|
MoeBiuS
|
|
Los Mejores
Eventos del 2000
|
| 01-01-00-BsAs-Cream 2000 presenta a los Deep Dish en Argentina: |
Fue EL MEJOR EVENTO DANCE que tuvo Bs.As. La producción en realidad se pasó, cobrado solo $2 hicieron semejante fiesta con un sonido bárbaro, luces y lazer impresionantes y un escenario que parecía al de un recital. Yo llegué con Esteban y mi primo Ricardo a las 2:30, tardamos un buen rato en entrar, en ese momento estaba Cattáneo a cargo de las bandejas
pasando su set de progressive house (muy buen set) que mantuvo a la multitud (más de 15mil personas) con un ritmo suave y agitador. Ya habían estado Javier Zúker, Carla Tintoré, Aldo Aydar y no se si me olvido alguno mas. A los iraníes los había visto en una de sus dos presentaciones que hicieron ese año en Pacha, pinchando discos como solo ellos saben. Su set comenzó a las 3am donde pusieron una
introducción un poco rara poniendo mucho house, pasando por el deep-house, trance, big beat, algunos remixes de Madonna y Michael Jackson hasta el tech-house. Terminando con el remix "Sun in Shining" de Funkstarts Relax vs. Bob Marley. Todavía estoy esperando que se repita... |
|
Leguizamo S. |
|
14-10-00-BsAs-Earthdance
2000
|
|
United
as one... We dance!!!, decía
el flayer "Miles de personas bailarán por la paz planetaria
en más de 80 ciudades de cinco continentes. Este año se apoyarán
causas humanitarias. Un sonido globalizado, creando para la paz
mundial, unificará a todas las fiestas del planeta a una misma hora.
El planeta en frecuencia dance". Estuvieron bastantes
personas, pero el lugar era muy grande... Estuvieron Dave Randall
(UK), Carla Tintoré, Javier Bússola, Diego Ro-K, Diego Cid, DJ
Replay y muchos invitados... Bioma te quiero felicitar por
organizar estas fiestas, de enserio macho. Seremos pocos, pero que
sentimos mucho por la música. Lástima que algunos tipos (de alguna
radio) cagaron las Raves del Sarmiento, por hacer algunas
multitudinarias llenas de chicos fashion y otros que no saben nada.
Grande Bioma y chicos no aflojen, sigan luchando por un movimiento
mejor en Argentina.
|
|
Leguizamo
S.
|
|
21-09-00-BsAs-Buenos
Aires Nrg Parade 2000
|
Uno de los mejores
festivales al aire libre, con muy buenos artistas y dj´s (vuelvo
aclarar que no estuvieron todos), lo mejor fue Mr. X & Mr. Y,
que la verdad a la gente no le llegó muy bien el sonido, el show
estuvo bárbaro, más cuando pasaron su último hit Global Players,
también r evivieron
Viva la Revolución y temas del sello Low Spirit. Estuvieron
varios camiones, donde el más producido fue el de MTV, el
de la URL Records estuvo muy bueno
también, con InsertCoin cantando el tema de los Chemical
Brothers, exelente. Bueno les cuento un poco my experience en la rave,
me afanaron la cámara digital, el reloj y el alma. Que lástima que
haya gente que joda a los que nos estamos divirtiendo, es lamentable.
Hubo mucha gente que no entendía, pero que por lo menos no hacía
cualquiera y lo peor que en un camión muy grande, se escuchaba que
decían que el festival era Amor y Paz, si empujarse, que te pisen,
que no te dejen bailar, eso es paz? Bueno Filter, dejate de joder por
favor... Igual me divertí, aunque no parezca, gracias Mr´s por
haberme pasado un buen momento después de tanta bronca.
|
|
Leguizamo
S.
|
|
BsAs-Ocio en
"Todo por $2"-Morocco
|
|
Ocio se presentó
en una noche de jueves muy fría, pasando sus trabajos de su disco (de
solamente 3 temas) Insular, y otras producciones (ojalá saquen el
album), fue una noche especial. Habían muchos que iban por Cerati,
pobre Flavius... que parecían aburridos o admirados por lo que
estaba haciendo su ídolo. Yo habré caído como a las 22.30hs, con
mucho frío... pero me hizo entrar en calor, con su techno-ambient muy
bien trabajado. Haciendo mover a la gente en una noche, como diría...
