|
|
|
MoeBiuS - Artistas Electrónicos |
|
| MP3 LINKS NOTAS EVENTOS CULTURA DJ FOTOGALERIA QUIEN ES MOEBIUS? ARTS ELECT. VINILOS/CDS DISCOS / ESPACIOS CULTURALES | |||
| Coil |
| En 1983, John Balance un fanático de Throbbing Gristle, entra en contacto con Psychic TV, grupo liderado por los ex-TG Genesis, P. Orridge y Peter Christopherson; fundando con éste último Coil. Después de unos meses lanzan rápidamente, el mítico EP, "How To Destroy Angels" (1984) arranca una... +info |
|
|
| Subliminal Records |
| Ha publicado el reciente álbum remezclado de
Macy Gray "Sexual Revolution", con versiones de Erick Morillo,
Jose Nunez y Who Da Funk, así también como una versión acapella en un 12" a puro ritmo. "Esto es una nueva oportunidad para nosotros. Yo siempre he estado relacionado con el afro. Y esta es una buena oportunidad para trabajar con ello. Subliminal siempre ha sido un sello grande que promueve a los artistas underground", dice el jefe (de Sub) Morillo. |
|
|
| Royksopp |
Se confirmó que la banda Royksopp será la que haga el soporte en la gira de los
Basement Jaxx por toda UK, presentando su trabajo "Cry
Baby" bajo Positiva rec. También sacará en Noviembre su nuevo single "Poor Leno" de su álbum debút "Melody AM". Este single incluirá mezclas de
Sander Kleinenberg y Silicone Soul. |
|
|
| PalmRich firmó en Subliminal |
| Erick Morillo ha firmado un contrato por tres singles y un álbum con la banda PalmRich hasta fines del 2002. Es dúo formado por el DJ/productor Paul Richards y su socio Alex Palmer estarán sacando a fines de Noviembre su primer single 'Got To Have Your Love' con presentaciones de Jose Nunez y la diva de soul Deliah. |
|
|
| Koolture está muy Kool |
| Hace un par de semanas sacaron su primer álbum para todo el país, de la mano de Electromusic Records. Cuentan un poco sobre el procedimiento, artistas invitados, la grabación, los temas y su secreto... como hacen para mezclar techno pop, la balada pop, el latin house, progressive, house, ambient y dance de una manera única. +info |
|
|
| Mouse On Mars (M.O.M.) |
Este dúo alemán techno experimental formado por
Andi Toma y Jan St Wenner quienes después de trabajar bajo el sello Too Pure (de la indie británica), donde editaron
"Vulvaland" (1994), "Ioara Tahiti" (1995) y
"Autoditacker" (1997); fundaron su propio sello llamado Sonig. Andi dice:"Para nosotros era muy importante crear nuestro sello y trabajar desde ese ángulo". Allí editaron trabajos como "Instrumentals" (1997), "Ofi entre muchos otros proyectos paralelos como
"Microstoria", "Lithops", etc. Y donde guardan un repertorio de artistas británicos como Vert o alemanes que van desde F.X. Randomiz hasta C-Schulz & Hajsch. Tambi.Presentandose por primera vez en nuestro país, con su último álbum "Idiology" bajo el brazo en una gira por toda sudamérica (Brasil, Uruguay, Perú, entre otros...). Estarán en la noche de las fiestas Magic en Niceto (02/11/01). |
|
|
| The Chemical Brothers |
| Los hermanos químicos han anunciado el lanzamiento de su cuarto álbum titulado "Come With Us" donde incluirán el exitoso "It Began In Afrika". Este saldrá el 28 de Enero del 2002 bajo el sello Virgin. El nuevo trabajo incluirá las voces de Beth Orton en "The State We Were In" y Richar Ashcroft en "The Test". Sacarán también un single de "Star Guitar" el 14 del mismo mes. |
|
|
| Funk D´Void y su diabólica "Diabla" |
Lars Sandberg (Funk D´Void) está en un muy buen momento con respecto a su última inminente producción llamada
