|
MoeBiuS - Artistas Electrónicos 2 |
|
MP3 LINKS NOTAS EVENTOS CULTURA DJ FOTOGALERIA QUIEN ES MOEBIUS? ARTS ELECT. VINILOS/CDS DISCOS / ESPACIOS CULTURALES |
|
|
|
|
| Faithless y su último video |
| La banda inglesa de música dance liderada por Rollo Maxi Jazz y Sister Bliss, acaba de lanzar un video del tema "We Come One", corte del nuevo disco Outrospective que sale a la venta en la 2da quincena de Junio. Nada nuevo salvo que en el video se ve a Jazz ser testigo o líder de una protesta de un grupo de activistas que terminan siendo reprimidos por la policía. Este grupo que salió a la fama absoluta con su tema "God is a DJ" se pusieron la camiseta anti-globalización y parieron una idea magnífica: donde el espíritu alterna entre la rave ilegal y la protesta callejera. "Apoyamos a todos los que luchen por sus derechos, no a la violencia" dijo Maxi. Dom & Nick, los directores del video, fueron los que hicieron "Out of control" para los Chemical Brothers. |
|
|
| Pedro de Altocamet se presentó en MetroDance |
| Pedro de Altocamet se estuvo presentando en el programa que conduce Débora Del Corral y Javier Zuker, estuvieron en una noche poniendo discos y hablando sobre sus próximos trabajos. Pudimos escuchar muchas cosas echas por Altocamet y temas netamente houseros. También estuvo hablando de sus discos, reconmendó algunos y habló un poco sobre los sellos que más le gustan. .- Cómo hacen cuando no pueden producir cosas acá? Mirá nosotros primero tratamos que se editen cosas nuestra acá, pero cuando no se puede, porque está todo tan jodido, lo editamos afuera. Tratamos de mantenernos independientes para no estar atados al sello, no?. .- Cuando van a tocar Todavía no sabemos, lo que pasa es que estamos laburando en cosas distintas, pero seguro que después de sacar el disco vamos a tocar en varios lados. .- Van a hacer algún video? Vamos hacer dos o tres videos. Mas o menos. Según la situación económica. .- Tenés discos? Si soy muy compulsivo en la compra de música, tengo miles de discos. |
|
|
| Halfway Between The Gutter And The Stars - Fatboy Slim |
Uno de los mejores discos de
Norman Cook (Fatboy Slim), donde hace un paisaje a puro soul, blues y rarezas de Slim durante todo el álbum. Un trabajo bien a lo Fatboy, empezando con "Talking Bout My Baby" con un sampleo de "Macon Hambone Blues" y luego un poderoso "Star 69", siguiendo con un paisaje muy volador con la voz de Jim Morrinson en la canción "Sunset (Bird of Prey)"; en un disco muy positivo, donde la buena onda, los beats, la alegría, el sonido clásico de Slim se conjugan con la voz de
Macy Gray para hacer himnos como "Love Life" y "Demons". Y el último tema con la ayuda de
Roland Clark y Roger Sánchez, que logran una atmósfera entre el dance y la música negra. Un trabajo que la verdad merece ser escuchado. |
|
|
| Out Of Nowhere - Jimi Tenor |
| Ya radicado en España, precisamente Barcelona, Jimi Tenor regresa con lo que podríamos considerar su placa más pretenciosa. Sus primeros trabajos eran puros experimentos, donde jugaba con los más variados estilos, en este Out Of Nowhere opta por expandir los horizontes de sus composiciones. Lejos de hacer un disco techno para casita, incorpora arreglos de cuerdas (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Lodz), instrumentos hindúes (cítaras y tablas) y algo de distorsión (por ahí hay un riff heavy de Blood On Borscht). Este disco la verdad es escuchable, pero mejor son los trabajos pasados, donde Jimi aporta algunas ideas para tener en cuenta en el rumbo de la música. |
|
|
| Armin Van Buuren |
| Armin Van Buuren es un intengrante de Perpetuous Dreamer, su último simple "Sound Of Goodbye" fuera de Cream Records saldrá el 27 de Agosto del 2001. |
|
|
| Dan Abrams |
Dan Abrams es un estudiante de packaging en el Art Centre College of Desing de Los Angeles, esto es reflejado en la simplicidad y organización elegante de su música. También sabe lo aclamado que es por la crítica en
Shuttle 358, basado en el sello nuyorkino 12k, Dan Abrams fué muy innovador en la escena minimal en USA devido a sus extraordinarios trabajos hecho bajo el sello 12k con el nombre de Shuttle 358. Con su
Mille Plateaux (último álbum bajo el sello Force Inc.-
Alemania-) estrenando Stream, Abrams hace un fuerte desarrollo en la revelación del arquetipo de la música dance; hace desde techno, trance, drum ´n´ bass hasta downtempo, y muestra de ellos su estado más sublime. |
|
|
| Gustavo Lamas en el festival Mutek |
| Gustavo Lamas fue invitado a tocar en la segunda edición del festival Mutek de Canadá. En el mismo participarán, entre otros Herbert, Thomas Brinkmann, Matmos, Ricardo Villalobos y Closer Music. Con motivo de este festival se editará un CD con una selección de 13 artistas entre los que se encuentra el músico argentino. |
|
|
| Funk d' Void |
Lars Sandberg nació en 1971 y ha sido una de
las figuras principales en la escena techno escocesa de la última
decada.Su primer proyecto en solitario, bajo el seudónimo de Funk
d'Void fue el tema "Jack Me Off" (Soma Records). En su
siguiente trabajo en Soma formo Chaser junto a su amigo Nigel Hayes y
produjeron el inolvidable Ep "Sides Of Iron" y el album debut
"Game On" que contó con un apoyo masivo de Djs y
prensa.Mientras tanto, Lars continuó sus producciones como Funk d'Void
con temas como "Soul Man " o " Bad Coffee" y en
1997 publicó su album debut "Technoir". Sus siguientes temas
han sido un homenaje a Herbie Hancock con "Herbie on Rhodes"
del que aparecieron remixes realizados por Ian Pooley and Scott Grooves.
