El Gloria
Que vamos a decir de esta oración? Nada que no nos ponga de acuerdo de
inmediato. En ella no hacemos otra cosa que dar Gloria a Dios y reafirmar
nuestra fe en la revelación del Dios Uno y Trino.
Gloria al Padre, y
al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén
En resumen de
todo lo que te he contado, no veo ninguna incompatibilidad entre tu
pensamiento actual y el rezo del Santo Rosario. Habrán infinidades de
preguntas que hagan que nos vayamos por las ramas de la teología y de la
interpretación de la Biblia, pero lo esencial es muy simple. Aquí en el
centro de mi corazón, hermanito, te tengo que decir con mucha fe y
alegría, que tienes al alcance de tu mano un camino de oración.
Sencillo, dulce y sobre todo lleno de las palabras de nuestro Dios. Y Jesús
en el Espíritu Santo proclama: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y
de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los
prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo
has querido." (Lc 10,21) Nosotros, tu y yo, somos esos pequeños a
los cuales Dios revela grandes cosas, en lo que a los ojos del mundo es
necedad y estupidez.
Y creo
que es hora de avanzar un poco más. Te dije que básicamente el Rosario
se compone de estas tres simples oraciones. Luego te contaré algo
respecto a la forma de rezarlo. Te espero pronto por aquí. Si tienes
algún comentario, no dudes en escribirnos. Sigamos juntos.
|