|
folklore |
"Es
la Virgen del Pilar |
|
La escuela de Jota Rondalla Bilbilitana lleva un amplio repertorio de danzas, interpretando jotas de distintos estilos clásicos, como son las de picadillo, de ronda, baile, habaneras, las dedicadas al campo y otras más, pero no solo interpretan las jotas y danzas de nuestra ciudad, sino que también llevan en su repertorio las jotas más significativas de Huesca y Teruel.
|
| MUESTRA
DE ALGUNAS DE NUESTRAS JOTAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se comenzó dando festivales por toda la comarca que después se fueron extendiendo por toda la geografía española y también fuera de nuestras fronteras como en el año 1986 que estuvimos en Turquía, una semana en Ankara y otra en Estambul, después siguieron otros países como Portugal, Paris. Por ello se ha visto recompensado todo el esfuerzo con numerosos galardones y premios. Uno de los obtenidos fue concedido por TVE , que concentraron a grupos de veintitrés países, quedando la " Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana" campeona en la modalidad de grupos en el año 1982. Por lo que ponen todo su empeño en seguir siempre hacia delante, celebrando con gran entusiasmo la festividad de nuestra Virgen del Pilar, bien sea en nuestra ciudad o allí donde nos requieran, entre las que se encuentran especialmente las de: |
|
12 Octubre 2000 en la Catedral de Ceuta conmemoramos una misa baturra que contó con los cantes del grupo " Escuela de jota Rondalla Bilbilitana". La celebración de esta actividad fue impulsada desde la viceconserjería de Festejos de dicha ciudad, concretamente la misa fue acompañada de jotas que deleitaron a los asistentes, mientras que a su conclusión seguido de un festival suscitando gran expectación entre los asistentes incluso tres parejas de baile danzaron en el altar mayor. Por la tarde tuvo lugar el festival folclórico para toda la ciudad.
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
12 Octubre 2001 en este año fue la Casa de Aragón en Sevilla la que nos invitó hasta esa ciudad para celebrar juntos este día tan importante para todos y en especial para ellos al vivir alejados de su tierra. El día comenzó con la salida desde el ayuntamiento, de ronda por las calles de la ciudad hasta la iglesia donde se celebró la misa baturra celebrada con gran emoción por todos asistentes y sobre todo esos aragoneses que no pueden olvidar sus raíces. Y como era de esperar por la tarde les dimos muestras de nuestro folclore aragonés recordándoles las tres ciudades de Aragón. |