DOCUMENTO
ANTERIOR | VOLVER
AL INDICE | DOCUMENTO
SIGUIENTE
DOCUMENTO
12
No Es
una Conspiración:
El Capitalismo Se Basa en la Guerra y el Terror
Por todo
el mundo abundan las teorías de conspiración sobre "¿qué sabía Bush y cuándo
lo sabía?" Desde el 11-S han surgido diferentes detalles que apuntan hacia
la CIA, el FBI y el gobierno de Bush como los conocedores previos de los
ataques del 11-S, o complotadores tras esos ataques y cerrar los ojos ante lo
que venía.
Sin embargo, lo que muchas de estas revelaciones tienen en común es que por lo general sólo culpan por lo que ocurrió o no ocurrió a "los chicos malos en Washington"--a operativos "incontrolables" de la CIA o a elementos derechistas dentro o alrededor de la Casa Blanca, y al Pentágono. Y estos "villanos de la película" amenazan "la democracia de EEUU", y esa lógica es que nunca "debimos" haber permitido que los "bushistas" se robasen las elecciones presidenciales, evitando que los "chicos buenos" del Partido Demócrata llegasen a la Casa Blanca.
Pero
estas revelaciones no apuntan el dedo hacia el verdadero culpable: el
capitalismo. El sistema de ganancias, especialmente el más poderoso del mundo actual--el
imperialismo de EEUU--el que crea guerras, fascismo, pobreza, desempleo masivo,
racismo y fundamentalismo religioso, que producen el terrorismo y la batalla
por el control que no sólo lleva a actos como el 11-S, sino que también a la
matanza de millones en la bronca entre patrones imperialistas por el control
del petróleo y la riqueza del mundo.
La
"democracia" que los "chicos buenos" presuntamente
defienden es una farsa. Los "chicos buenos"-- los liberales como
Kennedy, Clinton, Daschle, Carter, el New York Times, CBS, etc.-- son algunos
de los mayores opresores de los trabajadores por todo el mundo. En nombre de
los "derechos humanos", "propagar la democracia" y
"combatir el terrorismo", y ellos son los mayores terroristas del
mundo--bombardeando a Yugoslavia, destruyendo a Afganistán, invadiendo a
Panamá, estableciendo dictaduras en Chile, escuadrones de la muerte en
Guatemala, El Salvador, y masacrando a millones de trabajadores y campesinos en
Vietnam y Camboya.
Su
próximo blanco de ataque es Irak y Saddam Hussein, a quien han llamado
"peor que Hitler", el mismo Saddam que armaron por ocho años cuando
hizo guerra contra Irán. Todo esto para que petroleras como Exxon-Mobil de los
Rockefeller puedan mantener mejor control de los abastecimientos petroleros del
Medio Oriente.
Así que
no importa cuántos "comités investigadores" formen para saber quién
sabía qué. Todo eso sólo sirve para tapar sus acciones que van rumbo a su
verdadera meta: dominio del mundo. Los "chicos buenos" sólo se
interesan en estas "revelaciones" para intentar aligerar la
burocracia gubernamental y combatir su tremenda ineptitud (ver primera página),
y así poder mejor oprimir los trabajadores del mundo.
http://www.plp.org/de02/de0605.html#RTFToC4