El propio Lars ha realizado varias remezclas entre las que se destacan
el Banjo de Kevin Saunderson y el "Powers of Ten" de Timo Mass.
Sus influencias son el Jazz, el Funk y el Soul. Este 25/05/01 se estará
presentando en Superclub.
|
|
|
| Acida, y su video "Simular" |
| Ya podes ver el video que realizaron hace unos días, todo on-line "Simular" http://www.sonic360.com/real/acida-opener.htm |
|
|
| Capri en Gigoló |
| Finalmente el "niño vocoder" concretó el sueño de más de un
artista: el lanzamiento de su primer EP será nada menos que por Gigoló Records, el sello de Dj Hell (Alemania) que edita a Zombie Nation y a Miss Kittin. Y sus actividades no tienen freno. Hace unas semanas Capri tocó en Miami, en estos días se presentará en el festival "The Dome" en Puerto Rico y parece que la semana que viene se nos va para México DF y Monterrey. Nace una estrella. Chequear su remix del tema "Thriller" de Michael Jackson. |
|
|
| Moby |
| Después de rechazar ofertas de Madonna y New Order, el maestro Moby acaba de grabar cinco temas con la cantante Sophie Ellis-Bextor para su nuevo disco, que saldrá en junio. |
|
|
| Leo García |
| Injustamente, a Leo García (28) se lo conoce más como cantautor que como compositor de música electrónica. Lideró entre 1990 y 1997 el grupo de techno-pop Avant Press, con el que grabó el ep "Amor Entre Rosas" (1994), el lp "Avant Press" (1996) y finalmente un maxi inédito, "Boutique", que fuera producido por Gustavo Cerati. La banda teloneó a Soda Stereo en su despedida en River Plate. El trío incluía en su repertorio una canción de Leo García titulada "Cybersirena". Ya solista, Leo editó para el sello Indice Virgen "Vital" en 1999, donde ya incluye un tema de la serie "Clap Beat". La serie también se puede rastrear en los compilados Proa, y el alemán "Electronische Musik Aus Buenos Aires" (Traum 1999). Su debut electrónico en FRAGILdiscos, "Clap Beat", contiene 10 temas de este género que inventó el mismo García y que consisten composiciones basadas en el "clap" o "aplauso" que se encuentra disponible en las maquinas de ritmo 808 y 909. Leo además forma parte de Agencia de Viajes (Combo de diseñadores, dj´s y músicos) junto al diseñador Alejandro Ros, a los dj´s JJ y Dany Nijensohn y al músico Gustavo Lamas con el que también forma el dúo Rascacielos. Con Eduardo Chaijale forma el dúo Greco y en estos momentos participa como tecladista y corista en la banda con la que Cerati presenta su último disco "Bocanada". Para el 2000 planea un ep electrónico y un disco de canciones. Tanto sus facetas solistas como sus grupos Greco y Rascacielos. |
|
|
| Leandro Fresco |
| Es el tercer álbum del electrónico Leandro Fresco, contando su debut "Cápsula" (1996, Sonoridades Amapola) y "Transformador" (1997, Sonoridades Amapola). Sus primeros experimentos, los temas "Anillos" y "Modelos" contenidos en el compilado "Lady Radio" (Sonoridades Amapola, 1996) y compuestos cuando el músico no tenía mas que 21 años, ya prometían la firme actitud artística que ratifican los tres discos masterizados por Daniel Melero, su padrino (Fresco fue su instrumentista en 1997 y remixó su canción "Ocasiones" para el CD editado en Chile "Daniel Melero 1"). Compartiendo con Estupendo, Gustavo Lamas, Leo Garcia, Fantasías Animadas, Pomenerenk, Trineo y otros, la llamada "Escena Electrónica porteña", Fresco incluyó un tema suyo en el compilado alemán "Elecktronische Musik Aus Buenos Aires" (Traum 1999). El 5 de enero del 2000 organizó en San martín de los Andes (Ciudad en la que viven sus padres) el festival electrónico "Atardecer" encabezado por Ocio, el dúo de Gustavo Cerati y Flavio Etcheto. En la actualidad, el músico se encuentra produciendo su próxima obra, el ep "Vacaciones", del cual se puede oír un adelanto en la compilación doble "Colección Verano" (FRAGILdiscos-Indice Virgen, 2000). |
|
|
| Yo Robot, por el Signo |
El Signo ya tiene en la calle su nuevo disco y se llama Yo
Robot. Con un sonido propio de las populares raves, la banda |
|
|
| Boeing y su disco Beta |
Boeing
(Leonel Castillo) acaba de editar Beta, su primer disco de la mano de la
señal de cable de dibujos animados Locomotion y el sello local Estatus
