiguos en un infernal movimiento que desgarra tu cuello; Brasil es una gran escena que continua vigente y con vida, grupos con esta calidad fortalecen al Underground en gran manera. E-mail: [email protected]
Sathanas "Armies of Charon" (1999) Conquistador Records Sathanas es un grupo extremadamente agresivo, con un toque de Thrash de principios de los 90's, de hecho este material fue grabado en 1997, al igual que otras producciones de Conquistador Records tuvieron una larga demora, pues esta división paso de manos de Opyros Creador y Fundador de la compañía Alemana Nazgul's Eyrie Productions a las de Supernal Music de Inglaterra, esta ultima se encargaría de destruirla por cierto. Pero ya hablaremos de ese tema en su respectiva sección. Ahora bien, podemos decir que este grupo porta un claro sello Americano muy al estilo de principios de los 90's, un Black/Death con toques de Thrash, las vocales son muy agresivas y la música me recuerdan a una gran cantidad de buenas bandas Americanas, un grupo con un lugar indudable en la escena de los Estados Unidos (USA). Contacto: Sathanas, 811 Tenth Avenue, New Brighton, PA 15066, U.S.A. E-mail:
Sodom "M-16" (2001) Steamhammer Este es el más reciente CD de Sodom, algunos pensarán que posiblemente hayan bajado de Huevos o se hayan comercializado; pero no ha sido así. Escuchamos a un Sodom más maduro con mejor calidad, pero sobre todo conservan su estilo sin necesidad de tratar de copiar estilos recientes, ellos no necesitan de esto. Eso si, continúan en su rollo de Guerra que iniciaron con su "Agent Orange". Algunos dicen que este material suena a ese antiguo LP, pero sinceramente esto lo supera. Lo más sobresaliente de este CD es el trabajo de Bobby en los tambores (Batería) realmente devastan tus oídos al escucharlos, esta forma de tocar de este Cabrón es única. Bien por Sodom, continúan en lo suyo y mejor cada día, únicamente agregaría que este material es Bestialmente Asesino y posiblemente muchos Poser's mueran mutilados bajo este Ataque poderoso de Sodom.
Suicidal Winds "Winds of Death" (1999) No Colours Records Death/Black Metal, este grupo proviene de Suecia y cuando pensamos en grupos de ese país, pensamos en cosas muy técnicas y llenas de cosas melodiosas; pues Suicidal Winds nos hace ver lo equivocados que podemos estar al generalizar los estilos por país. Suicidal Winds es algo muy agresivo, primitivo y con un sonido crudo. Cuando escuche por primera vez a este grupo fue por un demo que ellos mismos me enviaron hace ya un tiempo atrás, desde entonces ellos tienen mi lealtad y apoyo incondicional. Algunos temas a resaltar serian: "Wrath of the Slaughter", "Winds of Death", "Possessed by Violence" y en especial "Rapehammer" este tema inicia con un corto intro de Masoquismo, excelente tema, como todos los demás, sin duda una gran adición a cualquier colección de material. E-mail: [email protected] & [email protected]
Suicidal Winds "Victims in Blood" (2001) No Colours Records Segundo CD de esta agresión llamada Suicidal Winds, este material continua con la misma tendencia agresiva y violenta. Aunque ahora podemos apreciar una mejor conjunción musical y experiencia adquirida, pero lo más importante sin duda es que no han cejado su intención de devastar todo aquello que este a su alcance. Las vocales son violentas y agresivas, el aspecto lírico sin duda trata la temática de actos violentos, oscuridad, cosas diabólicas u oscuras, pero sobre todo MUERTE de forma brutal. Para darte una idea de lo que estamos hablando, Suicidal Winds es un grupo con tendencias de lo que sucedió a principios de los 90's, cuando el Death Metal era pura agresión y violencia.
Thanatos "Angelic Encounters" (2001) Hammerheart Record FUCK!!!!!!!!!! This is the beginning of the Destruction of the World!!!!!!!!!!!! Sin lugar a dudas este CD es lo mejor de Thanatos, existe más brutalidad que nunca, el sonido es aniquilador, desde el inicio hasta el final del mismo. Personalmente considero este material junto con Impending Doom como los mejores CD's que haya escuchado últimamente, afortunadamente existen grupos como estos que enaltecen al Underground y le dan vida. Olvidémonos de estupidas modas Noruegas, los niños tienen mucho que aprender de grupos como Destruction, Sodom, Infernal Majesty, Minotaur, Necrodeath entre otros más y claro de Thanatos, los antiguos han regresado y están poniendo orden en la Escena Underground. Mi cuello tiene ya serios daños por no poder parar de hacer Headbanger, temas como: "Angelic Encounters", "In Utter Darkness", "Infuriated", "Gods of War", "The Howling" 9 Blasfemias en total junto a un décimo tema tributo del grupo Massacre de Florida "Corpse Grinder" hacen de "Angelic Encounters" un material indispensable en la colección de todo amante del Underground. Un gran y enorme retorno de Thanatos a escena. E-mail: [email protected] Website: www.go.to/thanatosdeathmetal
Daniel Corchado sin duda tiene un historial muy importante dentro del Underground Mexicano, ahora ha decidido incursionar en el extranjero en una forma un tanto radical y, me refiero que han emigrado a USA. Lo cierto es que ahora percibimos a un The Chasm más maduro y con una calidad musical inalcanzable, la producción de este material esta por encima de lo antes hecho por The Chasm. Ahora con la inclusión de Julio Viterbo (Ex- Cenotaph) podemos apreciar un trabajo aun mas elaborado y con una gran calidad en todos los aspectos, personalmente pienso que este The Chasm que tenemos ante nosotros dará mucho de que hablar e incursionara en ámbitos superiores. E-mail: [email protected]
The Chasm "Reaching the Veil of Death" (2001) Lux Inframundis Productions. Ahora The Chasm nos presenta un MCD realmente devastador, verdaderamente que este grupo esta evolucionando hacia un estilo muy brutal y con una técnica superior. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es que sólo sean 6 temas, debieron haber pensado en un CD completo, pero tal vez esto haga de este MCD algo de colección. Por cierto que en este MCD y como es ya una costumbre en el Underground se incluye un cover homenaje, "Cut-Throat" de Bulldozer, excelente sin duda. El trabajo de arte es superior y el sonido de gran calidad, algo a resaltar, es el hecho que The Chasm continua en su estilo, no baja las manos y no se ha comercializado, excelente por ellos, hacen honor a ser parte del Underground.
