DOCUMENTO
ANTERIOR | VOLVER
AL INDICE | DOCUMENTO
SIGUIENTE
DOCUMENTO
40
EL
EJEMPLO DEL PENTÁGONO
Probablemente, el 11 de
setiembre del 2001 (11-S) marca un antes y un después, y está constantemente
presente no sólo en la política internacional. Por ejemplo, a menudo se oye
expresiones del estilo “Después de lo que pasó el 11 de setiembre ”. Pero, en
realidad, ¿qué ocurrió el 11-S? Han aparecido libros, artículos, páginas
web,..., cuestionando la versión que se nos ha hecho llegar. A modo de ejemplo,
expongo a continuación las preguntas que me han sugerido las lecturas acerca de
lo ocurrido en el Pentágono. Pero podría escribir observaciones semejantes
sobre los demás aspectos, desde el hundimiento de las Torres Gemelas hasta los
supuestos secuestros y secuestradores. Se nos ha dicho que contra el Pentágono
se estrelló a las 9,38 h. el Boeing 757-200 del vuelo 77 de American Airlines,
con 64 personas a bordo. Pero... *
El Departamento de Defensa, en
un breve comunicado de unas doce líneas sacado casi a las diez, afirma que
“sigue respondiendo al ataque” al Pentágono y expresa su “pésame a las familias
de las víctimas fallecidas y heridas en este desaprensivo ataque”. Por dos
veces, pues, habla de “ataque” , pero en ningún momento menciona que se haya
estrellado un Boeing ni siquiera, más en general, un avión. ¿Acaso aún no lo
habían visto veinte minutos después? * ¿Qué proceso hizo que el inicial ataque
de naturaleza no explicitada se convirtiese algo más tarde en el choque de un
Boeing? Ahora bien, para aceptar que efectivamente se trató del choque de un
Boeing, habría que responder a importantes cuestiones. Por ejemplo: * ¿Cómo
pudo llegar un avión a chocar contra el Pentágono, que probablemente sea el
espacio aéreo y terrestre más protegido y mejor defendido del mundo, tras,
oficialmente, más de 40 minutos de secuestro, en los que recorrió casi 500 Km.?
¿Acaso estuvo el avión enviando los códigos adecuados hasta que se estrelló, de
forma que no despertó la alarma de los sofisticados medios de seguridad del
Pentágono? * ¿Cómo es posible que un avión Boeing 757-200 que pesa unas 100
toneladas, que tiene un fuselaje de cuatro metros de diámetro, dos solidísimos
motores de más de ocho metros de perímetro, que mide 38 metros de ancho, 47
metros de largo y 12 metros de alto con la cola incluida, y que se afirma que se
estrelló a más de 400 km./h, produjese un agujero casi redondo que atravesó
limpia y diagonalmente (en ángulo de unos 45 grados) tres de los cinco anillos
del Pentágono dejando en la entrada un agujero algo rectangular de unos cinco
por seis metros, y en la parte interior (la más alejada del lugar de impacto)
del tercer anillo un agujero casi perfectamente circular de unos 2,30 m. de
diámetro? * ¿Por qué no se ha pasado ni una sola vez la filmación del choque
del vuelo 77 contra el Pentágono? ¿Por qué hasta marzo del 2002 los militares
no hicieron públicas cinco fotos que afirman que forman parte de la filmación
del choque del avión contra el Pentágono, contradiciendo así su afirmación
inicial de que no había habido filmación alguna? ¿Tiene algo que ver con este
cambio y con la presentación de estas supuestas pruebas el que acabase de
aparecer en Francia el libro de Thierry Meyssan “La gran impostura. Ningún
avión se estrelló contra el Pentágono”? * ¿Cómo explicar que, también tras la
aparición del mencionado libro, medios de comunicación franceses presentasen
como resto del fuselaje una pieza metálica de apenas un metro de longitud
encontrada a unos cien metros del inmueble, pieza que ni siquiera aparece en la
lista oficial de material del vuelo 77 encontrado, lista que se reduce a las
dos cajas negras -eso sí, inutilizables- y un faro? ¿Y que, en cambio, a fines
de marzo del 2002 el FBI declarase al periódico francés Liberation que tienen
almacenadas en un hangar las piezas que reconstruyen casi todo el avión? * ¿Por
qué el agua utilizada por los bomberos es agua normal, por lo que no tiene el
color rojizo-parduzco característico que le dan los productos retardantes que
se mezclan con el agua cuando se trata de combatir incendios producidos por
hidrocarburos? * ¿A qué se debe que la explosión inicial, su dinámica, su
color, etc., no tenga nada que ver con la que hubiese ocurrido si realmente se
tratase del choque de un Boeing? *
¿Cómo explicar qué el color de
las llamas, del humo y de los residuos de hollín dejados son de un fuego urbano
normal, por lo que tampoco corresponden a un incendio por queroseno? * ¿A qué
se debió que entre el impacto y la aparición de estas llamas transcurriesen
unos segundos en los que sólo había creciente humo y ninguna llama, cosa
imposible si se tratase del combustible de un avión? * ¿Qué experimentadísimo
piloto pudo maniobrar el Boeing hasta chocar casi a ras de suelo pero sin tocar
la hierba, ni las farolas de alumbrado, ni los cables de electricidad, etc.?