"Diabla" (Soma Records). Gente como Andrew Weatherall, The Chemical Brothers y Laurent Garnier en sus presentaciones incluyen las melodías de Sandberg. En el programa de Pete Tong en Radio 1 (Londres) está postulado al mejor del año. También hay proposiciones, que tendrá que pensar Funk D´Void, de remezclas de sus producciones, entre ellos están Begg, John Tejada, Slam y Damon Wild & Tim Taylor. "Diabla" estará saliendo el 1ero de Octubre de este año. |
|
|
| Coco y su organismo nuevo... |
| El maestro del chill-out Chris Coco lanzó su nuevo sello llamado "Organic Recordings" con la ayuda de una de las partes que integran la compañía Sony. También lanzará "Acoustic Chill", una colección de temas hardcore y nü-metal. Actualmente está realizando una compilación de "Acoustically-led", donde introduce ambientes y esperanza a la escena chill-out. La 1era realización ecléctica saldrá en Enero con la participación de Nick Cave, el actor Patrick Bergin y el autor Iain Banks. También recientemente ha firmado un contrato con el artista Avex para la realización de tres álbumnes. Hace unos días Coco remezcló de el nuevo simple de "Badmarsh 7 Shri" llamado "Day By Day". |
|
|
| Divina Gloria y su disco techno-pop... |
Divina acaba de sacar un disco techno-pop producido por Leo García, bajo el sello Frágil Discos. La chica que salió en los 80s con su hit "Desnudita es mejor", haciendo un imitación a la diva Madonna, nos cuenta un poco sobre su trabajo y vida..- Cuál es la historia de este regreso? Empezó con una obsesión de Leo García que desde hace un tiempo me viene persiguiendo para grabar una nueva versión de "mil kilómetros de amor" de mi primer disco. Es increíble porque ese disco no se reeditó nunca. Y la otra es una canción nueva que hicimos entre los dos. .- Por qué la canción se llama "Lo divino y lo dorado". Porque una noche fui al cumpleaños de Tortonese y ¡zas! le habían regalado un piano y lo estaba probando Charly García. Y me pareció como un mensaje divino, comencé a volar y a enamorarme, obvio, de Charly. Y eso es: Charly es divino y dorado. .- Por qué en la electrónica? ¿Por qué? Yo soy nueva y electrónica. Cada década soy otra. Soy una chica de discoteca, además. Y creo que es muy justo que pase esto conmigo. .- Por? Porque era natural que se abriera para mí un espacio en medio de artistas nuevos. Tengo la sensación de que a veces me adelanto mucho. .- Adelanto? ¡Si! Yo grabé un rap en el ´84. El único que lo entendió fue Luca Prodan aunque el tema fue popular porque era cortina de una radio y todo eso. Pero bueno acá las cosas llegan tarde. .- Por qué decís que Madonna te copia? Porque somo almas gemelas. Siempre me pasa algo con eso: ahora anda con una pollerita escocesa, ¡yo hace años que salgo a la calle así! (risas). .- Vos cuidad a tu hijo sola, a lo Madonna? Pero a ella le pagó al personal trainer, yo no le tuve que pagar nada a nadie. Fernando García |
|
|
| Basement Jaxx |
| Basement sacará el 17 de Septiembre su nuevo single llamado "Just One Kiss" bajo el sello XL con remixes de Boris D'Lugosh (uno de los grandes productores del garage). Este single formará de su nuevo álbum "Rooty" que se espera una buena aceptación en los mejores álbumnes del año. |
|
|
| Trancefixion |
Trancefixion ha lanzado su último álbum llamado "Trancending Bellevue", Marius Bjerknes (siempre dentro de la movida electrónica) trabajando junto con Roger L Jonsberg y con el nuevo integrante Borre Bjornsrud. Leguizamo S. |
|
|
| Martín Arce: trabajos de un rosarino... |
