Mujeres en el Arte de Valencia

Proximas actividades
Miriam Bircher
Mariuccia Domeniguini
Mariela Orzeszko
Marisol Albuixech
Cristina Pons

Leila Makarius

Agueda Abad-Pagès

Gisela Roitman

Andrea Mijailowsky
Aèrienne -Patricia Belieres

Concierto 8 de marzo

Para escuchar

Contacto

MARIELA ORZESZKO
PIANO


Nació en Buenos Aires. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", egresando de la cátedra del maestro Rodolfo Caracciolo en 1986 con Medalla de Oro al mejor promedio.

Fue becada por el gobierno polaco para realizar dos años de estudios de post-grado en la Academia "Federico Chopin" de Varsovia. Estudió allí bajo la guía de la eminente pianista y pedagoga Barbara Hesse-Bukowska (quien fuera laureada en el II Concurso Internacional Chopin del año 1949)

En Italia asistió a los cursos de perfeccionamiento realizados en Sermoneta, a cargo del maestro ruso Boris Petrushanskij, y en Orvieto, dictado por la pianista argentina Pía Sebastiani, con la cual continúa perfeccionándose en la actualidad, y donde tuvo el honor de entrevistarse con el SS.PP: Juan Pablo II. En Argentina fue nombrada Miembro de la Fundación Chopin y fue becada para asistir a los cursos organizados por dicha institución, que contaron con la presencia de destacados pianistas polacos: Andrzej Jasinski, Piotr Paleczny, y Marta Sosinska entre otros. Además participó de numerosas clases magistrales dictadas por artistas internacionales de primer nivel como Silvia Kersembaun, Carlo Bruno, Ralph Votapek y Barry Douglas.

Como recitalista actuó en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires, tales como el Salón Dorado del Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, y Palacio Municipal de La Plata, interpretando programas dedicados íntegramente a autores polacos y a Chopin exclusivamente, lo cual le valió el reconocimiento del ex -presidente polaco Lech Walesa, que la distinguió con el premio "Cruz de Plata" por sus servicios de difusión de la música de ese país, y la invitó a realizar una gira de conciertos en Polonia, donde tuvo ocasión de tocar en la casa natal de Chopin. Otras ciudades en las que ofreció conciertos con obras que van desde el Barroco hasta el Siglo XX, fueron: Córdoba (Argentina); Linares(Chile); Roma, Cagliari, Orvieto y Sermoneta (Italia); Varsovia, Lodz, Kielce, Opole, Antonin, Jelenia Góra y Zelazowa Wola (Polonia)

Estrenó en Argentina la "Ballade op. 18 para Piano y Orquesta" del compositor polaco Ludomir Rózycki; y el "Offertorium EXD" del compositor checo Vaclav Kopriva junto a la orquesta de Cámara "Crescendo". En Italia, fue especialmente invitada al Festival de Cagliari para estrenar la "Sonata" de la compositora argentina contemporánea, Claudia Montero.

Fueron numerosos sus conciertos de Música de Cámara con violoncello, violín, flauta, guitarra, canto y piano a cuatro manos, como así también sus grabaciones de programas culturales de TV, Radio e ilustración de Conferencias. Además de su actividad artística, desempeña una vasta labor como docente de Música y Piano en Conservatorios oficiales.

 

 

Conciertos
Muestras Fotogràficas
Cursos
Teatro
Cine

 

 

 


Arriba    Home     Webmaster
Hosted by www.Geocities.ws

1