¿Por qué preferir el difícil choque contra una fachada de 24 metros de altura
al facilísimo impacto contra el techo del Pentágono, que tiene una superficie
de 29 acres? * ¿Fue casualidad que el impacto tuviese lugar precisamente en la
única pequeña parte del Pentágono que estaba en obras, por lo que murieron un
general y 124 civiles en lugar de las muchísimas más víctimas que el mismo
impacto hubiese provocado entre las 23.000 personas que ahí trabajan
diariamente si hubiese chocado en cualquier otra parte del Pentágono?
Sabiendo que en esta zona
renovada iba a instalarse el nuevo Centro de Mando de la Armada, ¿tiene algún
significado especial que el Jefe del Estado Mayor de la Navy, el almirante Vern
Clarck, no se incorporase a la Sala de Mando del National Military Joint Intelligence
Center, como hicieron en seguida los otros oficiales de Estado Mayor, sino que
abandonase precipitadamente el Pentágono? * ¿Qué justifica que al día
siguiente, y de manera ilegal, se comenzase ya a quitar los escombros, de
manera que no pudo realizarse ningún estudio riguroso sobre el propio terreno?
* ¿Por qué se olvida que según algunos testimonios hubo dos explosiones? ¿Y que
numerosos testigos hablaron de “ruido estridente, como de avión de caza” , de
“algo que hacía el ruido de un misil”, de “casi como un misil guiado
térmicamente, fijado hacia su objetivo y permaneciendo exactamente en su
trayectoria”, de “por su velocidad y manejabilidad, no podía tratarse de un
avión comercial sino de un aparato militar”,...? *
¿Cómo explicar que el Secretario
de Defensa, Donald H. Rumsfeld, dijese el 12 de octubre siguiente, en unas
declaraciones al Parade Magazin que recogen la página web de su Ministerio, que
“Aquí estamos, hablando sobre cuchillos de plástico y sobre usar un vuelo de la
American Airlines lleno con nuestros ciudadanos, y el misil para dañar este
edificio y similar (inaudible) que dañó el World Trade Center”? Lo anterior
abre por lo menos tres graves interrogantes: 1.- Si no chocó contra el
Pentágono, ¿qué fue del vuelo 77 y de las 64 personas que iban a bordo? 2.- ¿De
dónde sale el supuesto comando de cinco árabes que supuestamente secuestraron
el vuelo 77 y lo llevaron a estrellarse contra el Pentágono? 3.- Si las
autoridades americanas mintieron sobre lo ocurrido en el Pentágono, ¿dijeron la
verdad en el resto de aspectos del 11-S? Las consecuencias de un
cuestionamiento global son de gran alcance. ¿Que “los responsables del 11-S
deben ser llevados ante la justicia y/o castigados”?
De acuerdo. Pero... ¿quienes
son? Si la administración Bush tuviese que responder a estos interrogantes, no
podría dedicarse a preparar, entre otras cosas, aventuras imperialistas
externas como la masacre -que no guerra- de Irak... Barcelona, 27 de febrero
del 2003 Lluís Botinas i Montell lluisbotinas at
yahoo.es FUENTES PARA QUIENES QUIERAN PROFUNDIZAR: * “La gran impostura.
Ningún avión se estrelló en el Pentágono”, Thierry Meyssan, La esfera de los
libros, Madrid, mayo 2002. Traducido del libro francés titulado “Effroyable
imposture”. Segunda parte, no traducida, rebatiendo las pocas críticas
recibidas: “Pentagate” (se puede bajar gratuitamente -en francés- de http://effroyable-imposture.net) *
“La gran mentira. ¿Y si Bin Laden no fuera culpable? La conspiración del
petróleo”, León Klein, PYRE, Barcelona, abril 2002. * “Painful Questions: An
Analysis of the September 11th Attack”, Eric Hufschmid, setiembre 2002 (se puede
encargar en http://www.dpgear.com, de
donde se puede bajar gratuitamente una versión anterior -de todas formas,
interesante- de los dos primeros capítulos) * Páginas web: http://effroyable-imposture.net, http://reseauvoltaire.net, http://dpgear.com, http://www.rense.com, http://konformist.com, http://www.whatreallyhappened.com,
http://emperors-clothes.com, http://www.americanfreepress.net,
http://www.public-action.com, PD:
Por favor, me interesaría mucho conseguir una copia de la grabación de las
varias horas emitidas ininterrumpidamente por todas las TVs pasando repetidas
veces choques y hundimientos.
DOCUMENTO
ANTERIOR | VOLVER
AL INDICE | DOCUMENTO
SIGUIENTE