pejota * koinonía

22 DE JUNIO DEL 2003

LA JORNADA EN SANTA CLARA

Hola amig@s un saludo a tod@s
Les comparto un pequeño relato para recordar y para que los que no fueron se den cuenta de lo que se perdieron
(Mensaje sólo para
Sol de Vitarte. A propósito: amig@s de Sol de Vitarte ¿qué pasó que hicieron quedar mal nuestro glorioso barrio? Fueron 6 jóvenes!!! ... dónde quedó la comunidad más organizada y más colaboradora? ¿cómo dejan a los “cachimbos” solitos?)

Seamos honestos...Verdad que la pasamos bien
much@s llegamos tempranito atraídos por el Inti resplandeciente y el cielo azul... más o menos, contaminación permitiendo...
eddy fue quien no apareció... nos dejó con las ganas: así que la caza ya no será en busca del tesoro sino del mismo Eddy. A quien lo encuentra y lo trae a la próxima reunión
calida la acogida de l@s de santa rosa
linda la banderola de l@s de fortaleza (oye: mejor aprendan que su comunidad se llama “Cristo salvador”)
Amig@s de san francisco ¿qué pasó con el equipo de sonido? 
A la
comisión de animación (centro y sagradocor) habrá que jalarles las orejas... aunque luego se las ingeniaron y fueron, literalmente, agarrando cancha
La presentación por comunidad fue bien entretenida y, en algunos casos, verdadera creación artística (viva santa rosa) ... que cuando se tienen ganas y se preparan las cosas sabemos hacerlas excelentes, superbas!!!
Y ¿qué decir de la
bienvenida con fotos a los grupos nuevos? Fueron todos los grupos... algunos llegaron con pocos sobrevivientes... todos a la vez con temor y muchas expectativas. Ahora les puedo decir que el grupo de centro y Nuevo Vitarte tendrán otra sesión pues... -no me ahorquen- se quemaron las últimas tomas...
El “Juicio” interpuesto por el Sr. País Perú, puso al banquillo todas las generaciones, cada quien acusado y cada quien dando sus razones y presentando sus descargos... al final no hubo veredicto... como dicen: nos dieron la oportunidad para demostrar que de veras nos importa nuestro país y este nuestro mundo... pero también necesitamos que el Sr. País confíe en nosotros y nos apoye pues!!!
(una nota merecen los PUKLLAY se pasaron... gracias)

Luego fuimos a los grupos, primero mirándonos las caras, conociéndonos -¿quién será ese pata?, ¿de donde esa chica de ojos negros? ¿y ese loco?... luego
compartiendo nuestros sueños y proyectos personales para llegar a lo que soñamos para nuestro Perú y este viejo mundo.

Un padrecito vino de lejos, desde Francia y Campoy, pero antes estuvo de párroco en Vitarte entre 88 y 94... y asesor de PJ!!! Padre Humberto nos hizo subir al cerro para tener una mejor visión sobre nuestra vida y la realidad de nuestro país, para tener una perspectiva más amplia y para poder soñar. Nos dijo que lo mismo pasó con Juan, Pedro y Santiago... y que Jesús los invitó a bajar para transformar la visión, el sueño en realidad. Y, ¿recuerdan al chato Zaqueo? Trepado al árbol y Jesús le dice: “Baja pues, ve y prepara un rico combo que voy a pasar por tu casa hoy”, es decir: “ya me encontraste, cambia tu vida, dale sentido” (oye: el pata lo tomó en serio: repartió entre los pobres todo lo que se había agarrado cobrando cutras)... vale la pena proyectar mi vida sobre la persona de Jesús y jugármela por un país más lindo y justo y un mundo mejor.

Rápida
vuelta a los grupos (el hambre tocando desesperada a la puerta del estómago) para ver concretamente qué pito vamos a tocar en este concierto país. Los de la comisión de la jornada se pasaron: un desfile de moda con Miss Vida Digna y Mister Mundo Mejor... tela, hilo, plumones, tijeras, cartulina...

Un
corte para contentar a los estómagos y descansar un rato contando a nuestros amigos de comunidad lo que pasaba en los grupos... ¿recuerdan la multiplicación de los panes? Algo así pasó: algunos amigos llegaron sin lonchera... se habrían quedado dormidos, o sin plata, o se olvidarían... la cosa es que tod@s supimos compartir y alcanzó para todos.

