Volver al inicio...

<<<   A Cristo por María   >>>

" Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada "

Dedicamos este sitio a la divulgación de la Catequesis Mariana de la Iglesia Católica, y a contemplar con María el rostro de Cristo, en el Año del Rosario.

 

Amén

       Que significa Así sea. O lo que es lo mismo Que se cumpla lo que acabo de decir. Es un cierre de oración que todos conocemos y que encierra un gran mensaje de Esperanza. Que cada uno de nosotros pueda estar con el Señor cuando El nos llame. Y además en esta oración especialmente es el cumplimiento de una profecía.

Todas las Generaciones me llamarán Feliz

    Y para terminar volvemos al querido Lucas, el evangelista de la Virgen.  Cuenta en el versículo 45 del capítulo 1, que Isabel reconoció la grandeza de María, no por ella misma, sino por el privilegio único que le regaló el Señor:

" ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la Madre de mi Señor?", y termina su saludo con estas palabras: "Dichosa por haber creído que de cualquier manera se cumplirán las promesas del Señor!"

  Y a partir de aquí comienza el Magníficat. Que como ya te imaginas, es la primer palabra en latín del canto de María. Que a propósito es muy hermoso y lleno del Espíritu Santo:

46. Celebra todo mi ser la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en el Dios que me salva,

47. porque quiso mirar la condición humilde de su esclava,

48. en adelante, todos los hombres dirán que soy feliz.

49. En verdad el Todopoderoso hizo grandes cosas para mí, reconozcan que Santo es su Nombre

50. que sus favores alcanzan a todos los que le temen y prosiguen en sus hijos.

Y termina:

55. Esta fue la promesa que ofreció a nuestros padres y que reservaba a Abraham y a sus descendientes para siempre.

   Y a ti y a cada uno de nosotros se refiere la Palabra de Dios cuando María profetiza que todos los hombres la llamarán feliz. En cada Ave María nos alegramos por las grandes cosas que Dios hizo en una mujer, una hermana nuestra, alguien como cualquiera de nosotros. Dios hizo grandes cosas en ella y por eso también estamos felices nosotros. Y por eso amamos las palabras del Ángel cuando la saluda, amamos las palabras de Isabel cuando la saluda, y hacemos de esa Palabra de Dios nuestra oración. Y tu tienes la posibilidad de ser parte de esa profecía, uniéndote a millones de hermanos que a lo largo de la historia y desde los primeros años de las primeras comunidades cristianas, celebraban las obras del Señor en su Madre.

   Mucho más podría decirse respecto a esta oración, pero es mejor rezarla y dejar que la Palabra de Dios que la compone se vaya derramando en nuestro corazón y lo vaya regando. También en nosotros el Señor hará grandes cosas, pues esa es la promesa que ofreció a nuestros padres, y reservo a la descendencia de Abraham para siempre.

   Y bien, ahora queda la tercera oración básica del Rosario: el Gloria.

 
[ Principal ] [ Dogmas ] [ El Rosario ] [ Advocaciones ] [ Catecismo ] [ Los Santos ] [ Lecturas ] [ Downloads ]
[ Medjugorge ] [ No Nacidos ] [ No Católicos ] [ Notas ] [ Contacto  ] [ Enlaces ] [ Foros ] [ Testimonios ]

Todos los derechos reservados por "A Cristo por María", según condiciones de uso. Sitio publicado el 25 de octubre de 2002 por Amor a Jesús y María Santísima.

Hosted by www.Geocities.ws

1