familiar. Fue muy corto el show, habrá sido media hora, no me acuerdo
bien. Despues estuvo el genial Gustavo Lamas (como DJ) que pasó su
gran tema Relajados y Romina Cohn, que hizo un set bastante
cómodo. Hubo gente que se fue (seguro la que iba a ver a Cerati) por
el laburo o el estudio.
|
|
Leguizamo
S.
|
|
Del 3 al 10 de
Dic.-BsAs-AlternatiBa 2000 en el CC San Martín
|
Bajo el desarrollo
artístico de Tintoré, la ambientación de Lacroix y hubo
introducciones a la producción musical organizada por Diego Cid y
a la programación de software en plataforma MAC/MSP por el grupo
IIESMUND. Hubo experiencias audiovisuales hecha por ICTYUSCOPYK
diseñado y programado por Caen, también Ambientación
lumínica por Martín Corujo y Telepuerta hizo una experiencia de
telepresencia y brújula del espacio realizado por Barnes, Castiglione
y Caen con diseño sonoro por Colasanto Francisco. Pasando a lo
musical... el domingo empezó con un tropiezo (se había
cortado la luz) y empezó una hora más tarde, igual todo se arregló
y los DJ´s estuvieron a full, lo mejor fue Carla Tintoré; el lunes
Dr. Trincado, Javier Lameiro y Kosmos (de Cosmos Records), con Leandro
Fresco y Ronand en vivo; el martes: exelente Dany
Nijensohn y Carlos Alfonsín, lástima que Javier Zucker no se
presentó, igual Orange nos deleitó con su Drum ´n Bass; el miércoles
Hernán Cattáneo a full, Bússola y Mind Probe en vivo;
jueves: Pandy, Saiko, aguante Juan Self (lástima
que no pude ir, disculpame Juan), Monstrance y otros...; bueno el viernes
estuvieron en la pista AlternatiBa en el Festival Verano Dance (no
fuí); sábado: D+D a full, Tintoré con otro set mucho
más tranquilo y Ocio que estuvo de 3 a 3.30hs y a las 5hs, con
otro set muy exquisito a puro techno-ambient. Y el domingo
estuvo Magda desde Córdoba (se vino con todos los bolsos y su novio)
y Digital (exelente set), más tarde la Urban Groove
hizo explotar lo que sería la pista (ché!!! donde estaban Nieva y
Cid?), un muy poderoso set de Mariano DC y Peter Stull a
puro house. Frecuencia Infinita también estuvo explotando cerebros.
Del extranjero estuvieron Peter
Stull (San Francisco-Usa), Dj Digital (Río de
Janeiro-Brasil) y Kosmos (Barcelona-España).
|
|
Leguizamo
S.
|
|
07-12-00-BsAs-Zombie
Nation en Morocco
|
DJ Splank estuvo en la
noche del jueves en uno de los mejores clubes de Bs. As., pasó sus
discos toda la
noche y puso su gran hit Kernkraft 400, con la mezcla de Dave Clarke.
Bajo el sello Gigolo Records, 1999 - pasó temas de ese disco
denominado Leichenschmaus (Banquete fúnebre), también estuvieron
Audioperú, que también presentó sus últimos trabajos y la DJ
Romina Cohn, en el aguante.
|
|
Leguizamo
S.
|
|
08-07-00-Berlín-Love
Parade 2000
|
Un
millón y medio de personas bailaron en Berlín, un día lluvioso y
bastante nublado. Que por momentos parecía que se largaba, pero pudo
más el sonido techno que los pronósticos. Y quién iba a pensar que
les pasaba a Westbam y Dr. Motte, por allá en el ´89 con solamente
150 personas... Alguna vez les habrá pasado por la cabeza la magnitud
de
gente que convoca su evento?, el Love Parade se convirtió en un
evento masivo. Y si no, que lo desmienta alguno, porque las 1,5
millones de personas que se dieron cita a lo largo de los seis
kilómetros sobre la Av. 17 de Junio de Berlín. Gente de todos los
colores, razas, culturas, estilos, sexo, etc... bailaron en forma
compacta y uniforme al ritmo del frenético de los dj´s del mundo que
transmitían desde sus bandejas, donde se lo pudo ver por internet.
|
|
Leguizamo
S.
|
|
Los
Mejores Eventos del 1999
|
|
Los
Mejores Eventos del 2001
|
|