Es
mi primera batería. La compré en abril del 2003.
Recuerdo que llegué a casa de salir en Santiago, sin
dormir, y cuando entré por la puerta no pude contenerme.
Tenía que abrir todas aquellas cajas y montarla. Llevaba
ya más de un año tocando en cojines, y posteriormente
en una especie de batería sorda que me hizo mi padre...
Ya no dormí ese día.
¿Por qué una electrónica?
Elegí una batería electrónica
para poder ensayar en casa. Con ella improviso por encima
de midis y playalongs de Dream Theater, Weckl,... Para tocar
en directo prefiero baterías acústicas, aunque
he tocado en más de 30 ocasiones con ella.
La electrónica limita mucho la sensibilidad
y los sonidos que puedes sacar de la batería. Para
la caja tienes sólo 3 posibilidades, frente a las infinitas
de una caja acústica. Sólo te servirá
si tocas cosas sencillas, y sin "jugar" con los
sonidos.
Pese a todo, me parece que todo baterista
que quiera mejorar rápidamente debería tener
una batería a su disposición para tocar a cualquier
hora del día. En caso de no tener un local en donde
ensayar siempre, creo que una batería electrónica
puede ser una gran opción.
Amplificación
Como amplificador uso un TORQUE de 100 W,
que unas veces hizo tan sólo de monitor y otras tuve
que usarlo también para el público. |