|
El sueño de
Javier comenzó el viernes 16 de octubre, por la mañana,
cuando minutos antes de empezar a entrenarse con la sexta, el
brasileño Delem -director del Fútbol Amateur- le avisó que
debía volver a su casa porque a la tarde lo esperaban para
entrenarse con la Primera. Ya con el plantel profesional,
Javier se quedó helado cuando leyó en el pizarrón del
vestuario que iba a viajar a Jujuy. Pero esto
sería solo el principio de un sueño inolvidable. A los
15 minutos del primer tiempo, el Pibito ya se preparaba para
ingresar por el lesionado Castillo. Y no tardó en hacerse
dueño de la pelota y encarar a la defensa contraria. Nunca
transmitió el peso del debut al campo de juego.
Esta
maravillosa tarde para Javier no podía terminar mejor: a los
8 minutos del segundo tiempo, luego del centro de Ángel, mostró toda su categoría definiendo con mucha
precisión y convirtiendo su primer gol en River. Debutó, fue
figura e hizo un golazo.
|

Su primer grito de gol
|
|
Esto fue lo que dijo Javier
después del partido:"Cuando
metí el gol, no lo podía creer. Ya estaba satisfecho por
haber entrado. Me acordé de mi familia". "Jamás me imaginé todo esto"."En el vestuario estaba ansioso, pero todos me dieron
muchísima tranquilidad".
Ramón habló del debut de Saviola:"Lo del pibito
fue espectacular. Ni yo pude debutar con un gol. Tiene un
futuro enorme."
De aquí en adelante Javier se iba a cansar de ser titular en
el primer equipo de River. La confianza de Ramón fue plena y
el pibe jugó la Libertadores del 99 y el Clausura de ese
mismo año siempre de titular indiscutido. Y en la cancha
demostró él porqué debía ser así...
|