Mujeres en el Arte de Valencia

Proximas actividades
Miriam Bircher
Mariuccia Domeniguini
Mariela Orzeszko
Marisol Albuixech
Cristina Pons

Leila Makarius

Agueda Abad-Pagès

Gisela Roitman

Andrea Mijailowsky
Aèrienne -Patricia Belieres

Concierto 8 de marzo

Para escuchar

Contacto

 

                                 Si algún dìa vols cantar ( Xavier Casp)

                                 El ulls ( texto de Joan Fuster)

                                         

                                 Tomàs Puig ( tenor)

                                 Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

 

 (texto Federico Garcìa Lorca)

                                 1. Canción cantada

                                 2. Canción tonta

                                 3. Canción china en Europa

                                 4. Canioncilla sevillana

 

                                 Águeda Abad-Pagès (soprano)

                                 Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

                                         

 

                                 Águeda Abad-Pagès (soprano)

                                 Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

                                

 

  • Encarnación Beltrán            Picola Suite de las noches

2.          La noche de la melancolía

3.          La noche de un adiós

4.          La noche de la luna pandereta

 

Miguel Buchhalter ( violìn)

Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

 

                                 Agora que se de amor ( poema anónimo)

 

                                 Águeda Abad-Pagès (soprano)

                                 Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

 

 

Miguel Buchhalter ( violìn)

Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

 

  • Encarnación Beltrán            Cuando en mì te despliegas

( texto deClara Janès)

                                

                                 Tomàs Puig ( tenor)

                                 Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

 

 

Todavía ( texto de Encarnación Beltrán)

 

                                

                                 Águeda Abad-Pagès (soprano)

                                 Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

 

 

Miguel Buchhalter ( violìn)

Marìa Soledad Albuixech Climent ( piano)

 

 

Agueda Abad-Pagès

 

Comenzó a cantar a los seis años de edad en el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires, dirigido por el Mtro.Valdo Sciammarella. Continuando sus estudios de canto con Margarita Kenny, Sergio Tulián y Horacio Amauri.

Ha recibido diversos premios y becas entre los cuales caben destacar la Beca "Leonor Hirsh de Von Buch" para estudiar con Ernst Haefliger, en 1982-1983 y 1984; "Promociones Musicales" y         "XI Concurso para Jóvenes Solistas Argentinos"(organizado por la Orquesta Sinfónica de Santa Fe), ambos en 1985,         y la Beca Interna de Perfeccionamiento del "Fondo Nacional de las Artes" en 1988.

Como solista actuó con las orquestas más importantes de Argentina, incluyendo la Filarmónica de Buenos Aires y la orquesta del Teatro Argentino de La Plata, cubriendo una variedad de repertorio que va de Oratorio a Música Contemporánea.

También se presentó cantando en recitales en importantes salas de Buenos Aires y el interior del país.

Desde su llegada a Estados Unidos en 1990, obtuvo una beca de la Universidad Internacional de la Florida; trabajó ocho años en la "Florida Grand Opera", donde canto en el coro y participo como solista en el "Requiem" de Mozart, "El Amor Brujo", "Suor Angélica", "Albert Herring"de Britten; y por dos años consecutivos llevo "Carmen" a las Escuelas Secundarias, como parte del Programa de Difusión que esta companía organiza.

También fue invitada a cantar en diferentes conciertos con Instituciones como "Coral Gables Civic Opera", "The Society of Classical Arts"(en Palm Beach), "Florida International University" , "The Art and Culture Center of Hollywood" (Florida) y la "Companía de Zarzuela Gratelli".

Fue estudiante de Tom Krause y en la actualidad continúa su perfeccionamiento con Thomas Houser.

Radicada en Nueva York desde hace tres años, mantiene una intensa actividad cantando Oratorios, dando Recitales y dedicando especial atención a la difusión de la Música Contemporánea. Esta asociada con grupos como "Vox Novus", "Manhattan Chamber Orchestra of Sacred Music" y "The New York Cantata Singers", entre otros.

                         

Miguel Buchhalter

 

Inició sus estudios de violín con su padre Abraham Buchhalter, prosiguiéndolos con el maestro Ljerko Spiller

Se ha presentado como solista con la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Sinfónica de Avellaneda, Banda Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Olavarría, Sinfónica de La Policía Federal, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Sinfónica de San Juan, Orquesta Sinfónica de Rosario, Orquesta Juvenil Libertador San Martín, Sinfónica de San Luis, Orquesta Clásica de Santiago de Chile, Sinfónica de Asunción y con la Sinfonietta de París, bajo la dirección de los Maestros Mario Benzecry, Simón Blech y Jorge Fontenla entre otros.

