|
|
|
Berlín 1936 |
|
||||||||
|
|
Los Juegos de 1936 fueron
definitivamente concedidos a Berlín, habiendo sido ciudad candidata
Barcelona. Esta adjudicación tuvo lugar en 1932, un año antes de que
Hitler llegara alpoder. El evento fue bastante especial, ya que fue
utilizado por los nazis como un medio propagandístico sin igual.
Gigantescas instalaciones, simbología nazi y gran número de fotografías
protagonizaban un evento cuya ideología chocaba con aquella que se
mostraba. Este fin publicitario hizo que los Juegos fueran grabados en
cine por Leni Riefenstahl.En estos Juegos se incluyó el traslado de la antorcha olímpica desde Grecia hasta la ciudad organizadora, por medio de relevos. En Berlín participaron 3.980 deportistas, de 49 países, en 19 deportes.
|
||||||||||