DOCUMENTO ANTERIOR | VOLVER AL INDICE | DOCUMENTO SIGUIENTE

 

 

DOCUMENTO 47

UN IRANÍ DETENIDO EN ALEMANIA QUE ALERTÓ SOBRE LOS ATENTADOS EN EUA.

 

NOTA DE PRENSA DE LA AGENCIA EP/AFP SOBRE

Jueves 13 de septiembre, 6:37 PM

 

EEUU/Atentados.- Un iraní asegura que advirtió a EEUU hace un mes de los atentados pero que no se le hizo caso

 

HANOVER (ALEMANIA), 13 (EP/AFP) - Un ciudadano iraní encarcelado en Alemannia a la espera de su repatriación intentó advertir a los servicios secretos norteamericanos de la inminencia de operaciones terroristas en Nueva York y Washington, pero que no fue tomado en serio, según informa el diario alemán de Hanover (norte) 'Neue Presse' en su edición de mañana.

 

El iraní, de 29 años de edad, pidió y obtuvo de la dirección de la cárcel, hace un mes, permiso para telefonear a los servicios secretos estadounidenses para prevenirles del riesgo de que se produjeran atentados precisamente esta semana. No obstante, afirma el diario, sus interlocutores no le tomaron en serio. Aún horas antes de los atentados, el hombre de nuevo pidió poder mandar un fax a la Casa Blanca.

 

Alertado este miércoles por la dirección de la cárcel, el ministerio regional de Justicia de Baja Sajonia advirtió al ministerio federal alemán del Interior y el iraní fue escuchado este jueves por la fiscalía general federal alemana y representantes de los servicios secretos de Estados Unidos, añade el Neue Presse.

 

DOCUMENTO ANTERIOR | VOLVER AL INDICE | DOCUMENTO SIGUIENTE

 

Hosted by www.Geocities.ws

1