|
|
|
Helsinki 1952 |
|
||||||||
|
|
Helsinki consiguió ser la
ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 1952 "de rebote". En
principio fue candidata a los Juegos de 1940, que fueron concedidos a
Tokio, pero finalmente esta ciudad rechazó dicha responsabilidad, que
recaería de así en la capital finlandesa. La guerra hizo que no se
celebraran los Juegos, con lo que los finlandeses volvieron a presentar
una candidatura para 1952, consiguiendo definitivamente la organización.
Ésta tendría lugar entre el19 de Julio y el 9 de Agosto.A pesar de que las instalaciones no fueron las mejores que se hubieran visto, la organización fue óptima. Hubo 5.867 deportistas procedentes de 69 países.
|
||||||||||