"Detonador"Composición de 58 minutos sobre variaciones de un mismo sonido. 01. Detonador Año: 1998 Organización del sonido en el teclado: Martim Arce Organización del sonido en la procesadora: Franco Ingrassia Producción, elección de fotos y organización general: Martim Arce Diseño: Rodrigo Jávega Composición de 58 minutos sobre variaciones de un mismo sonido. "Voy caminando por el centro de mi ciudad con un pad en el bolso" |
|
|
| Electrónica Pionner |
| Electrónica Pionner, también conocido como Richard James masterizó los 30 tracks de su CD doble la pasada semana en Londres. La salida del disco todavía no está confirmada, pero se espera para Octubre de este año (2001). |
|
|
| Faithlees y Basement Jaxx encabezan el MTV Ibiza |
| MTV ha confirmado la participación en el festival de Ibiza de este verano, de Faithless y Basement Jaxx. Este festival se llevará a cabo el 29 de Agosto en el Hipódromo de San Rafael. Junto a ellos estará musicalizando Roger Sanchez. Se espera también la confirmación de los DJs de la altura como Carl Cox y Todd Terry. |
|
|
| Negrocan "Aquela esquina" - Swing City |
La continuación del descomunal "Cada Vez" en 1999, se dice que este nuevo single de Negrocan será otra vez el hit de Monsterous Proportions, y será muy bailado en el verano europeo y norteamiricano.
Grant Raise proporciona su sólido house samba conducido con un bajo placentero. Con un groove contagioso y con las voces de
Liliana Chacian (la líder cantante del grupo). Un dub muy perverso hace de este simple uno de los mejores de la música electrónica masiva. |
|
|
| Martín Arce |
| "El disco ''9901''es del año pasado y esta generado integramente desde la tr 909 virtual como unico intrumento. A medida que definia el disco me surgio la idea de no editarlo en forma material y si virtual,es por eso que planeo que solo se accesible desde la red y gratis". (lo tracks están vía Audiogalaxy) |
|
|
| Gustavo Cerati |
| En estos días Gustavo Cerati está terminando de grabar las
bases de lo que será su nuevo disco solista. Junto con Leandro Fresco, Flavius Etcheto y Pedro Moscuzza (Altocamet) han registrado casi 30 temas, por lo que posiblemente el nuevo disco sea doble, o se edite en dos partes. Por otro lado, Gustavo está terminando de concretar lo que será su sello discográfico propio (!). Es muy posible que las primeras ediciones de este sello sean los nuevos trabajos de sus compañeros de estudio (Fresco, Flavius, Altocamet). Evidentemente, el ex-líder de Soda Stereo sigue comprometido en apoyar la escena electrónica. (fuente: BuenosAliens.com) |
|
|
| Cómo fué el nacimiento de los punks del techno... |
| Thomas BanGaltEr - 01/01/75Guy & Manuel dE Homem ChRisto - 08/02/74. .- Cuándo nace Daft Punk? En 1987 se conocieron en el colegio, por el año 1992 como Darlin (editan un track en Duophonic, es sello de Stereo Lab). En 1993 toman contacto con Soma Records, bajo el Sello escocés en 1994 realizan el primer single de Daft Punk "New Wave". En 1995 realizan en vivo el "DA Funk/Rollin´ Scratching" en el tour de abril (Francia, UK, Bélgica, etc...). En 1996 remixean y desarrollan en mayo el álbum en vivo en USA, en junio hacen Tribal Gathering december-daft mix (vivo) en Rennes. El 20 de enero de 1997 realizan su obra maestra "Homework" bajo el sello Virgin. En febrero hacen da Funk/Musique. Entre fines del 2000 y principios del 2001 realizan su segundo álbum, su segundo gran éxito "Discovery". .- Qué música hacen ustedes? Dance Music. |
|
|
|
<<<MAS INFORMACIÓN>>> |
|
|
Ultima actualización: Sábado 15 de Diciembre de 2001 12:23
© MoeBiuS OnLine Group.