.

el Debut (18 de octubre de 1998 - Apertura 1998)

      El sueño de Javier comenzó el viernes 16 de octubre, por la mañana, cuando minutos antes de empezar a entrenarse con la sexta, el brasileño Delem -director del Fútbol Amateur- le avisó que debía volver a su casa porque a la tarde lo esperaban para entrenarse con la Primera. Ya con el plantel profesional, Javier se quedó helado cuando leyó en el pizarrón del vestuario que iba a viajar a Jujuy. Pero esto sería solo el principio de un sueño inolvidable.  A los 15 minutos del primer tiempo, el Pibito ya se preparaba para ingresar por el lesionado Castillo. Y no tardó en hacerse dueño de la pelota y encarar a la defensa contraria. Nunca transmitió el peso del debut al campo de juego. 
Esta maravillosa tarde para Javier no podía terminar mejor: a los 8 minutos del segundo tiempo, luego del centro de Ángel, mostró toda su categoría definiendo con mucha precisión y convirtiendo su primer gol en River. Debutó, fue figura e hizo un golazo.


Su primer grito de gol

Esto fue lo que dijo Javier después del partido:"Cuando metí el gol, no lo podía creer. Ya estaba satisfecho por haber entrado. Me acordé de mi familia". "Jamás me imaginé todo esto"."En el vestuario estaba ansioso, pero todos me dieron muchísima tranquilidad".
Ramón habló del debut de Saviola:"Lo del pibito fue espectacular. Ni yo pude debutar con un gol. Tiene un futuro enorme."
De aquí en adelante Javier se iba a cansar de ser titular en el primer equipo de River. La confianza de Ramón fue plena y el pibe jugó la Libertadores del 99 y el Clausura de ese mismo año siempre de titular indiscutido. Y en la cancha demostró él porqué debía ser así...

Hosted by www.Geocities.ws

1