Volver al inicio...

<<<   A Cristo por María   >>>

" Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada "

Dedicamos este sitio a la divulgación de la Catequesis Mariana de la Iglesia Católica, y a contemplar con María el rostro de Cristo, en el Año del Rosario.

 

Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte

       Esta es la petición. Fíjate que toda oración tiene una introducción y luego una petición. Lo encontrarás en el Padrenuestro, la única oración que el Señor nos enseñó.

     Sin embargo se que tienes dudas. ¿Porque nos dirigimos a María y le pedimos que ruegue por nosotros? Y yo te pregunto ¿Porque no? El mismo Señor Jesús nos enseñó en el Padrenuestro a dirigirnos directamente al Padre en nuestra oración. Y que directamente a El le pidamos por el pan de cada día, que nos perdone nuestras ofensas y demás. Y esto no significa de ninguna manera negar la mediación Única de Jesucristo entre el Padre y los hombres. Es Jesús el que le presenta al Padre nuestra oración, nuestra alabanza, nuestras peticiones y nuestras acciones de gracia. 

    Ahora bien, ¿pero cuando nos dirigimos a la Virgen María o a algún otro Santo?. Te cuento algo:

Un joven de un grupo Cristiano trabajaba en una gran fábrica de mosaicos de mármol. Y era el encargado de manejar una de las máquinas que le daban a los mosaicos la textura final. Estaba muy contento con su trabajo, ya que le permitía mantener  a sus padres y a su pequeña hermanita. Además ya tenía novia, pues era un muchacho ya mayor, e incluso estaba ahorrando con mucho esfuerzo, pues quería casarse.

    Pero un día la ineptitud de otro operario cayó sobre él. Obviamente que sin querer, pero con una alta cuota de irresponsabilidad, un compañero del muchacho no previó poner un seguro mecánico en la misma máquina que el operaba, y cuando le tocó el turno a nuestro amigo tuvo un grave accidente. Por poco pierde un ojo, pero además sufrió una gran herida en el brazo derecho. Si bien el resto de los operarios actuó con gran rapidez, no se pudo evitar que las heridas dejaran secuelas en su brazo. Hasta tal punto que perdió la movilidad. 

    Gran tristeza le llenó el corazón desde el día mismo del accidente, y en el primer encuentro fugaz con su novia el el pasillo del hospital, mientras lo llevaban a la sala de operaciones, le dijo: "reza por favor, reza por mí...."

    Y toda la familia, después de pasado el primer susto, oraba en su corazón para que todo saliera bien y se curara pronto. Y cuando pasaron las semanas, y el muchacho no podía volver a su trabajo, todos le pedían al Señor su pronta recuperación. El, que también era un joven cristiano comprometido, al ver la tristeza de su madre y las preocupaciones del resto de la familia y de su novia, los consolaba, intentaba mostrarse alegre e íntimamente le pedía al Señor por sus amigos y familiares. Y por supuesto por si mismo, para que esta prueba pasara pronto, y porque bendijera a todos los que siempre habían estado cerca suyo durante todo este tiempo.

   ¿Que tiene de especial esta pequeña historia? Nada, hermano. Absolutamente nada. Y de eso se trata. Esta historia es común a millones de historias en todo el mundo en este mismo instante. Y lo que tiene en común es La Oración. Cuantas veces en la vida le pedimos a alguien que se solidarice con nosotros y le pedimos que le pida al Señor por nosotros. 

   O cuantas veces nosotros mismos le pedimos a Dios por tal o cual persona que sufre o necesita su luz. Cuando tenemos un examen, cuando estamos enfermos, cuando iniciamos un viaje, cuando comenzamos una empresa, cuando tomamos una decisión, etc.

   Entonces, ¿porque no pedirle a los Santos que intercedan por nosotros? Si ellos están con el Señor. ¿Porque no pedirle a María que rece por nosotros? O acaso el Señor no nos enseñó en el Padre Nuestro a pedirle por nuestras necesidades y por los demás ? No tengamos miedo de pedirle a María ya que ella está con el Señor. ¿O tienes dudas de esto?....¿Donde tendrías a tu Madre si fueras Rey? ¿En el Palacio o en la última calle del reino? Si le prometió Jesús al buen ladrón: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso", su Madre Santa está muy cerca de El.

   Y es por eso que le pedimos a María en esta oración que ruegue por nosotros. Y luego nos reconocemos pecadores. Pues al Señor le gustan los corazones humildes y arrepentidos. Y por último le pedimos que ruegue ahora, mientras estamos en este mundo, y en la hora de nuestra muerte, cuando el Señor nos llame a su presencia, para que estemos preparados.

   Y al final nos queda la parte más cortita de la oración...     

 
[ Principal ] [ Dogmas ] [ El Rosario ] [ Advocaciones ] [ Catecismo ] [ Los Santos ] [ Lecturas ] [ Downloads ]
[ Medjugorge ] [ No Nacidos ] [ No Católicos ] [ Notas ] [ Contacto  ] [ Enlaces ] [ Foros ] [ Testimonios ]

Todos los derechos reservados por "A Cristo por María", según condiciones de uso. Sitio publicado el 25 de octubre de 2002 por Amor a Jesús y María Santísima.

Hosted by www.Geocities.ws

1