DOCUMENTO
ANTERIOR | VOLVER
AL INDICE | DOCUMENTO
SIGUIENTE
DOCUMENTO
47
UN IRANÍ DETENIDO EN ALEMANIA QUE ALERTÓ SOBRE LOS
ATENTADOS EN EUA.
NOTA DE PRENSA DE LA AGENCIA
EP/AFP SOBRE
Jueves 13 de septiembre, 6:37 PM
HANOVER (ALEMANIA), 13 (EP/AFP)
- Un ciudadano iraní encarcelado en Alemannia a la espera de su repatriación
intentó advertir a los servicios secretos norteamericanos de la inminencia de
operaciones terroristas en Nueva York y Washington, pero que no fue tomado en
serio, según informa el diario alemán de Hanover (norte) 'Neue Presse' en su
edición de mañana.
El iraní, de 29 años de edad,
pidió y obtuvo de la dirección de la cárcel, hace un mes, permiso para
telefonear a los servicios secretos estadounidenses para prevenirles del riesgo
de que se produjeran atentados precisamente esta semana. No obstante, afirma el
diario, sus interlocutores no le tomaron en serio. Aún horas antes de los
atentados, el hombre de nuevo pidió poder mandar un fax a la Casa Blanca.
Alertado este miércoles por la
dirección de la cárcel, el ministerio regional de Justicia de Baja Sajonia
advirtió al ministerio federal alemán del Interior y el iraní fue escuchado
este jueves por la fiscalía general federal alemana y representantes de los
servicios secretos de Estados Unidos, añade el Neue Presse.
DOCUMENTO
ANTERIOR | VOLVER
AL INDICE | DOCUMENTO
SIGUIENTE