Mercy and Eban's Wedding Page

[Prometidos][El Matrimonio][Lectura del Notario][Las Promesas y Quebrar el Vaso]
[Oración de Eban][Oración de Michael][Musica de Miguel Angel][Fotos]


Prometidos

Por Eban Namer

En Agosto Mercedes y yo nos comprometimos. Pensamos en casarnos rápidamente mientras que ella estaba aquí en Ottawa pero decidimos esperar hasta Diciembre para que pudiéramos casarnos en Colombia y compartir con su familia. No teníamos idea de cuantas complicaciones este decisión traería. Aparte de los planes y complicaciones normales para organizar un matrimonio, peor porque yo estaba en Canadá y Mercedes en Colombia, sabíamos que tendríamos que hacer algunos papeles. Empezamos a averiguar los tramites. Los Canadienses no necesitan visa para visitar a Colombia, pero para casar en Colombia si fue necesario. Mis padres y mi hermana solamente necesitaban su pasaporte y el pasaje de ida y vuelta, pero yo tenia que hacer algunos papeles y pagar un gran cantidad de plata. Tenia que llenar un formulario, entregar tres fotos, y certificado de policía (no tenia que hacerlo porque lo había hecho por mis visas de trabajo), una carta firmada y notarizada por Mercedes diciendo que vamos a casar, y mi pasaporte.

Eso solamente fue el comienzo. Aun que eso fue suficiente para la embajada de Colombia en Ottawa para mi visa, necesité enviar mas papeles a Mercedes para el notario en Colombia. Un matrimonio civil en Colombia es mucho más complicado que por la iglesia, mas aun cuando se es extranjero. Solamente dos de los cinco notarios en Armenia aceptarán casarnos. Los requisitos fueron fotocopias de mi pasaporte, cedula, visa de matrimonio de la embajada de Colombia, un poder oficial diciendo que Mercedes me representaba en la notaria, y un certificado de la corte diciendo que yo no estaba casado en Canadá. Para conseguir el certificado tenia que pagar para cada cinco anos atrás que ellos buscarían. Para asegurar que no tendría problemas llame a la embajada de Colombia para averiguar de cuantos anos tenia que pedir el certificado y ellos me dijeron diez años atrás. En la oficina me dijeron que el certificado demoraría dos semanas pero solamente hicieron algo cuando los llamé, tres semanas mas tarde. Me informaron que el certificado ya estaba procesado hace dos días. Cuando lo recibí después cuatro semanas de espera, la fecha fue después de mi llamada! Además, tenia que mandar todo los formularios para traducirlos en Español, (algo costoso), certificar ante un notario, estamparlos en la oficina de relaciones exteriores, y después en la embajada Colombiana para legalizarlos con otro costo. Cuando por fin tenia todo los papeles y pagué todo los tarifas, mande todo a Mercedes.

Dos semanas mas tarde (ya estábamos al fin de Noviembre) Mercedes me llamó para informarme que el certificado de la corte tenia que expedirse desde la edad de mayoridad en Colombia, atrás otro cinco anos y que en lugar del certificado de nacimiento pequeño que utilizamos aquí en Canadá para todo, necesitaban el registro civil largo con los nombres de mis padres. No había tiempo para pedir otro certificado (cuatro semanas mas?) entonces me dijeron que debía ir con mi familia a declarar ante un abogado de que yo no era casado hace doce años. Encontré mi registro civil que tenia mi mama (no lo utilizamos desde que nací) y para no pagar otro $80 dólares, una amiga Colombiana aquí en Ottawa me ayudo a traducirlo. Después varias rondas de correcciones fue certificado ante un notario y tuve que repetir los tramites de a los relaciones exteriores y en la embajada Colombiana.

Una semana antes del matrimonio resultaron mas problemas. Como Mercedes tiene una hija, había otro tramite para hacer. Después de estar en tramites desde Septiembre, decidieron de informarle de este papel solamente una semana antes del matrimonio. La oficina que hace este papel en Armenia cerro el próximo día y no abriría hasta Enero. La sola opción que quedaba fue de ir a otra notaria sin mencionar la situación. El notario le dijo que sus papeles fueron en orden, pero que le faltaba la estampilla de relaciones exteriores de Colombia en Bogota! Esta noche Mercedes hizo los siete horas en bus para el tramite y volvió el próximo día. El papel de Camila tendría que ser sacado en Enero. Para acabar de completar, el notario tenia que trabajar en su oficina hasta las 6:00 de la tarde y no podría casarnos a las 5:00 en el parque en el atardecer. Tuvimos que hacer la ceremonia en la sala de recepción. Al fin nos casamos y fue una ceremonia hermosa y todo salió bien. Pero puedes imaginar que para casarse en Canadá solamente tienes que llenar y firmar un formulario, mostrar dos papeles de identificación y pagar una tarifa? No mas!


El Matrimonio
Mira Libro de Visitantes

La Pagina de Web de Eban

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1