|
Hola
amig@s un saludo a tod@s
Les
comparto un pequeño relato para recordar y para que los que no fueron se den
cuenta de lo que se perdieron
(Mensaje sólo para Sol de Vitarte.
A propósito: amig@s de Sol de Vitarte ¿qué pasó que hicieron quedar mal
nuestro glorioso barrio? Fueron 6 jóvenes!!! ... dónde quedó la comunidad
más organizada y más colaboradora? ¿cómo dejan a los “cachimbos” solitos?)
Seamos
honestos...Verdad que la pasamos bien
much@s
llegamos tempranito atraídos por el Inti resplandeciente y el cielo azul...
más o menos, contaminación permitiendo...
eddy fue quien no
apareció... nos dejó con las ganas: así que la caza ya no será en busca del
tesoro sino del mismo Eddy. A quien lo encuentra y lo trae a la próxima
reunión
calida la acogida
de l@s de santa rosa
linda la banderola
de l@s de fortaleza (oye: mejor aprendan que su
comunidad se llama “Cristo salvador”)
Amig@s de san francisco ¿qué pasó con el equipo de sonido?
A la comisión de animación
(centro y sagradocor) habrá que jalarles las orejas...
aunque luego se las ingeniaron y fueron, literalmente, agarrando cancha
La presentación por comunidad
fue bien entretenida y, en algunos casos, verdadera
creación artística (viva santa rosa) ... que cuando se tienen ganas y se
preparan las cosas sabemos hacerlas excelentes, superbas!!!
Y ¿qué decir de la bienvenida con fotos a los
grupos nuevos? Fueron todos los grupos...
algunos llegaron con pocos sobrevivientes... todos a la vez con temor y
muchas expectativas. Ahora les puedo decir que el grupo de centro y Nuevo
Vitarte tendrán otra sesión pues... -no me ahorquen- se quemaron las últimas
tomas...
El “Juicio” interpuesto por el Sr. País Perú, puso al banquillo todas las
generaciones, cada quien acusado y cada quien dando sus razones y
presentando sus descargos... al final no hubo veredicto... como dicen: nos
dieron la oportunidad para demostrar que de veras nos importa nuestro país y
este nuestro mundo... pero también necesitamos que el Sr. País confíe en
nosotros y nos apoye pues!!! (una nota merecen
los PUKLLAY se pasaron... gracias)
Luego fuimos a los grupos, primero mirándonos las caras, conociéndonos
-¿quién será ese pata?, ¿de donde esa chica de ojos negros? ¿y ese loco?...
luego compartiendo nuestros sueños y proyectos
personales para llegar a lo que soñamos para nuestro Perú y este viejo
mundo.
Un padrecito vino de lejos, desde Francia y
Campoy, pero antes estuvo de párroco en Vitarte entre 88 y 94... y asesor de
PJ!!! Padre Humberto nos hizo subir al cerro
para tener una mejor visión sobre nuestra vida
y la realidad de nuestro país, para tener una perspectiva más amplia y para
poder soñar. Nos dijo que lo mismo pasó con Juan, Pedro y Santiago... y que
Jesús los invitó a bajar para transformar la visión, el sueño en realidad.
Y, ¿recuerdan al chato Zaqueo? Trepado al árbol y Jesús le dice: “Baja pues,
ve y prepara un rico combo que voy a pasar por tu casa hoy”, es decir: “ya
me encontraste, cambia tu vida, dale sentido” (oye: el pata lo tomó en
serio: repartió entre los pobres todo lo que se había agarrado cobrando
cutras)... vale la pena proyectar mi vida sobre la persona de Jesús y
jugármela por un país más lindo y justo y un mundo mejor.
Rápida vuelta a los grupos
(el hambre tocando desesperada a la puerta del
estómago) para ver concretamente qué pito vamos a tocar en este concierto
país. Los de la comisión de la jornada se pasaron: un desfile de moda con
Miss Vida Digna y Mister Mundo Mejor... tela, hilo, plumones, tijeras,
cartulina...
Un corte para contentar a los estómagos y
descansar un rato contando a nuestros
amigos de comunidad lo que pasaba en los grupos... ¿recuerdan la
multiplicación de los panes? Algo así pasó: algunos amigos llegaron sin
lonchera... se habrían quedado dormidos, o sin plata, o se olvidarían... la
cosa es que tod@s supimos compartir y alcanzó para todos.
Después de dar los retoques a los modelos todos
a jugar, se arma un inusual partido: 30 versus
30 con tres pelotonas en la cancha... difícil meter gol... pero fue un
vacilón. Terminó 4-1 y todos agotados.
El desfile para el concurso a Miss Vida Digna y
Mister Mundo Mejor merecía la presencia de
todos los medios de comunicación: lindisisimas parejas –no faltaron piropos
y silbidos -, bellos y exclusivos modelos de vestuario, l@s comentaristas
estuvieron perfect@s... Y los mensajes para meditar buen tiempo y
transformarlos en proyectos concretos a partir de la fecha!!!
Los acompañantes nos propusieron un marco organizativo para trabajar en la
PeJota: las comisiones permanentes por
dimensiones o aspectos de la vida
cristiana: servicio a la vida (diakonía); testimonio y formación (martyria);
fraternidad y organización (Koinonía) y Celebrar la vida (Liturgia)... ya lo
sabemos: ahora todos a colaborar en una de las dimensiones!!!
El sol baja y corre el aire: es hora de recoger todo lo vivido para
presentarlo al Señor. Preparamos las oraciones para la
eucaristía.
¡qué lindo y bueno celebrar juntos como una sola familia lo que vivimos y
hacerlo con Jesús!
Al comienzo una ceremonia de acogida y compromiso de los nuevos delegados y
acompañantes... muy sugestiva y motivadora: con su promesa, el distintivo...
las palabras de compromiso y el saludo. Eso nos da animo y fortalece
nuestros vínculos y nuestra identidad ¿no es cierto?
Luego nos dieron una maravillosa sorpresa: un
grupo de amig@s lindo bailaron un tondero acompañados por la música en vivo
... espontáneamente y emocionados acompañamos
con las palmas... linda y solemne preparación del altar del sacrificio de
Jesús: allí hemos llevado nuestra vida, nuestros proyectos y compromiso.
Jesús lo acogió con alegría.
(GRACIAS POR EL BAILE Y LA MÚSICA)
Junt@s pedimos y recibimos el perdón;
escuchamos con atención y alegría su Buena Noticia; pedimos por los sueños y
las necesidades nuestras y de los jóvenes. Recibimos el regalo grande y
sencillo de un Dios que se hace pequeño y cotidiano como un pedacito de pan
para estar siempre con nosotros y en nuestras vidas.
¡Uff! Cuántos dones ese domingo!!! Qué bien lo
dice María, su mamá de Jesús, : “Hizo conmigo cosas maravillosas, y su
nombre es santo... llenó a los pobres de bienes y a los ricos los despidió
con las manos vacías”. Oye, amigo: ¡eso es parte de nuestro proyecto
personal y de nuestro proyecto de un mundo mejor! ... claro que sí...
y ahora qué?
Todos juntos, desde la capilla a la calle... que es tu vida, que es nuestra
historia para enderezar, que es esta humanidad para renovar, este barrio más
o menos, el Sr. Perú que estaba tan maltrecho el domingo ...
DE MI PARTE GRACIAS A TOD@S POR ESE INESPERADO REGALO DEL COMPARTIR SENCILLO
Y ALEGRE
EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS
ESTEMOS TODOS CON ÉL Y CON LA VIDA
Pejoteando 24 junio 03 |