Después de dar los retoques a los modelos
todos a jugar, se arma un inusual partido: 30 versus 30 con tres pelotonas en la cancha... difícil meter gol... pero fue un vacilón. Terminó 4-1 y todos agotados.

El desfile para el concurso a Miss Vida Digna y Mister Mundo Mejor merecía la presencia de todos los medios de comunicación: lindisisimas parejas –no faltaron piropos y silbidos -, bellos y exclusivos modelos de vestuario, l@s comentaristas estuvieron perfect@s... Y los mensajes para meditar buen tiempo y transformarlos en proyectos concretos a partir de la fecha!!!

Los acompañantes nos propusieron un marco organizativo para trabajar en la PeJota:
las comisiones permanentes por dimensiones o aspectos de la vida cristiana: servicio a la vida (diakonía); testimonio y formación (martyria); fraternidad y organización (Koinonía) y Celebrar la vida (Liturgia)... ya lo sabemos: ahora todos a colaborar en una de las dimensiones!!!

El sol baja y corre el aire: es hora de recoger todo lo vivido para presentarlo al Señor. Preparamos las oraciones para la
eucaristía.
¡qué lindo y bueno celebrar juntos como una sola familia lo que vivimos y hacerlo con Jesús!
Al comienzo una ceremonia de acogida y compromiso de los nuevos delegados y acompañantes... muy sugestiva y motivadora: con su promesa, el distintivo... las palabras de compromiso y el saludo. Eso nos da animo y fortalece nuestros vínculos y nuestra identidad ¿no es cierto?
Luego nos dieron una maravillosa sorpresa:
un grupo de amig@s lindo bailaron un tondero acompañados por la música en vivo ... espontáneamente y emocionados acompañamos con las palmas... linda y solemne preparación del altar del sacrificio de Jesús: allí hemos llevado nuestra vida, nuestros proyectos y compromiso. Jesús lo acogió con alegría.
(GRACIAS POR EL BAILE Y LA MÚSICA)
Junt@s pedimos y recibimos el perdón; escuchamos con atención y alegría su Buena Noticia; pedimos por los sueños y las necesidades nuestras y de los jóvenes. Recibimos el regalo grande y sencillo de un Dios que se hace pequeño y cotidiano como un pedacito de pan para estar siempre con nosotros y en nuestras vidas. 

¡Uff! Cuántos dones ese domingo!!! Qué bien lo dice María, su mamá de Jesús, : “Hizo conmigo cosas maravillosas, y su nombre es santo... llenó a los pobres de bienes y a los ricos los despidió con las manos vacías”. Oye, amigo: ¡eso es parte de nuestro proyecto personal y de nuestro proyecto de un mundo mejor! ... claro que sí... 

y ahora qué?
Todos juntos, desde la capilla a la calle... que es tu vida, que es nuestra historia para enderezar, que es esta humanidad para renovar, este barrio más o menos, el Sr. Perú que estaba tan maltrecho el domingo ... 


DE MI PARTE GRACIAS A TOD@S POR ESE INESPERADO REGALO DEL COMPARTIR SENCILLO Y ALEGRE
EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS
ESTEMOS TODOS CON ÉL Y CON LA VIDA

Pejoteando 24 junio 03

más en koinonía...

EL EQUIPO DE ANIMACIÓN

NUESTRAS JORNADAS

JORNADA PEJOTA 2003

PARA REÍR UN POCO

SAN JUAN BAUTISTA

SAN GREGORIO

NUEVO VITARTE

SANTA CRUZ

SANTA ROSA

LOS ÁNGELES

JESÚS AMIGO - SOL DE VITARTE

SAN FRANCISCO DE ASÍS

CRISTO SALVADOR - FORTALEZA

SANTÍSIMA TRINIDAD

ENMANUEL

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Si estas interesado en participar o colaborar con la comisión de Koinonía, comunícate con:
Diana Medina San Francisco de Asís [email protected]
Miriam Escobar Santa Cruz [email protected]
o un acompañante en tu comunidad o a nuestro correo electrónico [email protected] o deja un mensaje en el sitio http://groups.msn.com/PejotaSantaCruzdeVitarte
1
Hosted by www.Geocities.ws