Grupo Norteamericano, lo que nos presentan es un CD con un sonido muy malo y parece un ensayo o grabación casera y editado en CD. Este CD parece estar dañado, pues la intro esta compuesto de ruido o estática y algo de dialogo al revés. Cuando recibí el CD no esperaba escuchar algo así, pues da la impresión de ser un grupo Death o hasta combinar cosas de Thrash, pero simplemente ejecutan Ruido sin sentido y es todo. Podríamos catalogarlos como Death, pero no me aventuraría a decir algo así. Algunos temas serian: "Return to Mussusanckt", "The Grave", "Just before Dawn" 6 temas en total incluido un intro. Para mayor información contáctalos en: P.O. Box 354, Commack NY, 11725, USA. E-mail: [email protected]
Yo había escuchado mucho acerca de este grupo o posiblemente será mejor decir de esta mujer. Realmente es virtuosa con varios instrumentos, y lo mejor es su forma de convertir esos riffs, tonos y cosas melodiosas en un devastador látigo de total dolor. La imagen de esta mujer es totalmente Sadomasoquista e inflinge dolor desde su primer tonada, Brutal, Caótico, Devastador, Rápido, Certero y Mortal Metal sin comparación, en pocas palabras 100% original sin copiar a nadie ni siquiera puedes imaginar de donde nacen esas brutales ideas para crear esto. Rossini's "William Tell Overture" for Symphony Orchestra & Band, "Sodomize", Castration" y Bazzini's "The Round of the Goblins" for Violin, Piano & Band, componen esta opus de total dolor. Contacto: Thomas Public Relations, Inc., 775 Park ave., Suite # 222, Huntington, NY 11743, USA. E-mail: [email protected] Website: www.greatkat.com
U.M.S. es un grupo con una característica, innovar a cómo de lugar; en ocasiones lo consigue muy eficientemente y sobre sale esto. En general es agradable lo que ejecuta este grupo, incluyen voces femeninas, coros de voces normales, teclados y atmósferas interesantes. En ocasiones U.M.S. se escucha muy Heavy y en otras ocasiones incursiona en el Speed; musicalmente demuestran gran calidad. Nos damos cuenta que gustan de incluir pasajes melodiosos y combinarlos con voces normales y rítmicas, algo por cierto un tanto original, pero personalmente prefiero las voces guturales y agresivas, 17 temas (muchos por cierto). U.M.S. ah firmado con X-Rated y al parecer trabajaran en una producción nueva. E-mail: [email protected]
Grupo procedente de Suecia, te hace recordar a Usurper, aunque supera por mucho lo hecho por estos gringos. También notas una influencia de Venom y Hellhammer muy marcada. Es cierto, el estilo de la "Vieja Escuela" o "Old School" se ha convertido en una moda, pero sinceramente es preferible una moda 80'era a una de Black Metal llena de ruido y cosas bonitas. "The 3rd Call", "The Final Call", "Foolspell", "World Domination", "The Ruler" 12 temas oscuros y llenos de Thrash/Heavy/Death Metal excelente combinación de estilo llevados a una gran culminación. Las vocales a medio tono clásico de grupos Suecos, pero con este tipo de estilo suenan más originales.
Venom "Resurrection" (2000) SPV Venom ha sido y son posiblemente los iniciadores de todo lo que conocemos como Underground, al menos dentro del Metal. Y el 2000 ha significado un año de Resurrección para algunos grupos; este Material se titula igual al de Halford, es sin duda para ambos grupos un material que los encamina de nuevo al sendero del Metal. Venom nos presenta un excelente material bastante oscuro, pero dentro de un estilo más parecido a su "Cast in Stone", por supuesto es algo muy diferente a su "Black Metal", "Welcome to Hell" y demás violentas creaciones, pero estamos hablando de más de 20 años de creaciones. Yo considero a este Venom muy maduro y centrado, nos demuestra que no por el hecho de tener una gran cantidad de producciones deban cambiar su estilo a algo más comercial para salir en MTV, ellos conservan su temática 100% Satanista. Algunos temas son: Resurrection, Vengeance, War Against christ, Pademonium, Black Flame(of Satan), Leviathan, etc. Venom ha sido y es el Padre del Metal Underground, Hail VENOM!!!!
Este grupo proveniente de N.Y. USA, nos llega con un Death bastante agresivo, podrías pensar al estar escuchando este CD en Suffocation, Cannibal Corpse o cosas de este genero, aunque en ocasiones suena aun más crudo. En general podríamos decir que este grupo esta dirigido al publico mas Death con toques de melodía y sonidos extraños sin dejar de sonar brutales. interesante y completo material, excelente presentación y una buena producción dentro de su estilo. E-mail: [email protected] |