Discos. En el disco, se pueden apreciar temas que van del house al techno
con el inconfundible estilo del músico que ya lleva unos cuantos trabajos
como remixer para D+D, Urban Groove y otros. +info |
|
|
| Adicta!!! "Shh", su disco... |
Adicta bajo el sello Blabla records / Frágil Records, ¿Cuántas veces puedes perdonar? ¿Cuánto tiempo puedes soportar? ¿Cuántas noches puedes no dormir si tus horas son las que se van? predica, la promo. +info |
|
|
| Modjo, la revelación francesa |
| Con su gran hit Lady (hear me tonight), copan los charts de todo el mundo. Como lo haría Daft Punk o Stardust en veranos anteriores. Este grupo está compuesto por Romain Tranchart (24) y Yann Destagnol (22)- que le robaron a Soup for one (1979) del grupo fetiche de la música disco, un sedoso riff de guitarra funky y se mandaron un himno al baile "apretado" bajo la luna que atesta las pistas. Parece que es una estrategia de éxito, juntar las promesas de la noche con los momentos álgidos de un enamoramiento. Gracias al house, los Modjo abandonaron tanto estudio de guitarra en la parisina American School of Modern Music, donde escuchaban New Order y The Police en los recreos. Igual fueron inculcados con Bach, clarinete y piano desde la primaria, Romain cursó en Brasil, que tal?. Prometen un LP debut recién para marzo del 2001. Mientras sigan escuchando Lady, y viendo el video bastante bueno. |
|
|
| Daft Punk, los pioneros del techno |
| Thomas Bangalter y
Guy Manuel de Homem Christo vuelven de nuevo con un album titulado
One more time, despues de haber logrado que eso de la movida electrofranca tenga su cuarto de hora en los rankings del mundo allá por el ´97. Se acuerdan de
Homework, el 1er disco de ellos que demostró que las frecuencias psicóticas del Acid House contenían la misma adrenalina del rock que un solo de Hendrix, ese año fueron catalogados el mejor grupo dance de todos los tiempos.
Vuelven los punk y queda claro quien es el padre de la criatura. Otros temas del album: "Esta noche la vamos a pasar bien", "La música me hace libre", "Past funk", y muchos otros con el fino sonido de los Daft. Hablando un poco de Bangalter, fue quien formó Stardust haciendo "Music sounds better with you". El mismo cantante de aquella canción, participó de este último album en el tema "In your arms". ![]() |
|
|
| Gainsbourg |
| Serge Gainsbourg, Francoise Hardy y Cerrone son los tres franceses más cotizados por el retro. El primero por haber inventado en los ´60s el swing minimalista, tan sensual como sublime, capaz de encamar a Bach y Sade o de ganarle de mano al Lou Reed de "Walk on the sild side". Canciones como "Je te aime, moinon plus" o "Bonny & Clyde" (con Brigitte Bardot) son clásicas pese a las versiones poco lascivas de Luna, Willy Crook y la moda cool onda Palermo 2000. La Hardy es reivindicada como mamá de la "chanson francesa beat" gracias a Stereolab y April March, Cerrone, parecido a Carlitos Balá como se lo ve, es compañero de Giorgio Moroder en eso de inventar el "Euro disco", o la prehistoria del techno pop en el 77-79. Para más info o oido musical, probar con Supernatural el 77: disco inferno. |
|
|
| AIR |
| Godin y Dunkel alias Air, son los que debutaron con el electropop primaveral de Moon Safari en el ´98) resolvieron musicalizar la peli "The Virgin Suicides" de Sofía Copola inventando el cocktail fúnebre bajo la inspiración de los Pink Floyd. Estos pibes prometen nuevo disco para mediados del 2001, poco despues de Daft Punk. Mientras escuchen a los chicos de Phoenix, grupo que fue soporte en la gira de Air. Estos (Phoenix) lanzaron su disco United, que apadrinado por los Daft Punk (Bangalter y Philippe Zdar, que es Cassius), editaron un discazo. |
|
|
| Mirwais |
| Fue el productor de "Music", "I deserve it" y "Paradise", de la diva Madonna. Se dice que ella escuchó "Disco science" y que le encantó, que raro. El debut de Mirwais se llama Production, folk-disco sideral como se podría catalogar lo que produce este ex-punk especializado en samplear guitarras acústicas, así también como experimentar con sus sonidos voladores de su sintetizador. |
|
|
|
|
Ultima actualización: Sábado 15 de Diciembre de 2001 12:24
© MoeBiuS OnLine Group.