En su repertorio figuran los conciertos de Mozart, Beethoven, Tschaikovsky y Paganini.

Se desempeña como Concertino Suplente de la Orquesta de Cámara de Buenos Aires.

Integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en calidad de Suplente de Solista con la que además se ha presentado como solista interpretando el concierto de Alicia Terzián.

Contando con el Auspicio de la Cancillería Argentina ha hecho presentaciones de Cámara y como Solista en Roma, París, Santiago de Chile y Asunción del Paraguay.

Dedica gran parte de su labor al Estreno y Difusión de la obra de Compositores Argentinos.

 

Tomàs Puig

 

Nacido en La Plata (Argentina), realiza sus estudios musicales en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, prosiguiéndolos en Europa, en el Conservatorio Superior de Valencia (España), con la profesora Ana Luisa Chova y en el CNIPAL (Centro de Arte Lírico de Marsella, Francia), con el tenor André Mallabrera. Ha asistido a cursos de interpretación y clases magistrales, con profesores como A. Baldin, H. Rielling, Th. Quasthoff, M. del Pozo, L. Alva, R. Capecchi y un largo etcétera.

Como solista ha cantado conciertos de Cámara, Oratorio y Zarzuela. En el apartado de Oratorio destacamos obras como el "Requiem" y la "Misa en Do" de W. Mozart, la "Misa en Sol" de F. Schubert, el "Mesías"de G. Händel, la "Misa en Si" de J. S. Bach, así como en diversas cantatas.  

En 1991 debuta en el campo escénico con la obra "Die kleine Mahagonny" de Kurt Weill, en la sala Mozart de Buenos Aires y en su ciudad natal con el papel de Gastón de "La Traviata" de G. Verdi. En Valencia ha participado en los estrenos absolutos de las óperas "La última librería" de R. Pastor y en "El trionf de Tirant" de A.Blanquer. Participa en "Carmen" (Remendado) de Bizet en el marco del Taller de Ópera del Palau de la Música de Valencia. En el "Festival Internacional Sagunto a escena" de 1995 participa en la versión concertante de la obra "Die sieben Todsünden" (Los siete pecados capitales) de Kurt Weill, con la Orquesta de Valencia y la dirección del maestro M. Galduf y también en la representación de la ópera "Turandot" de G. Puccini (Pong), con la Orquesta y Coro de Valencia, bajo la dirección escénica de J. Martorell y musical de M. Gibson. Participó junto a la Orquesta y Coro de Valencia en la ópera "La vida breve" de Manuel de Falla (La voz de la fragua), y que fue ofrecida como culminación de la celebración del año Falla en el Palau de la Música de Valencia en diciembre de 1996. En esta última temporada 1999/2000 ha participado en distintas produciones del Festival Puccini y en "Salomé" de R. Strauss, siempre en el marco del Palau de la Música de Valencia.

Director artístico y fundador de su propio cuarteto vocal de cámara, con el que interpreta fundamentalmente música del Romanticismo y con el que ha presentado desde 1997 en distintas localidades españolas obras de autores como Schubert, Mendelssohn, Brahms, Rossini, Massenet.

 

                                              

Marìa Soledad Albuixech Climent

 

Nace en 1974 en Canals. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio         profesional         "Mestre Verd " de Carcaixent con la profesora Amparo Dómine. En 1997 ingresa en el conservatorio superior "Joaquin Rodrigo " de Valencia con el profesor Perfecto García Chornet, donde obtiene el titulo de profesor superior de piano. Amplia estudios de Postgraduado en el conservatorio superior de Castellón con el profesor Brenno Ambrosini , del que         recibe consejos desde el año 1995. Ha         asistido a clases de perfeccionamiento con Carole Carniel, Sandro Savagnone, Ratko Delorko, Mark Lubotsky, y en el próximo mes de abril viajará         a Dortmund para recibir consejos de Grigory Gruzman.

Ha sido miembro del grupo camerístico Ensemble Stadler con el que realizó numerosos conciertos para el SARC.

Ha ejercido como profesora de piano en los conservatorios d'Ontinyent , Palma de Mallorca, Valencia y en el presente en el conservatorio superior de Castellón.

En la actualidad realiza un "Master en Estética y Creatividad Musical "  

 

Conciertos
Muestras Fotogràficas
Cursos
Teatro
Cine

 

 

 


Arriba    Home     Webmaster
Hosted by www.Geocities.ws

1